domingo, 19 de diciembre de 2010

División de Plata J9: Estanda Ordizia 1 - 2 Comarcal A Fervenza

ESTANDA ORDIZIA: Itziar, Eider, Itsaso, Naiara, Ainara – también jugaron – Olatz, Itsaso, Amaia, Beatriz y Ane.

COMARCAL A FERVENZA: Bea, Yu, Cel, Mavi y Pili – también jugaron – Sarita, Pau y Nas.

ARBITROS: Abel Asenso Ocampos y David Cid Quintana con Verónica dos Anjos de Celis como cronometradora (Comité del País Vasco) Amonestaron a las locales Ane, Olatz, Naiara e Itsaso y a la visitante Pili.

GOLES: 0-1 Mavi min.9, 1-1 Olatz min.28, 1-2 Mavi (penalti) min.38

PABELLÓN MAJORI KIROLDEGIA (ORDIZIA – GUIPUZCOA)

Partido correspondiente a la 9º jornada de la División de Plata, Grupo I, 2010-2011, que se celebró en la tarde del sábado y finalizó con victoria del Comarcal A Fervenza por 1-2.

Los primeros minutos de encuentro fueron de máxima igualdad entre dos equipos que estaban próximos en la clasificación, ya que tan solo estaban separados por dos puntos en la clasificación.

Con el paso de los minutos, por instantes, parecía que el Estanda Ordizia quería llevar la iniciativa del encuentro, ya que creaba muchas ocasiones de peligro, pero todas ellas se perdían cuando se aproximaban al área, ya que perdían la posesión del esférico.

Mientras tanto, el Comarcal A Fervenza buscaba su oportunidad mediante tiros desde fuera del área, los cuales eran interceptados por la portera del Estanda Ordizia.

Y así continuó el juego hasta el minuto 9, cuando el Estanda Ordizia estaba apretando más, Mavi conseguiría marcar el 0-1 para el Comarcal A Fervenza tras realizar un disparo raso desde la frontal del área, que se colaría dentro de la portería y hacía que las visitantes se adelantaran en el marcador.

Este gol supuso un palo para el equipo local, ya que no contaban recibir un gol de esa manera, aunque no cesaron en su intento de llegar a la portería del Comarcal A Fervenza, pero siempre se repetía la misma historia, el balón casi no llegaba a la portería defendida por Bea.

El Comarcal A Fervenza también intentaba ampliar distancias por todos los medios, pero no fue posible, y con el 0-1 se llegaba al descanso.

El segundo tiempo empezó con la misma historia que transcurrió durante toda la primera mitad, igualdad absoluta entre ambos conjuntos. Aunque había algo que sí era diferente, el Estanda Ordizia tenía que ir arriba a por todas si no quería que se le escapase el encuentro.

Tras varias ocasiones de gol, el Estanda Ordizia hacía que la igualdad también se reflejara en el marcador, ya que Olatz conseguía marcar el 1-1 en el minuto 28, tras rematar de cabeza en el segundo palo, un centro desde el borde del área sin que nadie del Comarcal A Fervenza pudiera hacer nada para evitarlo.

Este gol cambiaba radicalmente el encuentro, ya que el partido volvía a empezar cuando solo quedaban doce minutos para que acabase, los cuales iban a ser totalmente intensos.

Ambos conjuntos tuvieron oportunidades para adelantarse en el marcador. Las locales tuvieron un uno contra uno que acabó despejando Bea a córner y las visitantes mandaron un balón al travesaño de la portería, tras una buena jugada de equipo.

Al mismo tiempo que todo esto sucedía, ambos conjuntos se estaban cargando de faltas. En los últimos minutos de encuentro, el Estanda Ordizia tenía 4 faltas, por las 3 faltas del Comarcal A Fervenza, lo que hacía que ambos conjuntos tenían que curarse en salud si no querían un doble penalti en su contra si superaban las cinco faltas.

A falta de dos minutos para finalizar el encuentro, el partido cambiaba completamente, de nuevo. Pili sufría una falta dentro del área, por parte de la portera del Estanda Ordizia, por lo tanto penalti y quinta falta acumulativa para las locales. Mavi se encargaría de trasformar el penalti y poner el 1-2 en el marcador.

Tras este gol, el Estanda Ordizia tenía que volver ir a por todas y su portera, Itziar, también hacía las funciones de portera jugadora, por lo tanto, las locales tenían que arriesgar si querían llevarse algo de este encuentro. Pero lo único que consiguieron fue cometer la sexta falta de su equipo y darle la oportunidad al Comarcal A Fervenza de sentenciar el encuentro desde el doble penalti. Mavi se encargaría de lanzarlo, pero el tiro fue despejado por la portera del Estanda Ordizia.

Ya pocos segundos faltaban para finalizar el encuentro y aunque el Estanda Ordizia intentó mandar el balón lo más arriba posible, no pudo ser capaz, ya que el juego se desarrollaba por la media pista, así que el cronometro llegaba a cero y el partido finalizaba con el resultado de 1-2.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza tres puntos de oro ante un rival directo en la clasificación, y se mantiene en la 3º posición de la general con 21 puntos.

Tras este encuentro, finalizan los partidos por este año 2010 para el primer equipo del Comarcal A Fervenza, que a partir de ahora, tendrán parón por las vacaciones de Navidad hasta el fin de semana del 8 de enero de 2011, en donde el Comarcal A Fervenza recibirá la visita del Calceatense.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza)