domingo, 20 de febrero de 2011

División de Plata J16: Comarcal A Fervenza 5 - 0 Tecuni Bilbo

COMARCAL A FERVENZA: Bea, Pili, Mavi, Ale, Yu – también jugaron – Sarita y Pau.

TECUNI BILBO: Jou, Gipu, Eva, Aroa, Esti – también jugaron – Diana, Lorena, Andrea, Almu, Laura, Vicky y Rocío.

ARBITROS: Jesús Montero Garrido y Álvaro García con Jorge Polo González (delegación de Vigo). Amonestaron a la local Mavi y a las visitantes Esti, Diana, Aroa, Jou y Lorena.

GOLES: 1-0 Mavi min.7, 2-0 Mavi min.18, 3-0 Sarita min.33, 4-0 Ale min.36, 5-0 Pau min.39

PABELLÓN MUNICIPAL DE NEDA

Partido correspondiente a la 16º jornada de la División de Plata, Grupo I, 2010-2011, que se celebró en la mañana del domingo y finalizó con victoria del Comarcal A Fervenza por 5-0.

El partido empezaba con mucha intensidad desde el primer minuto, ambos equipos salían a por la victoria desde el inicio y esto hizo que el ritmo del partido fuera trepidante durante los primeros minutos del encuentro.

Se rompería la igualdad en el marcador en el minuto 7, gracias a un gol de Mavi, tras un lanzamiento de falta directa desde el borde del área que se colaría por raso en la portería defendida por Jou.

Lo único que cambiaba en el partido tras el gol era el marcador, porque el resto seguía todo igual, el Tecuni Bilbo intentaba por todos los medios empatar el encuentro y el Comarcal A Fervenza no le permitía pisar el área y tenían dificultades para llegar a puerta.

Con el paso de los minutos, al Tecuni Bilbo parecía que le había entrado las prisas y empezaba a hacer un juego más frenético, de gran intensidad, buscando fundir físicamente a las jugadoras del Comarcal A Fervenza, principalmente, debido al amplio banquillo disponible por el conjunto vasco.

El Comarcal A Fervenza supo aguantar este ritmo y gracias a ello, supo aprovechar un fallo defensivo del Tecuni Bilbo para marcar el 2-0, obra de Mavi, en el minuto 18, para alegría del banquillo y la afición local.

No había que confiarse ante el Tecuni Bilbo, ya que en el encuentro de la primera vuelta lograra remontar un resultado adverso y aun quedaban veinte minutos de partido.

El segundo tiempo empezaba con dominio del conjunto visitante, algo que ya era esperado, ya que tenían que remontar como fuese el resultado.

El Comarcal A Fervenza estaba aguantando todas las envestidas del Tecuni Bilbo realizando una buena labor en defensa y con ello, cortando las oportunidades de gol que podían tener.

Cuando un equipo sólo ataque y el otro solo defiende pueden pasar muchas cosas, y en una recuperación del balón del Comarcal A Fervenza, Sarita conseguía marcar el 3-0, en el minuto 33, tras una buena jugada en equipo al contragolpe.

A partir de este momento, las adversas condiciones meteorológicas que asolaban la comarca de Ferrolterra empeoraban y eso lo sufrían las instalaciones del Pabellón Municipal de Neda, teniéndose que parar el encuentro en varias ocasiones para subsanar todos los problemas acontecidos. Desde aquí agradecemos a los árbitros y al Tecuni Bilbo su comprensión y colaboración al tratarse de problemas ajenos al Comarcal A Fervenza y que fueron fácilmente solucionados.

Volviendo al partido, tras el gol encajado, el Tecuni Bilbo arriesgaba y utilizaba a Aroa como portera-jugadora durante todo lo que quedaba de encuentro, y la estrategia no les salía del todo bien, ya que en el minuto 36, Ale conseguía marcar el 4-0, al contragolpe, tras una pérdida de balón del equipo visitante.

En los últimos compases del encuentro, el Tecuni Bilbo continuaba con la portera-jugadora en pista intentando recortar distancias, pero sin éxito, ya que la mala fortuna en algunas ocasiones o la buena labor en defensa del Comarcal A Fervenza hacían que el marcador visitante continuara a cero.

Ya con el partido finiquitado y en la última jugada del encuentro, Pau logra marcar el 5-0, sobre la bocina, tras lograr dentro del área colar el balón entre las piernas de la portera visitante en un uno contra uno.

En resumen, buen partido del Comarcal A Fervenza, sobre todo en defensa, ante un Tecuni Bilbo muy físico y que solo la mala fortuna hizo que se fuera con el marcador a cero.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza suma tres puntos más y ya tiene 33 puntos en la clasificación, manteniéndose en la 4º posición, y recortando distancias con las 2º, Tecuni Bilbo y ampliándolas con las 5º, Estanda Ordizia.

Para la próxima jornada, las jugadoras del Comarcal A Fervenza visitarán al Camino Cienta.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza)