domingo, 27 de febrero de 2011

División de Plata J17: Camino Cienta 0 - 3 Comarcal A Fervenza

CAMINO CIENTA: Laura, Melanie, Silvia, Vanessa, Aleja ndra – también jugaron – Amaya, Cristina, Cris, Ana y Patricia.

COMARCAL A FERVENZA: Bea, Pili, Mavi, Ale, Yu – también jugaron – Sarita, Nas, Pau y Cel.

ARBITROS: Alberto Abad Vicroso y Julio León con Rocío Espiñosa Fernández (delegación de Logroño) Amonestaron a la local Silvia.

GOLES: 0-1 Mavi min.23, 0-2 Mavi min.25, 0-3 Ale min.39.

PABELLÓN MUNICIPAL DE ARNEDO (LA RIOJA)

Partido correspondiente a la 17º jornada de la División de Plata Femenina 2010-2011, que se celebró en la mañana del domingo y finalizó con victoria del Comarcal A Fervenza por 0-3.

Los primeros minutos del encuentro carecieron de intensidad, fruto del escaso tiempo de calentamiento que tuvieron ambos equipos en los minutos previos del mismo.

Con el paso de las jugadas, parecía que las jugadoras locales querían tomar la iniciativa del encuentro, al llegar tímidamente a las inmediaciones del área del Comarcal A Fervenza.

Ambos conjuntos estaban muy fallones, ya que no daban realizado buenas combinaciones en ataque, haciendo que el juego fuera muy espeso.

Poco tiempo duró la iniciativa del Camino Cienta, ya que a partir del minuto 10 del encuentro, el Comarcal A Fervenza empezó a controlar el encuentro y empezaba a tener las primeras ocasiones claras de gol, principalmente a través de Nas, pero sin fortuna.

Poco a poco el Comarcal A Fervenza fue dominando en el juego, a pesar de no realizar el buen juego al que nos tiene acostumbrados, y empezaban a llegar ocasiones de gol, pero únicamente la mala fortuna hizo que el Comarcal A Fervenza no pudiera lograrr el gol en este primer tiempo, ya que lograra mandar dos balones al palo.

Antes de llegar al descanso, el Camino Cienta tuvo la oportunidad más clara para su equipo, en un contragolpe, el cual fue evitado por Bea, ya dentro del área del Comarcal A Fervenza.

El encuentro llegaba al descanso con el resultado inicial, 0-0, y con el partido totalmente abierto.

El segundo tiempo sería totalmente diferente, ya que fue dominado por el Comarcal A Fervenza de principio a fin.

Este dominio quedaría reflejado en el minuto 23, cuando Mavi consigue marcar el 0-1, tras lograr transformar un tiro libre indirecto en la frontal del área, provocado por la cesión del esférico de una jugadora del Camino Cienta a su portera.

Y casi sin tiempo para asimilar esto, volvíamos a tener una nueva cesión dos minutos después, con idéntico resultado. Mavi conseguiría marcar el 0-2, tras una buena jugada en equipo tras el saque de falta y poder batir desde el borde del área a la portera del equipo local.

Toda la mala fortuna del primer tiempo había entrado a balón parado en el segundo tiempo, para desesperación del equipo local, ya que en dos minutos pasaron de la igualada a estar dos abajo.

Tras estos goles, el Comarcal A Fervenza tuvo opciones de sentenciar el encuentro, pero sin éxito, ya que la defensa del Camino Cienta lograba cortar las jugadas en ataque de las jugadoras entrenadas por Manolo Picos.

El Camino Cienta buscaba su oportunidad al contragolpe, pero no lograban crear demasiado peligro a la portería defendida por Bea.

A falta de 4 minutos para el final, el Camino Cienta decide arriesgar para recortar distancias utilizando a Vanesa como portera-jugadora. A pesar de esta superioridad en ataque, no lograron su objetivo, ya que la buena labor defensiva durante el segundo tiempo de las jugadoras del Comarcal A Fervenza evitaron el gol del equipo local.

Las de Ferrolterra lograban sentenciar a falta de 30 segundos para el final, cuando una buena jugada en equipo del Comarcal A Fervenza era rematada por Ale en el segundo palo para poner el 0-3 en el marcador, resultado con el que se llegaría al final del encuentro.

En resumen, victoria luchada por un Comarcal A Fervenza que fue de menos a más durante el encuentro, a pesar de un juego poco vistoso en la jornada de hoy,

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza se mantiene en el 4º puesto de la general, con 36 puntos, reduciendo la distancia con el líder, el Valdetires Ferrol, a 6 puntos.

Para la próxima jornada, las jugadoras del Comarcal A Fervenza recibirán la visita del Stilo Berrio.

Podrás ver las fotos del partido en las próximas horas en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza)