sábado, 11 de diciembre de 2010

Provincial J11: Sada FSF 6 - 2 Comarcal A Fervenza "B"

SADA FSF: Marta, Mónica, Laura, María Campos, María Lema – también jugaron – Maite, Jurley, Susana y Sandra.

COMARCAL A FERVENZA “B”: Julia, Aita, Irene, Belén, Laurita – también jugaron – Judit, Cel, Noelia y María García.

ARBITROS: Santiago Mouroño Liz con Fernando Barros Naveira como cronometrador (Delegación de A Coruña)

GOLES: 1-0 María Lema min.24, 2-0 María Lema min.26, 2-1 Noelia min.27, 3-1 María Lema min.31, 4-1 Maite min.40, 5-1 Jurley min.42, 5-2 Noelia min.45, 6-2 Mónica min.46

PABELLÓN MUNICIPAL DE SADA

Partido correspondiente a la 11º jornada de la Liga Provincial Senior de A Coruña 2010-2011, que se celebró en la tarde del sábado y finalizó con victoria del Sada FSF por 6-2.

Cuando un equipo va de líder de la clasificación tras 10 partidos de Liga es por algo, y el Sada FSF lo demostró en este encuentro, ya que cogieron las riendas del encuentro desde el primer momento y acosaban de forma continuada la portería defendida por Julia.

A pesar de la avalancha en ataque del Sada FSF, el Comarcal A Fervenza “B” no se doblegó y jugaba su partido en su fortaleza defensiva y esperaba su oportunidad al contragolpe.

El Sada FSF tenía todo el encuentro planeado, porque pocos equipos utilizan a su portera como portera jugadora con 0-0 en el marcador durante el primer tiempo y haciendo serio peligro y dudas al equipo contrario.

Hubo una fase del encuentro, durante la primera mitad, que en el Sada FSF empezaban a estar desquiciadas, porque tras tanta avalancha en el juego, no le daban marcado un gol al Comarcal A Fervenza “B”, que se estaba luciendo en defensa.

Al final tanto acoso tuvo su recompensa, a falta de 20 segundos para finalizar el primer tiempo, María Lema conseguía marcar el 1-0, tras rematar un saque de esquina desde la frontal del área que se colaría de forma imparable por la escuadra de la portería del Comarcal A Fervenza “B”. Mazazo para el Comarcal A Fervenza “B” justo antes del descanso, el cual cambiaría el desarrollo del encuentro.

Nada más empezar el segundo tiempo, el Sada FSF conseguiría marcar el 2-0, gracias a otro gol de María Lema, esta vez al contragolpe, marcando por raso tras ajustar el balón al palo derecho de la portería defendida por María García en este segundo tiempo.

El Comarcal A Fervenza “B” no esperó ni un minuto para recortar distancias, ya que en la siguiente jugada, Noelia conseguiría el 2-1 tras quedarse ella sola delante de la portera del Sada FSF y batirla por raso, para alegría de la afición visitante desplazada hasta Sada.

Las jugadoras entrenadas por Mavi no se iban a dar por vencidas e iban a por el empate en el marcador, aunque el Sada FSF no iba a poner las cosas fáciles.

Tras ese gol encajado, el Sada FSF cambió su estilo de juego, si ves que presionando y presionando no se consigue nada, pues cambio de planes, y a jugar al contragolpe. Este cambio de mentalidad fue decisivo en el encuentro, ya que gracias a eso el Sada FSF logró poner el partido definitivamente a su favor.

En el minuto 31, María Lema conseguía marcar el 3-1 para el Sada FSF, tras rematar al segundo palo una magnífica jugada al contragolpe de su equipo.

Al Comarcal A Fervenza “B” no le quedaba otra que arriesgar si quería pescar algo en este encuentro, pero era una tarea muy difícil, ya que el Sada FSF a parte de saber atacar, también sabía defender, por algo son el conjunto menos goleado de la Liga.

La estrategia del contragolpe le seguía dando sus frutos al Sada FSF, ya que en el minuto 40, Maite conseguía el 4-1 para su equipo y tan solo dos minutos más tarde, Jurley conseguía el 5-1 de igual manera, solo que esta vez lo consiguió sin oposición, tras regatear a Irene y a María García para marcar a placer.

El Comarcal A Fervenza “B” a pesar de estos palos tan continuos no se vino abajo anímicamente y siguió dando guerra y gracias a esto, Noelia conseguía marcar el 5-2, tras una magnífica jugada de equipo del Comarcal A Fervenza “B” al contragolpe.

Poco duró la alegría para las visitantes, ya que en el siguiente minuto Mónica conseguía el 6-2 para el Sada FSF, y a que no os imagináis cómo, al contragolpe. Este encuentro se decidió por las jugadas al contragolpe y en la pillería y astucia de las jugadoras del Sada FSF al realizarlo.

Aún con 6-2, el Comarcal A Fervenza “B” intentó por todos los medios marcar un gol en los minutos finales, pero sin éxito y el marcador ya no se movería más.

En definitiva, ha sido un encuentro muy bonito el de esta tarde, en el cual se ha visto a las máximas favoritas para ganar la Liga, el Sada FSF, dominar el encuentro pero con muchas dificultades, ante un buen Comarcal A Fervenza “B”, que realizó un buen juego y como se dice deportivamente, murieron de pie en este encuentro.

Con este resultado, el Sada FSF es más líder de la Liga con 33 puntos en la general, mientras que el Comarcal A Fervenza “B” se mantiene con 22 puntos en los puestos altos de la tabla, a la espera de la confirmación del resto de resultados de la jornada.

Para la próxima jornada, las jugadoras del Comarcal A Fervenza “B” visitarán la cancha del Mabegondo.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza)