domingo, 13 de febrero de 2011

División de Plata J15: UC Rocacero Guarnizo 1 - 7 Comarcal A Fervenza

UC ROCACERO GUARNIZO: Lorena, Tamara, Sandra, Sonia, Raquel – también jugaron – Elena, Cristina, Patricia, Sandra Buzón, Lucia.

COMARCAL A FERVENZA: Bea, Pili, Mavi, Ale, Sarita – también jugaron – Yu, Nas, Pau, Cel, Marta y Sofía.

ARBITROS: Miguel López Lastres y Julián González Cosil con Alejandro Campuzano Pérez como cronometrador (delegación de Santander) Amonestaron a las visitantes Mavi y Pili.

GOLES: 0-1 Mavi min.3, 0-2 Sarita min.19, 0-3 Mavi min.24, 0-4 Yu min.25, 0-5 Ale min.28, 0-6 Pau min.33, 0-7 Marta min.35, 1-7 Patricia min.37

PABELLÓN POLIDEPORTIVO UNIVERSITARIO DE SANTANDER

Partido correspondiente a la 15º jornada de la División de Plata, Grupo I, 2010-2011, que se celebró en la tarde del sábado y finalizó con victoria del Comarcal A Fervenza por 1-7.

En los primeros minutos del encuentro el Comarcal A Fervenza empezaría tomando la iniciativa del encuentro, principalmente desde el minuto 3, cuando Mavi se encargaría de transformar una falta indirecta desde la frontal del área y colar el balón por la escuadra de la portería local y con ello, subir el 0-1 al marcador.

No fue un partido de rosas durante el primer tiempo, ya que la UC Rocacero Guarnizo también quería ir por el encuentro y buscar la igualada como fuera, ya que tuvieron bastantes oportunidades para conseguirlo, pero la buena labor en defensa del Comarcal A Fervenza evitaba el empate.

Otro de los factores a tener en cuenta en este primer tiempo fue que el Comarcal A Fervenza rápidamente acumuló faltas, lo que hizo que llegaran a la quinta falta acumulativa a falta de siete minutos para el descanso. Este factor fue aprovechado por la UC Rocacero Guarnizo para intentar buscar la sexta falta y poder realizar un tiro directo desde el doble penalti, o buscando un fallo defensivo en la defensa conservadora del Comarcal A Fervenza para intentar lograr el empate.

Cuando todo parecía que íbamos a ir al descanso con 0-1, Bea realiza un saque de puerta desde su área, el cual llega a Sarita, que estaba en media pista y aprovecha que la defensa de la UC Rocacero Guarnizo estaba muy adelantada para irse al contragolpe y batir en el uno contra uno a la portera local y lograr el 0-2 a falta de quince segundos para el descanso.

Este gol cambió por completo el partido, ya que el segundo tiempo lo afrontarían ambos equipos de una manera muy diferente, porque el Comarcal A Fervenza dominaría el juego durante los primeros minutos del segundo tiempo, mientras que la UC Rocacero Guarnizo aguantaba las envestidas del conjunto visitante.

Gracias a este dominio, el Comarcal A Fervenza lograba marcar dos goles casi seguidos en los minutos 24 y 25, obras de Mavi y Yu. El primero un potente disparo desde el borde del área que se colaría por la escuadra y el segundo mediante un disparo raso desde la frontal del área que paso ajustado al poste derecho de la portería local. Esto dejaba el marcador en 0-4.

El Comarcal A Fervenza continuaba dominando el encuentro, ya que continuaban teniendo oportunidades de gol. La UC Rocacero Guarnizo también buscaba sus oportunidades, pero cada vez lo tenían más difícil.

En el minuto 28, Ale conseguiría marcar el 0-5, gracias a una buena jugada en equipo del Comarcal A Fervenza, la cual remató a placer un centro al segundo palo sin ninguna oposición.

A partir de este momento, la UC Rocacero Guarnizo decidía arriesgar para recortar distancias y utilizaban a Sonia como portera jugadora. Esto les sirvió para llevar el dominio del esférico y multiplicar sus oportunidades de gol, obligando al Comarcal A Fervenza realizar un férreo trabajo defensivo.

Cuando un equipo arriesga le puede salir bien la jugada, pero también le puede salir mal, y la UC Rocacero Guarnizo vio como se ampliaba el marcador en el minuto 33, gracias a un gol de Pau, tras un buen contragolpe del Comarcal A Fervenza, la cual remataría el esférico dentro del área visitante y lograba el 0-6.

La UC Rocacero Guarnizo continuaba utilizando a la portera jugadora y a los pocos minutos les volvió a costar un nuevo disgusto, ya que en el minuto 35, Marta conseguiría marcar el 0-7, tras tirar a puerta de espaldas y desde 30 metros, aprovechando que la portera jugadora estaba en la mitad de la pista defendida por el Comarcal A Fervenza, y haciendo que el balón entrara dentro de la portería local, sin que nadie de la UC Rocacero Guarnizo pudiera hacer nada para evitarlo.

El equipo local no se iría con las manos vacías de este encuentro, ya que tanta insistencia durante el segundo tiempo tuvo sus frutos, ya que en el minuto 37, Patricia lograría marcar el 1-7, tras realizar un disparo desde quince metros, que se colaría por alto en la portería defendida, durante buena parte del segundo tiempo, por Sofía. Y con este resultado, el partido finalizaría.

En resumen, ha sido un buen encuentro del Comarcal A Fervenza, sobre todo durante la segunda mitad, ante un joven UC Rocacero Guarnizo, las cuales demostraron su calidad y que son garantía de futuro para su club, a las que hoy la fortuna no estuvo de su lado.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza suma tres puntos más y ya tiene 30 puntos en la general, manteniéndose en la 4º posición de la general y manteniendo las distancias con todos sus rivales directos.

Para la próxima jornada las jugadoras del Comarcal A Fervenza recibirán la visita del Tecuni Bilbo.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza)