sábado, 14 de abril de 2012

Segunda División J22: Viajes Amarelle 2 - 3 Comarcal A Fervenza

VIAJES AMARELLE: Antía, Monchi, Patri, Rebe, Paula – también jugaron – Sarita, Marías y Sheila.

COMARCAL A FERVENZA: Bea, Pili, Mavi, Ale, Albita – también jugaron – Laura Fernández, Yu, Nas y Belén.

ARBITROS: Estaban Otero Calvo y José Luis Rey Hermida junto con Laura de la Iglesia Rey como cronometradora (Delegación de Santiago) Amonestaron a las visitantes Mavi y Pili.

GOLES: 1-0 Rebe min.22, 1-1 Albita min.15, 1-2 Ale min.37, 1-3 Mavi min.38. 2-3 Rebe min.38.

PABELLÓN MUNICIPAL DE NOVO MESOIRO (A CORUÑA)

Partido correspondiente a la 22º jornada de la Segunda División 2011-2012, en su Grupo I, celebrado en la tarde del sábado y que finalizó con victoria del Comarcal A Fervenza por 2-3.

El derbi provincial empezaba con tanteo entre ambos equipos, ya que ninguno de los dos equipos quería llevar la iniciativa del encuentro. El juego por la media pista era el predominante durante el primer tiempo.

Así que el primer aviso se hizo esperar hasta el minuto 10, tras una cesión cometida por el Comarcal A Fervenza, lo que le daba un tiro libre indirecto desde la frontal del área al Viajes Amarelle, el cual remataba Rebe y el balón golpeaba en la barrera y se iba rozando el palo.

El Viajes Amarelle empezaba a llegar con peligro a la portería defendida por Bea, mientras que el Comarcal A Fervenza se encerraba atrás esperando un fallo del conjunto herculino.

En el minuto 15, el Viajes Amarelle estuvo a punto de ponerse por delante en el marcador, con un disparo de Patri desde la frontal del área que se fue al palo.

El Comarcal A Fervenza también tenía sus oportunidades en ataque, aunque no daban llegado con suficiente peligro a la portería defendida por Antía.

En el tramo final del primer tiempo el Viajes Amarelle disfrutó de dos lanzamientos de falta, los cuales se fueron a la barrera. Y como ninguno de los dos equipos tomó la iniciativa en el marcador en este primer tiempo, con el resultado de 0-0 el partido se iba al descanso.

El Viajes Amarelle empezaba fuerte el segundo tiempo, ya que en el primer minuto, Monchi mandaba un balón al larguero tras un potente disparo desde la frontal del área que el público cantaba como gol.

Aunque pocos segundos después si lo cantaban de verdad, ya que en el minuto 22, Rebe lograba marcar el 1-0, tras una buena jugada del Viajes Amarelle batiendo a Bea al segundo palo, y mientras que todo esto pasaba, Yu estaba tendida en media pista lastimada de un golpe recibido en los inicios de esa jugada.

El Viajes Amarelle había tomado la iniciativa del encuentro, pero aún quedaba mucho partido por disputarse.

El Comarcal A Fervenza se iba metiendo poco a poco en el encuentro y empezaba a llegar con peligro a la portería local y en el minuto 25, Mavi tendría la primera oportunidad con un lanzamiento de tiro indirecto desde la frontal del área que estrella en la barrera y tres minutos después, en una buena jugada de equipo de las de Ferrolterra, Nas remataba desde la frontal y el balón se iba cerca del palo.

El Comarcal A Fervenza lo seguía intentando y en el minuto 28, en otro lanzamiento de falta, esta vez directa, Pili remataba la falta, la cual era golpeada por Nas en su camino, logrando atajarla Antía en segunda instancia.

El encuentro estaba llegando a su recta final y el Comarcal A Fervenza lograba premio a todo su esfuerzo y lograba empatar el partido en el minuto 35, gracias a un gol de falta directa de Albita desde el borde del área, el cual se colaba la parte baja de la portería, subiendo el 1-1 al marcador.

Aunque aún quedaban cinco minutos de encuentro, el Viajes Amarelle decidía ir a por la victoria y Antía salía de su portería para realizar las funciones de portera-jugadora. En una de las primeras jugadas, el Viajes Amarelle pierde el balón en media pista, el cual era rematado por Ale a portería vacía, metiendo el balón dentro de la portería y con ello subiendo el 1-2 al marcador, en el minuto 37, dándole la vuelta al partido.

La táctica le salía mal al Viajes Amarelle y ahora tenían el encuentro cuesta arriba y la portera-jugadora era ya una necesidad, y un minuto más tarde, volvían a perder el balón en media pista y en esta ocasión Mavi remataba a puerta vacía desde su campo y lograba marcar el 1-3.

A pesar de que el partido había cambiado drásticamente, el Viajes Amarelle no se vino abajo e intentó recortar distancias, algo que consiguieron en el minuto 38, gracias a un gol de Rebe de falta directa desde doce metros, mandando el balón a la escuadra, lejos del alcance de Bea y subiendo el 2-3 al marcador.

Los últimos instantes del encuentro, el Viajes Amarelle intentaba presionar en ataque, mientras que el Comarcal A Fervenza buscaba largas jugadas para finalizar el tiempo, en dos minutos que se hicieron muy largos, pero finalmente el marcador no se movía más y con el 2-3 el encuentro finalizaba.

En resumen, el Comarcal A Fervenza realizó un buen partido yendo de menos a más sabiendo sufrir, ante un Viajes Amarelle que superaba en el aspecto físico a las de Ferrolterra, pero que se equivocó sacando a la portera-jugadora, lo que les costó el encuentro.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza suma tres puntos más y ya tiene 26 puntos, manteniéndose en la 8º posición. De esta manera, y con los resultados de la jornada, el Comarcal A Fervenza se asegura de manera matemática la permanencia en la Segunda División.

Para la próxima jornada, el Comarcal A Fervenza recibirá la visita del Cuatro Arcos Logroño.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza).

Si has estado en el pabellón y quieres compartir tus fotos o vídeos, sólo tienes que mandarlos a afervenzablog@hotmail.com

Fuente de la foto: Perfil Oficial en Facebook del Viajes Amarelle.