domingo, 18 de marzo de 2012

Segunda División J19: Comarcal A Fervenza 3 - 3 Calceatense

COMARCAL A FERVENZA: Bea, Pili, Mavi, Albita, Yu – también jugaron – Nas, Belén, Ale, Irene y Laura Fernández.

CALCEATENSE: Beatriz, Carla, Verónica, Marta, Rocío – también jugaron – Tania, Sandra, Beatriz Rodrigo, Yolanda y Alaine.

ARBITROS: Javier Menéndez Nistal y Beatriz Remeseiro Lopez junto con A. Rodriguez Campos como cronometrador (Delegaciones de Viveiro y A Coruña). Amonestaron a las locales Pili, Ale y Yu.

GOLES: 1-0 Mavi min.8, 1-1 Carla min.19, 1-2 Marta min.22, 2-2 Ale min.28, 3-2 Ale min.30, 3-3 Mavi (p.p) min.38

PABELLÓN DE A GÁNDARA (NARÓN)

Partido correspondiente a la 19º jornada de la Segunda División 2011-2012, en su Grupo I, que se celebró en la mañana del domingo y finalizó con 3-3 entre el Comarcal A Fervenza y el Calceatense.

En los primeros minutos del encuentro el juego se desarrollaba en la media pista con mucho respeto entre ambos equipos.

Con el paso de las jugadas, era el Comarcal A Fervenza el que llevaba el peso del encuentro y tenía la primera oportunidad en el minuto 6, con un tiro de Mavi desde el borde del área, el cual pasó cerca del palo.

El Calceatense daba su primer aviso un minuto después, con un disparo de Rocío desde doce metros el cual iba directo a la escuadra y que Bea daba sacado.

En el minuto 8, el Comarcal A Fervenza veía como el trabajo inicial daba sus frutos y Mavi lograba marcar el 1-0, con un disparo desde el borde del área casi sin ángulo, logrando mandar el balón al palo opuesto a donde estaba la portera, consiguiendo meter el balón dentro de la portería, para alegría de todo su equipo y de la afición.

Esto daba alas al Comarcal A Fervenza, ya que tuvo más oportunidades para lograr abrir distancias, llegando a tener una muy clara en el minuto 13, tras un corner lanzado por Mavi que Ale remata al segundo palo y se va rozando el palo por muy poco.

El Calceatense se limitaba a las jugadas a balón parado para intentar hacer daño, ya que por jugada no daban llegado a la portería del Comarcal A Fervenza y en el último minuto tuvieron una clara tras un saque de banda rematado por Carla de cabeza y que se iba cerca de la escuadra.

Las visitantes lograban su gol a falta de dos segundos para el descanso, gracias a un potente disparo raso de Carla desde el borde del área, aprovechando el desconcierto en defensa del Comarcal A Fervenza para meter el balón por el raso de la portería defendida por Bea y conseguir el 1-1 con el que se llegaría al descanso.

El segundo tiempo no podía empezar peor para el Comarcal A Fervenza, ya que en el minuto 22, Marta lograba marcar el 1-2 en un gol casi similar al primero marcado por Mavi y que cogía desprevenida a la defensa del Comarcal A Fervenza.

El Comarcal A Fervenza tenía que remontar el partido como fuera posible y dos minutos más tarde, Mavi tuvo una ocasión con un lanzamiento desde el borde del área, el cual pasa cerca del palo.

En el minuto 28 la alegría volvía al Comarcal A Fervenza, ya que Ale lograba marcar el 2-2, tras aprovechar varios rechaces dentro del área para conseguir batir a la portera. Y esto no acaba aquí, ya que dos minutos más tarde, la propia Ale le daría la vuelta al encuentro marcando el 3-2, tras aprovechar un fallo defensivo en el área para batir por alto a la portera del Calceatense.

Durante los siguientes minutos, el Calceatense dispuso de dos lanzamientos de doble penalti, lanzados por Carla y Rocío, el primero se iba lejos de la portería y el segundo era parado por Bea y rechazado por Mavi.

En los minutos finales del encuentro, el Comarcal A Fervenza tuvo varias oportunidades para sentenciar el encuentro, pero no dio concretado sus oportunidades, y lo que se encontró fue el 3-3 tras un lanzamiento de corner en una jugada desafortunada en la que Bea y Mavi no se entienden y el balón acaba dentro de la portería del Comarcal A Fervenza.

Tras ese gol, el Comarcal A Fervenza lo intentó a la desesperada, pero fue imposible y el marcador no se movería del 3-3, lo que suponía reparto de puntos entre ambos equipos.

La filosofía de este club es de no valorar la actuación arbitral, pero lo sucedido hoy no nos puede dejar callados. La pareja arbitral se dedicó durante todo el encuentro a pitar las faltas realizadas por el Comarcal A Fervenza y dejar impunes casi todas las cometidas por el Calceatense, sacando del encuentro por momentos a las jugadoras del Comarcal A Fervenza, debido a que no daban crédito a lo que estaba pasando. Como dato a tener en cuenta, el parcial del encuentro de faltas es de 10-2. Por no decir de las tarjetas mostradas en este encuentro, las tres por sacar mal de banda según los colegiados, aplicando criterios diferentes al resto de árbitros que nos han pitado en las 18 jornadas anteriores. Hoy todos los asistentes a este encuentro se han ido con la sensación de que no hubo imparcialidad arbitral en este encuentro, lo cual fue “premiado” por la grada por un gran abucheo cuando los árbitros abandonaban la pista.

En resumen, no ha sido un buen encuentro del Comarcal A Fervenza, ya que su juego no ha sido el mejor y la historia del partido casi nunca fue a su favor, ante un Calceatense que supo aprovechar sus mejores armas para sacar un empate en el último suspiro.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza, suma un punto más y ya tiene 17 puntos, continuando en el 10º puesto de la general, y sacándole dos puntos al descenso, que ahora ocupa el FS Chaboyme.

Para la próxima jornada, el Comarcal A Fervenza visitará las Islas Canarias, para medirse al FS Chaboyme.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza).

Si has estado en el pabellón y quieres compartir tus fotos o vídeos, sólo tienes que mandarlos a afervenzablog@hotmail.com