domingo, 25 de marzo de 2012

Segunda División J20: FS Chaboyme 1 - 2 Comarcal A Fervenza

FS CHABOYME: Yurena, Alba, Aranzazu, Yaiza, Cathaysa – también jugaron – María, Carmen, Gara y Tamara.

COMARCAL A FERVENZA: Bea, Pili, Mavi, Yu, Albita – también jugaron – Ale, Nas, Laura Fernández e Irene.

ARBITROS: Sergio Manolar Calvo junto con Pedro Díaz Camacho con José M. Barrogo Hernández como cronometrador (Delegación de Tenerife). Amonestaron a la visitante Mavi.

GOLES: 0-1 Pili min.28, 0-2 Mavi min.39, 1-2 María min.39.

PABELLÓN DE GRANADILLA (TENERIFE)

Partido correspondiente a la 20º jornada de la Segunda División 2011-2012, en su Grupo I, que se celebró en la tarde del sábado y finalizó con victoria del Comarcal A Fervenza por 1-2.

El Comarcal A Fervenza quería llevar la iniciativa desde los primeros minutos del encuentro, intentando llegar a la portería del FS Chaboyme, pero sin lograr concretar en su definición.

El primer aviso lo daría Mavi en el minuto 6, con un tiro raso desde doce metros que era mandado a córner por la portera en una buena parada.

El FS Chaboyme sufría con el balón en los pies y difícilmente daba pasado de la media pista, ya que el Comarcal A Fervenza recuperaba muchos balones, haciendo que las tinerfeñas estuvieran incomodas sobre la pista.

El encuentro continuaba teniendo la misma tónica hasta el minuto 16, cuando Albita tuvo otra buena oportunidad de gol con un disparo desde quince metros y que la portera daba atrapado realizando una bonita palomita.

En los últimos minutos del primer tiempo los dos equipos cometían muchas imprecisiones en ataque sobre la pista, lo que hizo que no se viera ningún gol en el primer tiempo, así que con el 0-0 el partido se iba al descanso.

El segundo tiempo tiene la misma dinámica que el primero, el Comarcal A Fervenza intentaba culminar alguna jugada en ataque, mientras que el FS Chaboyme muy difícilmente daba pisado el área visitante.

Tras tanto intentarlo el Comarcal A Fervenza acabaría teniendo su premio en el minuto 28, con un golazo de Pili, tras un potente disparo desde diez metros desde la frontal del área, que sorprende a la portera, ya que nadie contaba con ese disparo y el balón entraba por lo alto de la portería, consiguiendo el 0-1.

Este gol cambiaría el transcurso del encuentro, ya que a partir de este momento, el FS Chaboyme se lanzaba al ataque, intentando buscar la igualada, a pesar de esto, era el Comarcal A Fervenza quien tenía las mejores oportunidades, con una de Ale, en el minuto 33, tras fallar un uno contra uno con la portera, tras despejar esta con los pies justo antes de que Ale tirase.

Un minuto más tarde llegaría la primera ocasión clara del FS Chaboyme, con un tiro de Alba en la frontal del área, que Bea lograba despejar.

La siguiente oportunidad la tendría el Comarcal A Fervenza, con una doble oportunidad al contragolpe que Mavi remataba en las dos ocasiones y que la portera lograba despejar el balón en segunda instancia.

Y entre tanto el encuentro llegaba ya al último minuto, el cual empezaba con un tiro de Yu al contragolpe que la portera lograba despejar con los pies cuando algunos ya veía el gol, aunque solo había que esperar unos segundos para que esto sucediese, tras un lanzamiento de falta, Mavi lograba conectar una potente volea desde la frontal del área la cual acabaría dentro de la portería, haciendo inútil la reacción de la portera.

Pero con el 0-2 esto no estaba acabado, ya que a falta de 18 segundos, María lograba marcar el 1-2 tras rematar un córner desde el borde del área, de potente disparo, el cual se colaría por lo raso de la portería.

A pesar de esto, quedaba muy poco tiempo y el Comarcal A Fervenza pudo asegurar el resultado en los últimos segundos y conseguir la victoria por 1-2.

En resumen, ha sido un buen encuentro del Comarcal A Fervenza, el cual realizó su juego y no se desesperó en ningún momento y lograba la victoria ante un FS Chaboyme que poco pudo hacer para evitar la derrota.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza suma tres puntos más y ya tiene 20 puntos, ascendiendo a la 9º posición y dejando el primer puesto de descenso a cinco puntos, que sigue ocupando el Calceatense, con un partido más disputado por parte de las riojanas.

Para la próxima jornada, el Comarcal A Fervenza recibirá la visita del Flavióbriga.

Antes de acabar nos gustaría agradecer al FS Chaboyme el gran trato recibido en nuestra estancia en Tenerife, ayudándonos en todo momento desde nuestra llegada como a nuestra salida de la isla. Y por cierto, el arbitraje de este encuentro ha sido bueno e imparcial, para que luego digan que aquí solo hablamos de ellos cuando el resultado es adverso.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza).

Si has estado en el pabellón y quieres compartir tus fotos o vídeos, sólo tienes que mandarlos a afervenzablog@hotmail.com