sábado, 21 de abril de 2012

Los equipos Alevín e Infantil se proclaman Campeones Intercomarcales

En la mañana de hoy, sábado, se celebró el Campeonato Intercomarcal en el Pabellón Municipal de Miño y en el cual participaban los equipos Infantil y Alevín del Comarcal A Fervenza FSF.

Las primeras en jugar serían las jugadoras del equipo Infantil, empezando el triangular de su categoría ante el CD Lambre Mandeo. El resultado del encuentro sería de 16-1 favorable al Comarcal A Fervenza. Después de los primeros minutos de tanteo, el Comarcal A Fervenza se hizo con el control del encuentro y los goles fueron cayendo uno detrás de otro, sobre todo durante el segundo tiempo, ya que el CD Lambre Mandeo en muy pocas veces llegó a pisar la otra mitad de pista. Con esta victoria, el Comarcal A Fervenza conseguía dar un paso importante para llevarse el Campeonato Intercomarcal. El Comarcal A Fervenza también se impondría por 3-1 en la tanda de penaltis celebrada al final del encuentro, valedera únicamente en caso de empate a puntos al final de la competición. Por parte del Comarcal A Fervenza marcaron en este encuentro Andrea (4 goles), Antía (4 goles), Cintia (3 goles), Andrea Rodríguez (3 goles), Cheyenne (2 goles) y Raquel.

Posteriormente se celebraría el encuentro de categoría Infantil entre el CD Lambre Mandeo y el IES Castro da Uz. El resultado del encuentro sería de 3-4 favorable para el IES Castro da Uz, en un encuentro igualado y que pudo caer para cualquier lado. La tanda de penaltis no se disputó debido a que el CD Lambre Mandeo tras estas dos derrotas quedaba en 3º posición.

Las siguientes en jugar serían las jugadoras del equipo Alevín del Comarcal A Fervenza, lo harían ante el CD Lambre Mandeo en una Final a partido único. El Comarcal A Fervenza se llevaba el encuentro en la muerte súbita tras empatar 2-2 al final del tiempo reglamentario. El encuentro empezaba igualado y cuando el Comarcal A Fervenza empezaba a llegar con peligro se encontrarían con el 0-1 en contra, gracias a un gol de Sandra. El Comarcal A Fervenza no se vendría abajo y en el último minuto del primer tiempo, Lara conseguía marcar el 1-1 tras un rápido contragolpe. El segundo tiempo empezaba bien para el Comarcal A Fervenza, ya que Candela lograba marcar el 2-1, pero poco duraba la alegría, ya que unos minutos después, Erika lograba marcar el 2-2. En los últimos minutos de partido el Comarcal A Fervenza perdonó y el encuentro se iba a los penaltis. El CD Lambre Mandeo tuvo la victoria en sus manos tras fallar el Comarcal A Fervenza dos penaltis seguidos, pero la buena intervención de Carla en la portería hizo que la tanda se igualase tras el quinto lanzamiento. Fue en el séptimo lanzamiento cuando de nuevo Carla lograba parar el lanzamiento y dar el Campeonato Intercomarcal para su equipo, tras una tanda de penaltis de infarto.

En el último encuentro de la jornada, el equipo Infantil del Comarcal A Fervenza se medía al IES Castro da Uz. El resultado del encuentro fue de 8-1 favorable al Comarcal A Fervenza. El partido no empezaba bien para el Comarcal A Fervenza, ya que en el minuto 4 encajaban el 0-1, tras un gol de Paula. El Comarcal A Fervenza reaccionaba cuatro minutos más tarde gracias a un gol de Antía, logrando la igualada. A partir de este momento el Comarcal A Fervenza fue el dueño y señor del encuentro, logrando ponerse por delante y lograr abrir distancias ya antes del descanso. El segundo tiempo continuaba en la misma línea y el Comarcal A Fervenza solo tuvo que administrar su renta y con el resultado de 8-1 finalizaba el encuentro. Por parte del Comarcal A Fervenza marcaron en este encuentro: Antía (3 goles), Andrea (3 goles), Cintia y Andrea Rodríguez.

Gracias a estas dos victorias el equipo Infantil lograba proclamarse Campeón Intercomarcal, igual que había conseguido el equipo Alevín minutos atrás.

En resumen, una gran mañana para el Comarcal A Fervenza logrando llevarse dos títulos oficiales y que les dan el pase a ambos equipos para disputar el Campeonato Provincial que se celebrará en A Pobra do Caramiñal en breves semanas, sin fecha confirmada, de momento.

Desde aquí felicitar a todas las jugadoras por el gran éxito conseguido en el día de hoy, haciéndola extensible al cuerpo técnico de los dos equipos. Al mismo tiempo nos gustaría felicitar a la organización del Campeonato Intercomarcal siempre atentos a todas las necesidades que tuvimos en nuestra estancia en el Pabellón Municipal de Miño.

Puedes ver las fotos del partido en nuestro perfil en Facebook.

Si has estado en el pabellón y quieres compartir tus fotos o vídeos, sólo tienes que mandarlos a afervenzablog@hotmail.com