domingo, 24 de febrero de 2013

Segunda División J14: Cuatro Arcos Logroño 0 - 5 Comarcal A Fervenza

El conjunto de Ferrolterra ha realizado el mejor partido de la temporada en todas sus líneas

Cuatro Arcos Logroño: Adriana, Sonia, Virginia, María, Natalia – también jugaron – Paula, Ana y Ana Palacios.

Comarcal A Fervenza: Nerea, Laurita, Irene, Ale, Albita – también jugaron – Laura Paz, Belén y Andrea de Paz.

Árbitros: Ernesto Cámara Peñaranda y Julio Sánchez León junto con Sara Río Soto como cronometradora (Delegación de Logroño). Expulsaron, por doble amonestación, a la local Paula.

Goles: 0-1 Ale min.6, 0-2 Irene min.12, 0-3 Albita min.34, 0-4 Ale min.35, 0-5 Ale min.35

Pabellón: Polideportivo Valdegastea (Logroño)

Mejor imposible para el Comarcal A Fervenza, ni en sus mejores sueños contaba vencer por 0-5 al Cuatro Arcos Logroño, en el encuentro correspondiente a la 14º jornada de la Segunda División de fútbol sala femenino, celebrado en la mañana del domingo, en el Pabellón Polideportivo Valdegastea (Logroño).

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo entre ambos equipos, con mucho respeto sobre la pista entre dos rivales directos, pero con el paso de las jugadas parecía que el Comarcal A Fervenza quería llevar la iniciativa del encuentro. Las de Ferrolterra empezaban a tener las primeras oportunidades de gol y esto las motivaba, porque en el minuto 6, tras un disparo desde la frontal del área de Ale, el balón era desviado por una jugadora del Cuatro Arcos Logroño y acababa dentro de la portería, subiendo el 0-1 al marcador. Con el gol, el Comarcal A Fervenza empezó a desarrollar un mejor juego sobre la pista, a pesar de que el Cuatro Arcos Logroño también quería tener sus oportunidades de gol, pero la buena labor defensiva del Comarcal A Fervenza y de Nerea bajo palos evitaban que las pudieran llevar a buen puerto. Las de Ferrolterra continuaban siendo fieles a su juego, y gracias a esto, en una buena jugada de equipo Irene lograba marcar el 0-2 al segundo palo en el minuto 12. A partir de este momento el Comarcal A Fervenza intentó marcar un nuevo gol antes del descanso, pero el Cuatro Arcos Logroño no se lo iba a poner nada fácil, ya que no querían ver como se les iba el encuentro e intentaron por todos los medios recortar distancias y poner en problemas a las de Ferrolterra cuando perdían el esférico, pero no lo daban conseguido, así que el encuentro se iba al descanso con el resultado de 0-2.

En el segundo tiempo el Cuatro Arcos Logroño parecía que quería llevar la iniciativa del encuentro e intentar recortar distancias, pero con el paso de los minutos iban mostrando un juego más desorganizado, fruto del nerviosismo, mientras que el Comarcal A Fervenza esperaba atrás, intentando hacer rápidos contragolpes para poder sentenciar el partido de esta forma. Pasaban los minutos y el Cuatro Arcos Logroño no recortaba, por lo que decidían sacar a Ana Palacios como portera-jugadora, algo que hizo que tuvieran mayor posesión del esférico y mayores oportunidades. En el minuto 33 se produciría una de las jugadas claves del encuentro, cuando Paula se tiraba al resbalillo llevándose por delante a Irene, por lo que veía la segunda tarjeta amarilla y por tanto, dejaba al Cuatro Arcos Logroño con una jugadora menos de manera momentánea, algo que fue muy protestado por los integrantes del equipo local. Esta superioridad numérica momentánea fue aprovechada por el Comarcal A Fervenza, consiguiendo marcar el 0-3, gracias a un gol de Albita dentro del área, tras una buena jugada colectiva del equipo. Tras el gol, las locales mantenían a la portera-jugadora y el Comarcal A Fervenza lograba sentenciar el partido en el minuto 35, gracias a dos goles de Ale, el primero tras una buena jugada de equipo de las de Ferrolterra y el segundo de una perfecta vaselina desde la frontal del área aprovechando que la portera-jugadora aún no había llegado a la portería, subiendo el 0-5 al marcador. Con este gol prácticamente dejaba el encuentro finiquitado, porque el Cuatro Arcos Logroño entregaba la cuchara y el Comarcal A Fervenza no pasó mayores apuros en los últimos minutos del encuentro y este finalizaba con el 0-5.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza suma tres puntos más y ya tiene 8 puntos, continuando en la 10º posición, pero ahora aventajando en siete puntos a su rival más directo, el Cuatro Arcos Logroño. Para la próxima jornada el Comarcal A Fervenza recibirá la visita del Calceatense.

Puedes ver las todas las fotos del partido en nuestra página en Facebook.

Si has estado en el pabellón y quieres compartir tus fotos o vídeos, sólo tienes que mandarlos a afervenzablog@hotmail.com