sábado, 31 de marzo de 2012

Provincial J20: Comarcal A Fervenza "B" 5 - 1 A Salina de Esteiro

COMARCAL A FERVENZA “B”: María García, María Rodríguez, Laurita, Aita, Cel – también jugaron – Claudia, Andrea de Paz, Belén, Alba y Nerea.

A SALINA DE ESTEIRO: Alicia, Inés, Uxía, Sandra, María – también jugaron – María Tobio y María Ferreiros.

ARBITROS: José María Martín Vez junto con J. Francisco Prados Caamaño como cronometrador (Delegación de Ferrol). Amonestó a las locales Alba y Aita y a la visitante Sandra.

GOLES: 1-0 María Rodríguez min.8, 2-0 María Rodríguez min.23, 3-0 Claudia min.41, 3-1 Sandra min.42, 4-1 Andrea de Paz min.47, 5-1 Claudia min.48.

PABELLÓN CAMPO DA SERRA (SANTA CECILIA – NARÓN)

Partido correspondiente a la 20º jornada de la Liga Provincial de A Coruña 2011-2012, celebrado en la tarde del sábado y que finalizó con victoria del Comarcal A Fervenza “B” por 5-1.

El partido empezaba con el Comarcal A Fervenza “B” dominando el balón, queriendo llevar la iniciativa del encuentro desde los primeros instantes, mientras que el A Salina de Esteiro esperaba su oportunidad al contragolpe.

Este dominio inicial daba sus frutos, ya que en el minuto 8, María Rodríguez lograba marcar el 1-0, tras aprovechar varios rechaces dentro del área metiendo el balón dentro de la portería, en una jugada protesta por las visitantes, ya que consideraron que María Rodríguez había introducido el balón con la mano, pero el árbitro concedía el gol para el conjunto local.

Este gol motivaba al Comarcal A Fervenza “B” ya que quería ampliar las distancias y tuvo una gran oportunidad en el minuto 11, con un disparo de Claudia desde dentro del área, el cual se iba cerca del palo.

El A Salina de Esteiro no vendría de paseo hasta Narón, ya que intentaron plantar cara en todo momento y tuvieron una gran oportunidad en el minuto 12, con un disparo de Uxía desde la frontal del área que María García despejaba a córner.

El Comarcal A Fervenza “B” estuvo a punto de ampliar distancias en el minuto 15, con un centro de Cel al área, que Belén remata al primer toque y el balón se va al palo, ante el ¡uy! de todos los espectadores del Pabellón Campo da Serra.

Las visitantes aprovechaban los fallos defensivos del Comarcal A Fervenza “B” para intentar lograr la igualada y en el minuto 18 tuvieron un contragolpe el cual remataba María Tobio y que María García lograba despejar con los pies en primera instancia y Cel lo sacaba de cabeza en segunda instancia.

A pesar de esto, a falta de dos minutos para el descanso, el Comarcal A Fervenza “B” lograba marcar el 2-0, gracias a un gol de María Rodríguez, tras una buena jugada de equipo logrando rematar desde la frontal del área y enviando el balón a la escuadra, lejos del alcance de la portera y así ampliar distancias antes del descanso.

El segundo tiempo empezaba con la misma tónica, el Comarcal A Fervenza “B” dominaba en el juego, mientras el A Salina de Esteiro intentaba aprovechar alguna jugada aislada para intentar hacer daño.

El Comarcal A Fervenza “B” estaba en estado de gracia y lograba marcar el 3-0 en el minuto 41, tras un tiro desde la frontal de Andrea de Paz , que Claudia remataba su rechace sobre la línea de gol, antes de que llegara una jugadora del A Salina de Esteiro.

Poco tardaría en responder a este gol A Salina de Esteiro, ya que en el siguiente minuto, Sandra lograba marcar el 3-1, tras un fallo defensivo del Comarcal A Fervenza “B”, logrando batir a Nerea por raso desde el borde del área.

Este gol motivaba al A Salina de Esteiro, y a punto estuvieron de recortar más las distancias, ya que en el minuto 44, María Ferreiros la tuvo en un contragolpe, quedándose sola delante de Nerea, pero que esta última lograba despejar con los pies.

A pesar de esto, el Comarcal A Fervenza “B” lograba sentenciar en los últimos minutos del partido marcando dos goles, el primero de ellos en el minuto 47, con un gol de Andrea de Paz, de un potente disparo desde la frontal del área y un minuto más tarde, Claudia conseguiría el 5-1, tras una buena jugada de equipo, rematando el balón al segundo palo sin oposición. Con el resultado de 5-1 el encuentro llegaba a su fin.

En resumen, ha sido un buen encuentro del Comarcal A Fervenza “B” ya que dominó el encuentro de inicio a fin y no dio ninguna opción al A Salina de Esteiro, que poco pudo hacer en este partido.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza “B” suma tres puntos más y ya tiene 20 puntos en la clasificación, manteniéndose en la 6º posición.

Para la próxima jornada, el Comarcal A Fervenza “B” recibirá la visita del Fisober “B”.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza).

Si has estado en el pabellón y quieres compartir tus fotos o vídeos, sólo tienes que mandarlos a afervenzablog@hotmail.com