domingo, 11 de marzo de 2012

Segunda División J18: Stilo Berrio 1 - 2 Comarcal A Fervenza

STILO BERRIO: Zuri, Eztizen, Txibi, Goiuri, Sara – también jugaron – Eukene, Tamara, Saioa y Alaitz.

COMARCAL A FERVENZA: Yu, Pili, Mavi, Ale, Albita – también jugaron – Nas, Belén e Irene.

ARBITROS: Asier Alfonso Ares y Eder Gómez Salazar Fernández junto con Asier Prieto Vallejo como cronometrador (Colegio vasco)

GOLES: 0-1 Albita min.5, 1-1 Sara min.11, 1-2 Mavi min.11

PABELLÓN POLIDEPORTIVO LA PEÑA – ABASU (BILBAO)

Partido correspondiente a la 18º jornada de la Segunda División 2011-2012, en su Grupo I, celebrado en la tarde del sábado y que finalizó con victoria del Comarcal A Fervenza por 1-2.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo entre ambos conjuntos, lo que hacía que el encuentro se desarrollara en el centro de la pista y el balón no lograra aproximarse a ninguna de las dos porterías.

En la primera oportunidad clara del encuentro, se vería el primer gol, obra de Albita que marcaba el 0-1 para el Comarcal A Fervenza, tras una buena internada desde el borde del área, logrando batir por raso a la portera.

Este gol motivaba al Comarcal A Fervenza, ya que tres minutos después, Mavi lo intentaba con un disparo desde la frontal del área, que la portera lograba despejar.

El Stilo Berrio no podría las cosas fáciles en ningún momento y Txibi mandaba el primer aviso en el minuto 9, con un potente disparo desde quince metros que Yu lograba mandar a córner, que hoy ocupaba la portería del Comarcal A Fervenza por ausencia de Bea.

Dos minutos más tarde, el Stilo Berrio lograba establecer la igualada, tras un fallo defensivo del Comarcal A Fervenza, lo que le permitió a Sara quedarse sola delante de Yu y poder batirla por alto a su salida, a pesar del esfuerzo de Pili por intentar que el balón no entrase, pero finalmente acababa dentro de la portería.

Poco duraba la alegría al conjunto local este gol, ya que en la siguiente jugada, el Comarcal A Fervenza lograba marcar el 1-2, gracias a un gol de Mavi, tras un robo de balón en media pista e iniciar un rápido contragolpe batiendo por raso a la portera del Stilo Berrio.

A partir de este momento, el Comarcal A Fervenza empezaba a llevar con más tranquilidad el dominio del encuentro, teniendo una doble oportunidad en el minuto 13, con sendos disparos de Irene y Pili, la cual mandaba la portera a córner en segunda instancia.

El Stilo Berrio intentaba coger desprevenido al Comarcal A Fervenza en alguna jugada de ataque, para así intentar realizar un rápido contragolpe, pero no daba encontrado el momento oportuno.

En el minuto 18, el Stilo Berrio pudo lograr la igualada en un lanzamiento de falta directa de Txibi desde quince metros que Yu lograba mandar a córner tras una buena parada. En el primer tiempo no vimos más goles, así que con el 1-2 el encuentro se iba al segundo tiempo.

El segundo tiempo empezaría más igualado, ya que ambos equipos querían llevar el peso del encuentro, ya que unas querían sentenciar el partido y otras buscar la igualada.

En el minuto 25, Sara lanzaría un potente disparo desde el borde del área el cual lograba atajar Yu y rápidamente el Comarcal A Fervenza iniciaba una buena jugada de equipo que acababa con un tiro de Pili desde quince metros que se iba al larguero de la portería.

Tres minutos más tarde, el Comarcal A Fervenza volvería a tener una doble oportunidad, en esta ocasíon de Nas y Mavi, y que nuevamente la portera mandaba a córner en segunda instancia. En la siguiente jugada el Stilo Berrio realizaba una nueva jugada de peligro, con un disparo de Tamara dentro del área que Yu despejaría a córner con los pies.

Los gritos de ¡uy! fueron constantes desde el banquillo del Comarcal A Fervenza durante los siguientes minutos con muchas oportunidades de gol, las cuales no se daban finalizado y que podían costar muy caro en el tramo final del encuentro.

A falta de cinco minutos para el final, el Stilo Berrio ponía a Eukene como portera-jugadora, lo cual daba mucho más peligro al ataque de su equipo, ya que a pesar de que en los primeros minutos parecía que no le estaba dando un buen resultado, en los segundos finales del encuentro pudo ser decisivo, con un disparo de la propia Eukene desde el borde del área el cual era parado por Yu, pero que su rechace se paseó por delante de la línea de gol, siendo enviado a córner. Y tras el córner, un nuevo disparo desde el borde del área de Txibi, en el cual Yu saca una mano prodigiosa evitando que el balón acabase dentro de la portería y con ello finalizando el encuentro con el resultado de 1-2.

En resumen, un buen encuentro del Comarcal A Fervenza al que hoy le acompaño en los minutos finales esa suerte que no tuvo en otros encuentros de esta temporada, ante un Stilo Berrio peleón y nada merecedor de la complicada situación clasificatoria en la que se encuentran.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza vuelve una semana después, a la 10º posición de la general, ahora con 16 puntos, sacándole dos puntos al primer equipo que desciende, el Calceatense, aunque con un partido más disputado por parte del equipo riojano.

Para la próxima jornada, las jugadoras del Comarcal A Fervenza reciben al Calceatense.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza).

Si has estado en el pabellón y quieres compartir tus fotos o vídeos, sólo tienes que mandarlos a afervenzablog@hotmail.com