martes, 27 de marzo de 2012

Copa Benjamín J1: Comercial SM/A Fervenza 4 - 2 Rio do Pozo

COMERCIAL SM/A FERVENZA: Sara, Lara, Candela, Natalia, Nata, Peke, Albita, Laura e Iria.

RIO DO POZO: Iago, Alberto, Rosalía, Javier, Alejandro, Alvaro, Jorge, Alexandre, Alejandro, Mekibid y María.

GOLES: 1-0 Iria min.2, 2-0 Candela min.6, 2-1 Mekibib min.19, 2-2 Iago min.19, 3-2 Candela min.35, 4-2 Candela min.39.

ARBITROS: Cristian Carreira Pato junto con José M. Carreira Pena como cronometrador (Delegación de Ferrol).

PABELLÓN DE CASTRO (NARÓN)

Partido correspondiente a la 1º jornada del Grupo A de la Copa Benjamín Local de Ferrol 2012, celebrado en la tarde del martes y que finalizó con victoria del Comercial SM/A Fervenza por 4-2.

El partido no podía empezar mejor para el Comercial SM/A Fervenza, ya que en una de las primeras jugadas del encuentro, Iria lograba marcar el 1-0, tras una buena jugada de equipo.

Esto motivaba aún más a las jugadoras del Comercial SM/A Fervenza que se volcaron en ataque y gracias a ello, Candela lograba marcar el 2-0, en el minuto 6, con un potente disparo desde doce metros que se colaba por el alto de la portería.

En los siguientes minutos, el Comercial SM/A Fervenza seguía llevando la iniciativa del encuentro, pero no daba concretado en las jugadas de ataque y estaba perdonando mucho.

Con el paso de los minutos, el Rio do Pozo se iba metiendo poco a poco en el partido, no dando nunca el encuentro por perdido y empezaba a llegar con peligro a la portería defendida por Sara.

En el último minuto del primer tiempo el Rio do Pozo encontraría doble premio a su reacción, ya que Mekibid conseguía marcar el 2-1 tras una jugada con varios rechaces dentro del área del Comercial SM/A Fervenza y justo en la siguiente jugada, Iago conseguía marcar el 2-2 tras un fallo defensivo del Comercial SM/A Fervenza. Y en los últimos segundos del primer tiempo estuvieron a punto de culminar la remontada con un disparo desde la frontal del área que se fue rozando el palo. El encuentro se iba al descanso con 2-2 y con el Comercial SM/A Fervenza más fuera del partido que dentro.

El segundo tiempo empezaba igualado, con el Rio do Pozo volcado en ataque intentando seguir con ese buen ritmo de partido, pero el Comercial SM/A Fervenza poco a poco intentaba volver al partido, ya que quedaba mucho tiempo por delante.

Con el paso de los minutos, el Comercial SM/A Fervenza volvía a hacerse con el control del encuentro, aunque no lo hacía con comodidad, ya que estaba fallando mucho en las jugadas en ataque.

A partir del minuto 30, el Comercial SM/A Fervenza empezaba a volver a definir en ataque, y teniendo muchas oportunidades claras de gol, muchas de ellas paradas por el portero del Rio do Pozo, lo cual llegaba a desquiciar a las jugadoras del Comercial SM/A Fervenza e incluso con dos tiros al palo.

Finalmente, el Comercial SM/A Fervenza encontraba su premio en el minuto 35, con un gol de Candela en una buena jugada al contragolpe de su equipo, aprovechando un rechace que le había quedado al segundo palo a puerta vacía, para meter el balón dentro de la portería, y con ello marcando el 3-2.

Esto volvería a motivar al Comercial SM/A Fervenza y se volvía a lanzar al ataque y conseguía sentenciar el partido en el último minuto del encuentro, gracias a un nuevo gol de Candela, que subía el 4-2 con el que finalizaba el partido.

En resumen, no ha sido un buen encuentro del Comercial SM/A Fervenza, ya que el exceso de confianza y la relajación les ha podido costar el encuentro, ante un Rio do Pozo que nunca se rindió y que realizó un gran encuentro, mereciendo mucho más.

Con este resultado, el Comercial SM/A Fervenza se sitúa en el 2º puesto del Grupo A, con 3 puntos, en un grupo que lidera el Sol Bowling/O Parrulo.

Para la próxima jornada, el Comercial SM/A Fervenza jugará ante el CMI Unidad de Fene.

Antes de finalizar, nos gustaría agradecer al Rio do Pozo el poder jugar el partido hoy, martes, aceptando nuestra solicitud de aplazamiento cuando se debería haber celebrado el pasado domingo.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza).

Si has estado en el pabellón y quieres compartir tus fotos o vídeos, sólo tienes que mandarlos a afervenzablog@hotmail.com