domingo, 1 de abril de 2012

Segunda División J21: Comarcal A Fervenza 2 - 1 Flavióbriga

COMARCAL A FERVENZA: Bea, Pili, Mavi, Yu, Ale – también jugaron – Laura, Albita, Irene, Belén y Nas.

FLAVIÓBRIGA: Elena, Sandra, Judith, Lorena, Alexandra – también jugaron – Vanesa, Patricia y Ana.

ARBITROS: Manuel Dans Rey y José M. Carreira Romero junto con A. Rodríguez Campos como cronometrador (Delegación de A Coruña). Amonestaron a la local Pili y a la visitante Judith.

GOLES: 1-0 Ale min.24, 1-1 Judith min.34, 2-1 Pili min.36.

PABELLÓN MUNICIPAL DE NEDA

Partido correspondiente a la 21º jornada de la Segunda División 2011-2012, en su Grupo I, celebrado en la mañana del domingo y que finalizó con victoria del Comarcal A Fervenza por 2-1.

El partido empezaba con el Comarcal A Fervenza presionando a toda la pista, intentando buscar las primeras oportunidades de gol, mientras que el Flavióbriga se encerraba atrás esperando su oportunidad.

El primer aviso del Comarcal A Fervenza llegaría en el minuto 3, tras una cesión pitada por los colegiados de la portera visitante, Mavi remata después del tiro libre indirecto y el balón se estrella en el larguero.

Tres minutos más tarde, el Comarcal A Fervenza tuvo otra oportunidad en una buena jugada de equipo de toque que Pili no logra concretar al segundo palo.

El Comarcal A Fervenza continuaba teniendo muchas oportunidades durante el primer tiempo, saliendo de las botas de Irene, Laura Fernández, Albita, Mavi, pero no había manera de inaugurar el marcador.

El Flavióbriga daba su primer aviso en el minuto 16, tras un centro al área desde media pista, que cabecea Lorena dentro del área y que se va al larguero. El Comarcal A Fervenza respondería a esto un minuto después, con un contragolpe en donde Belén se quedaba sola delante de la portera y que esta mandaba a córner.

Y como no había manera de abrir en el marcador, con el resultado de 0-0 el encuentro se iba al segundo tiempo.

El segundo tiempo empezaba con la misma historia que el primer tiempo. A los dos minutos de la reanudación, el Comarcal A Fervenza tiene la primera oportunidad del segundo tiempo, con un tiro de Mavi desde la frontal del área que saca la portera con los pies y su rechace lo coge Ale siendo su disparo despejado con la mano en una buena parada.

El Comarcal A Fervenza continuaba presionando y continuaba perdonando en ataque, lo que les podía costar un disgusto a lo largo del encuentro.

Afortunadamente para el Comarcal A Fervenza, Ale lograba marcar el 1-0 en el minuto 24, tras un buen contragolpe, logrando batir a la portera por raso con un disparo desde el borde del área.

Este gol metía aún más en el encuentro al Comarcal A Fervenza, que seguía presionando en ataque, mientras que al Flavióbriga le costaba entrar en el partido.

Con el paso de los minutos, el Flavióbriga empezaba a llegar a la portería defendida por Bea y lograban empatar el encuentro, marcando el 1-1, en el minuto 34, gracias a un gol de Judith, tras cabecear un centro al área, tras un fallo defensivo del Comarcal A Fervenza.

Este gol no supuso un jarro de agua fría para el Comarcal A Fervenza, ya que en el siguiente minuto, Mavi tendría una doble oportunidad con dos disparos desde larga distancia, el primero de ellos siendo parado por la portera en una buena intervención y el segundo que se iba al larguero.

La igualada tan solo duró dos minutos en el marcador, ya que en el minuto 36, Pili lograba marcar el 2-1, tras un disparo potente desde el borde del área que se colaba por el palo contrario donde estaba la portera, para alegría de toda la afición que se encontraba en el Pabellón Municipal de Neda.

En los últimos minutos de encuentro, el Flavióbriga intentaba presionar en ataque intentando lograr la igualada y a punto estuvieron de conseguirlo a falta de diez segundos, con un balón al palo que pudo haber causado un disgusto en las filas locales si llega a introducirse dentro de la portería, pero finalmente el partido finalizaba con el resultado de 2-1.

En resumen, el Comarcal A Fervenza ha realizado un buen partido, aunque ha perdonado mucho en ataque, lo que le pudo costar el encuentro, ante un Flavióbriga que estuvo esperando su oportunidad y se quedaron muy cerca de puntuar en esta jornada.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza suma tres puntos más y ya tiene 23 puntos en la clasificación, ascendiendo a la 8º posición, dejando el descenso a siete puntos.

Para la próxima jornada, el Comarcal A Fervenza visitará la cancha del Viajes Amarelle.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza).

Si has estado en el pabellón y quieres compartir tus fotos o vídeos, sólo tienes que mandarlos a afervenzablog@hotmail.com