domingo, 6 de febrero de 2011

División de Plata J14: Comarcal A Fervenza 1 - 2 UDC Txantrea

COMARCAL A FERVENZA: Bea, Mavi, Ale, Sarita, Nas – también jugaron – Yu, Pau, Arantxa, Eva y Pili.

UDC TXANTREA: Goizargi, Villa, Maider, Maite, Sara – también jugaron – Nerea, Amaia, Medina, Laura.

ARBITROS: Juan González Lubián y Jesús Otero Baltasar con Alicia Castro Maqueira como cronometradora (delegación de Pontevedra) Amonestaron a las locales Mavi y Pili.

GOLES: 0-1 Maite min.1, 0-2 Villa min.13, 1-2 Ale min.35

PABELLÓN MUNICIPAL DE NEDA

Partido correspondiente a la 14º jornada de la División de Plata, Grupo I, 2010-2011, que se celebró en la mañana del domingo y finalizó con victoria de la UDC Txantrea por 1-2.

El partido empezaba cuesta arriba para el Comarcal A Fervenza, ya que en el primer minuto de juego, Maite conseguiría marcar el 0-1, gracias a una falta directa en la frontal del área que se colaría por la escuadra de la portería defendida por Bea.

Este gol influyó anímicamente en el Comarcal A Fervenza, ya que a pesar de tener la posesión del esférico, no se encontraba a gusto sobre la pista y se precipitaba mucho en su juego.

La UDC Txantrea esperaba sus oportunidad principalmente al contragolpe e intentando aprovechar cualquier fallo del Comarcal A Fervenza en ataque.

El Comarcal A Fervenza lo intentaba una y otra vez en ataque, pero no había manera, el equipo estaba muy fallón y eso podía pasar factura a lo largo del encuentro. Antes avecinas y desgracia y antes llega, en el minuto 13, Villa marca el 0-2, aprovechando un fallo defensivo del Comarcal A Fervenza, para regatear a Bea y marcar a puerta vacía, para alegría del equipo visitante.

La incredulidad era total en las filas del Comarcal A Fervenza, algo como esto no se esperaba ni de lejos, la UDC Txantrea que hasta la fecha era 12º con 7 puntos estaba imponiéndose con claridad en el marcador a las 4º clasificadas, con 27 puntos.

El gol encajado le afectó muchísimo al Comarcal A Fervenza, ya que a pesar de continuar dominando la posesión del esférico, el juego iba de más a menos y no se veían indicios de poder recortar distancias. Así que con el resultado de 0-2 nos íbamos al descanso.

El segundo tiempo empezó casi igual que como acababa el primer tiempo, la UDC Txantrea esperaba atrás las acometidas del Comarcal A Fervenza, que no se sentía a gusto en la pista con la situación del encuentro.

En este segundo tiempo hay que destacar a la portera de la UDC Txantrea, Laura, realizando un partido espectacular y salvando a su equipo en muchas de las oportunidades que tenía el Comarcal A Fervenza.

La UDC Txantrea tuvo una oportunidad irrepetible para sentenciar el encuentro, cuando Bea fuera de su área, controla con los pies el esférico e inmediatamente se lo roba Sara, que falló lo más fácil, el remate a puerta vacía, ya que el balón se fue al palo.

A pesar de todos estos contratiempos, el Comarcal A Fervenza intentaba recortar distancias como fuera, pero no había manera, ya que o los disparos se iban muy desviados o la buena acción defensiva de la UDC Txantrea cortaban las oportunidades de gol.

El Comarcal A Fervenza lograría recortar distancias en el minuto 35, gracias a un gol de Ale, al conseguir marcar por la escuadra de la portería una falta directa desde la frontal del área y poner el 1-2 en el marcador.

Gracias a este gol, el Comarcal A Fervenza se echaría más al ataque e intentaría por todos los medios la igualada, incluso sacando a Bea de su portería y utilizándola durante los últimos minutos de encuentro como portera-jugadora, pero sin fortuna y el encuentro finalizaba con el resultado de 1-2.

En resumen, saltó la sorpresa en este partido, la UDC Txantrea logra llevarse los tres puntos en juego y deja muy tocado al Comarcal A Fervenza, que encadena su tercera derrota consecutiva y ve como los puestos de honor de la tabla se van alejando.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza se mantiene en la 4º posición de la tabla, con 27 puntos manteniendo distancias con las 3º, Viajes Amarelle, con 31 puntos, pero alejándose las 2º, Tecuni Bilbo con 35 puntos y las líderes, el Valdetires Ferrol, con 36 puntos.

Para la próxima jornada las jugadoras del Comarcal A Fervenza visitarán la cancha de la UC Rocacero – Guarnizo.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza)