domingo, 26 de diciembre de 2010

1º puesto del Grupo A para el equipo Cadete en el IX Torneo Cidade de Lugo

En la mañana de hoy, domingo 26, el equipo Cadete del Comarcal A Fervenza FSF disputó la fase de grupos del IX Torneo Internacional Cidade de Lugo, organizado por la Fundación Azkar.

El Comarcal A Fervenza quedó encuadrado en el Grupo A con Os Meigallos, de Sarria. En el grupo B estaban encuadrados Cidade de As Burgas, Cidade de Lugo y Viveiro.

Al estar formado el Grupo A por dos equipos, ambos estaban clasificados directamente para las semifinales y en esta fase de grupos jugaban dos encuentros entre ellos para decidir el 1º puesto de grupo.

Todos los partidos de esta fase de grupos se celebraron en el Centro Deportivo Terra.

A las 11:00, el Comarcal A Fervenza jugaba el primero de sus partidos ante el Os Meigallos. El resultado del encuentro fue de 4-1 favorable al Comarcal A Fervenza. A pesar del resultado, no fue un buen encuentro del Comarcal A Fervenza, ya que parecía que las fiestas de Navidad habían afectado al juego, y se fallaba en muchos aspectos. El Comarcal A Fervenza tuvo bastantes oportunidades de gol, pero muchas de ellas fueron desaprovechadas. También Os Meigallos tuvieron sus oportunidades, ya que en el segundo tiempo, lanzaron cinco balones a la madera de la portería defendida por María García. Lo mejor de este encuentro fueron los tres puntos del partido y sobre todo, un +3 en el gol average con Os Meigallos. Por parte del Comarcal A Fervenza marcaron Ale (2 goles) y María Rodríguez (2 goles).

A las 13:00, el Comarcal A Fervenza volvía a jugar con Os Meigallos. El resultado de este segundo encuentro fue de 5-4 favorable a Os Meigallos. En este encuentro, el Comarcal A Fervenza jugó más relajado y con menos presión que el anterior encuentro, ya que parecía difícil que el Os Meigallos lograra la proeza de vencer por más de tres goles y lograr el 1º puesto de grupo. Os Meigallos nunca se rindió y en dos fallos defensivos del Comarcal A Fervenza logró adelantarse 2-0. Las jugadoras entrenadas por Veiga remontaron el encuentro y lograron ponerse por delante 2-3, ya en los minutos iniciales del segundo tiempo. Las de Sarria supieron aprovechar otro fallo defensivo del Comarcal A Fervenza y lograban de nuevo la igualada, 3-3. En los minutos finales, el Comarcal A Fervenza se adelantaba, de nuevo, en el marcador gracias a un contragolpe culminado por Ale, 3-4, pero dentro del último minuto de partido, Os Meigallos lograba marcar dos goles, y dejar el marcador en 5-4. En este encuentro marcaron por parte del Comarcal A Fervenza Ana Queipo, Belén, María Rodríguez y Ale.

A pesar de la derrota en este segundo encuentro, el Comarcal A Fervenza ha logrado la 1º plaza del Grupo A, empatado a tres puntos con Os Meigallos, pero con +2 en el gol average entre ambos conjuntos.

Los resultados del grupo B fueron los siguientes:

Cidade de As Burgas 8 – 0 Cidade de Lugo
Viveiro 0 – 8 Cidade de As Burgas
Cidade de Lugo 1 – 4 Viveiro

El primer puesto del Grupo B es para el Cidade de As Burgas, con 6 puntos. El segundo puesto es para el Viveiro con 3 puntos y el tercer puesto es para el Cidade de Lugo con 0 puntos.

Por tanto, las semifinales que se disputarán el martes 4 de enero, en el Centro Deportivo Terra quedan de la siguiente manera:

10:00 horas: Comarcal A Fervenza – Viveiro
11:00 horas: Cidade de As Burgas – Os Meigallos

Os recordamos que la Final será el martes 4, a las 16:00, en el Palacio Municipal de los Deportes de Lugo.

También os anticipamos la hora de salida para el próximo martes 4 de enero, será a las 7:45, del aparcamiento del Pabellón de A Gándara (Narón).

Puedes ver las fotos del torneo en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza)