sábado, 26 de febrero de 2011

Provincial J19: CFSF O Pino 4 - 1 Comarcal A Fervenza "B"

CFSF O PINO: Belén, Carmen, Cecilia, Laura, Vanessa – también jugaron – Milagros, Montserrat, Beatriz e Iria.

COMARCAL A FERVENZA “B”: Julia, Marta, Irene, Belén, Laurita – también jugaron – Aita, Ana Noelia, María García y Alba.

ARBITROS: Vicky Mosquera Enjamio con Irene Lojo del Rio (delegación de Santiago) Amonestaron a las visitantes Marta e Irene.

GOLES: 1-0 Laura min.3, 1-1 Belén min.8, 2-1 Laura min.23, 3-1 Milagros min.45, 4-1 Laura min.48

PABELLÓN MUNICIPAL DE O PINO

Partido correspondiente a la 19º jornada de la Liga Provincial Sénior Femenina 2010-2011, que se celebró en la tarde del sábado y finalizó con victoria del CFSF O Pino por 4-1.

Los primeros instantes del encuentro estuvieron dominados por el CFSF O Pino, los cuales tuvieron, en el minuto 3, un tiro libre indirecto desde la frontal del área, debido al retraso en el saque de portería de Julia. Dicha falta indirecta fue rematada por Laura y se colaría por lo raso de la portería del Comarcal A Fervenza “B” y conseguiría el 1-0 en el marcador.

A pesar del gol encajado, las jugadoras del Comarcal A Fervenza “B” no se vinieron abajo e intentaron buscar la igualada en el partido, y tras varios intentos, Belén lograba, en el minuto 8, marcar el 1-1, tras una buena jugada en equipo, en gran combinación de pases por toda la pista y pudo batir por raso a la portera del CFSF O Pino desde el borde del área.

Tras ese gol, la posesión del esférico estaba repartida entre ambos equipos y el juego se desarrollaba principalmente por la media pista, aunque el equipo local era el que se acercaba a portería y tenía alguna oportunidad de gol.

Con el paso de los minutos, el CFSF O Pino fue cogiendo la iniciativa del encuentro y poco a poco se fue volcando en ataque, encerrando en muchas ocasiones dentro de su propia pista a las jugadoras del Comarcal A Fervenza “B”. Las jugadoras entrenadas por Mavi intentaron aguantar esta presión en ataque como podían y se intentaba buscar la oportunidad al contragolpe, pero al Comarcal A Fervenza “B” no le duraba la posesión ni tres pases seguidos.

A falta de dos minutos para el descanso, Laura conseguiría marcar el 2-1, tras realizar un disparo por raso desde doce metros y colar el balón por raso en la portería del Comarcal A Fervenza “B”, tras meterse en medio del tiro una jugadora del equipo local y despistar a Julia y, con ello, facilitar que el balón entrase plácidamente en la portería.

En el segundo tiempo, el Comarcal A Fervenza “B” estuvo totalmente descafeinado sobre la pista, ya que estaban muy lejos de su mejor versión de juego y las jugadoras del CFSF O Pino dominaban el encuentro como querían.

En los primeros minutos de este segundo tiempo, el Comarcal A Fervenza “B” tuvo en su única llegada a portería la oportunidad de empatar el encuentro, en un contragolpe de Laurita, que se quedó sola delante de la portera del equipo local y mando su disparo a escasos centímetros del poste de la portería, para desilusión de todos los integrantes de su equipo.

A partir de este momento, el CFSF O Pino se convertía en el total dominador del encuentro, ya que el Comarcal A Fervenza “B” con el paso de los minutos más desaparecido estaba.

Fruto de este juego, el CFSF O Pino sentenciaría el encuentro en dos fallos defensivos del Comarcal A Fervenza “B”. En el minuto 45, Milagros marcaría el 3-1, tras disparar casi sin ángulo desde la línea de fondo, con la mala fortuna que el balón golpeó en Laurita y entró en la portería del Comarcal A Fervenza “B”, tras una reacción tardía de María García para evitarlo.

Y tres minutos más tarde, Laura conseguiría el 4-1, tras un balón que el Comarcal A Fervenza “B” regala en la frontal del área, y aprovechando ese fallo, bate por raso a María García, sin que nada pudiera hacer para evitarlo.

En los últimos segundos del encuentro, el Comarcal A Fervenza “B” intentaría recortar distancias, pero sin fortuna, y el encuentro finalizaba con el resultado de 4-1.

En resumen, victoria fácil y cómoda del CFSF O Pino ante un Comarcal A Fervenza “B” desaparecido en combate durante buena parte del encuentro, mostrando un juego muy inferior al que nos tiene acostumbrados.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa en la 5º posición de la general con 35 puntos y ya casi despidiéndose de todas sus opciones de poder quedar en los puestos de pódium de la general a final de temporada.

Para la próxima jornada, las jugadoras del Comarcal A Fervenza “B” recibirán al Sobrado Xuventude.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza)