sábado, 4 de diciembre de 2010

Provincial J10: Comarcal A Fervenza "B" 4 - 2 Espartanas

COMARCAL A FERVENZA “B”: Julia, Ale, Aita, María, Laurita – también jugaron – Belén, Cel, María García, Ana Queipo y Ana Noelia.

ESPARTANAS: Sandra, Adriana, Cristina, Silvia, Patricia – también jugaron – Marta, Nurita y Lucía.

ARBITRO: José María Martin Vez con Francisco Prados Caamaño como cronometrador (Delegación de Ferrol)

GOLES: 1-0 Ale min.2, 1-1 Adriana min.20, 2-1 Ale min.21, 3-1 Ale min.22, 4-1 Ale min.36, 4-2 Adriana min.46

PABELLÓN DE AS LAGOAS (NARÓN)

Partido correspondiente a la 10º jornada de la Liga Provincial Senior de A Coruña 2010-2011, que se celebró en la tarde del sábado y finalizó con victoria del Comarcal A Fervenza “B” por 4-2.

El encuentro empezaba de la mejor manera posible para el Comarcal A Fervenza, ya que en minuto 2, Ale conseguía batir por raso a la portera del Espartanas y poner el 1-0 en el marcador.

Parecía que el encuentro podía ser de trámite entre el Comarcal A Fervenza “B”, cuarto clasificado con 19 puntos y el Espartanas, último clasificado (14º), sin saber lo que era puntuar ni marcar un gol en los anteriores 9 encuentros de Liga.

A pesar de ir por encima en el marcador, parecía que hoy era el “Día de la Marmota” para el Comarcal A Fervenza “B”, ya a pesar de tener el control en el juego, no daba finalizado ninguna jugada y dejaba mucho espacio para posibles contragolpes del Espartanas. En definitiva, tenían el control del partido, pero no estaban metidas dentro del mismo, así que nada bueno puede salir de eso.

Este “Día de la Marmota” se confirmó en el minuto 20, momento en el que el Espartanas consigue el 1-1, gracias a un gol de Adriana, tras batir por raso desde el borde del área a Julia, y con ello conseguir el primer gol para su equipo en esta temporada.

Parece que este gol encajado hizo espabilar de forma momentánea a las jugadoras del Comarcal A Fervenza “B”, ya que en los dos siguientes minutos conseguían marcar dos goles, ambos obra de Ale, para poner el marcador en 3-1, resultado con el cual se llegaba al descanso.

El segundo tiempo fue igual que el primero, se hiciera lo que se hiciera, el partido estaba saliendo realmente mal para las jugadoras del Comarcal A Fervenza “B”. Había intentos para hacer ocasiones de gol, pero se desperdiciaban por completo.

El Espartanas estaba encerrado en su campo intentado evitar el acoso en ataque de las jugadoras entrenadas por Mavi, pero ni por esas se conseguían más goles y este “Día de la Marmota” podía pasar factura en cualquier momento.

Afortunadamente, en el minuto 36, Ale conseguía marcar de nuevo, y poner el marcador en 4-1, y con ello, desear que ese gol les diera la espabilina necesaria a las jugadoras del Comarcal A Fervenza “B” para meterse en el encuentro, ante un rival muy inferior en juego a día de hoy.

El Espartanas no había dicho la última palabra en este encuentro y en el minuto 46 conseguía marcar el 4-2, gracias a un gol de Adriana de falta directa en la frontal de área y que se colaría por raso en la portería del Comarcal A Fervenza “B” sin que nadie pudiera hacer nada para evitarlo.

No hubo mucho más en los últimos minutos del encuentro y el partido finalizaba con el resultado de 4-2.

En resumen, un mal partido del Comarcal A Fervenza “B”, casi podemos decir el peor de la temporada, ante un rival muy inferior en juego. Lo único positivo son los tres puntos de la victoria, porque si se juega como hoy ante otros equipos, la goleada encajada puede ser de escándalo. Esperemos que este “Día de la Marmota” no se repita durante la temporada. Con esta victoria el Comarcal A Fervenza "B" suma 22 puntos en la general y continúa en los puestos altos de la tabla.

Para la próxima jornada, el Comarcal A Fervenza “B” visitará la cancha del Sada FSF.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza)