domingo, 15 de abril de 2012

Provincial J21: Comarcal A Fervenza "B" 3 - 4 Fisober "B"

COMARCAL A FERVENZA “B”: Aita, Claudia, Cel, Andrea de Paz, Laurita – también jugaron – Nerea, Alba, Belén, Ana Noelia y María García.

FISOBER “B”: Martina, María, Inés, Iria, Laura – también jugaron – María Maroñas, Myrella, Cristina y Natalia.

ARBITROS: Daniel González Araujo junto con J. Francisco Prados Caamaño como cronometrador (Delegación de Ferrol) Amonestaron a la local Alba y a la visitante Myrella.

GOLES: 0-1 Laura min.17, 0-2 Laura min.26, 1-2 Andrea de Paz min.30, 2-2 Belén min.33, 3-2 Laurita min.35, 3-3 María min.47, 3-4 Inés min.48.

PABELLÓN DE AS LAGOAS (NARÓN)

Partido correspondiente a la 21º jornada de la Liga Provincial de A Coruña 2011-2012, celebrado en la mañana del domingo y que finalizó con victoria del Fisober “B” por 3-4.

El Comarcal A Fervenza “B” salía a sorprender desde el inicio ya que empezaron con Aita de portera-jugadora desde el saque inicial, aunque la estrategia no daba sus frutos y rápidamente Nerea entraba en la pista para ocupar la portería en la siguiente jugada.

El Comarcal A Fervenza “B” llevaba la iniciativa en los primeros minutos del encuentro, pero no daba llegado con peligro a las inmediaciones del área del Fisober “B”.

En el minuto 8 llegaría el primer aviso serio del partido, con una falta directa desde el borde del área, la cual era lanzada por Aita y acababa en el palo de la portería, cuando algunos cantaban el primer gol del partido.

Al Fisober “B” poco le duraba el balón en los pies, ya que querían hacer rápidas jugadas en ataque para intentar sorprender al equipo de Ferrolterra.

Cuando menos se lo esperaba el Comarcal A Fervenza “B”, se encontraba con el 0-1, en el minuto 17, con un gol de Laura tras rematar un centro al área, batiendo por raso a Nerea. Este gol encajado dejaba tocado al Comarcal A Fervenza “B”, ya que se veía por debajo en el marcador tras la primera ocasión clara en contra.

Aún a pesar de esto, el Comarcal A Fervenza “B” intentaba rehacerse y en el último minuto del primer tiempo a punto estuvo de lograr el empate, con un disparo de Belén desde el borde del área el cual se fue a la cruceta de la portería. Así que con el marcador de 0-1 el partido se iba al descanso.

El segundo tiempo no podía empezar peor para el Comarcal A Fervenza “B”, ya que en una de las primeras jugadas, recibían el 0-2, con un gol de Laura tras rematar un balón dentro del área, en el que Nerea no pudo hacer nada para evitarlo.

A pesar de que las distancias se habían ampliado, el Comarcal A Fervenza “B” no daba el partido por perdido y en el minuto 29 pudo recortar distancias con un disparo de Cel desde la frontal del área, el cual impactaba en el larguero de la portería.

Aunque la recompensa llegaría un minuto más tarde para las de Ferrolterra, gracias a un gol de Andrea de Paz con un potente disparo desde el borde del área que se colaba por la escuadra de la portería y subía el 1-2 al marcador.

Este gol motivaba al Comarcal A Fervenza “B” y tan solo dos minutos después lograban marcar el 2-2, gracias a un gol de Belén al segundo palo en una buena jugada de equipo tras un saque de banda.

Y esta historia casi se volvería a repetir en el minuto 35, en una buena jugada de equipo, Laurita remataba sola a placer al segundo palo, logrando el 3-2 y dándole la vuelta al partido.

A pesar de esta remontada, el Fisober “B” nunca dio el partido por perdido y estuvo a punto de lograr el empate en el minuto 37, con un disparo de Inés desde dentro del área que iba para dentro de la portería, pero que Claudia lograba sacar bajo palos.

El partido no se decidiría hasta los últimos minutos, momento en el que el Fisober “B” tiró de pillería para hacer daño donde más duele, ya que en minuto 47 lograban marcar el 3-3, gracias a un gol de María tras aprovecharse de que a Nerea se le escapa del balón de un tiro anterior para poder batirla estando ella en el suelo.

El Fisober “B” lograba darle la vuelta al partido un minuto después, tras un fallo del Comarcal A Fervenza “B” tras anticiparse Nerea para salir de la pista para hacer portera-jugadora, dejando la portería vacía, lo que aprovechaba Inés para robar el balón y marcar desde la frontal del área sin oposición, subiendo el 3-4 al marcador.

El Comarcal A Fervenza “B” lo intentó con Aita de portera-jugadora en los últimos minutos, pero las cosas ya no funcionaban y el partido finalizaba con el resultado de 3-4.

En resumen, a pesar de la derrota, no ha sido un mal partido del Comarcal A Fervenza “B”, únicamente los fallos puntuales en defensa les ha costado el partido, acompañándolo por la pillería de las jugadoras del Fisober “B” que aprovecharon al máximo todos los fallos del conjunto de Ferrolterra.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza “B” finaliza su participación en la Liga Provincial de A Coruña 2011-2012 en la 6º posición final, con 20 puntos, en una competición ganada por el FSF O Pino.

Ahora quedan dudas sobre el futuro del Comarcal A Fervenza “B” en esta temporada, ya que la FGFS no ha informado de manera oficial el sistema de competición de la Copa Provincial. En caso de que el Comarcal A Fervenza “B” la dispute, aquí os informaremos.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza).

Si has estado en el pabellón y quieres compartir tus fotos o vídeos, sólo tienes que mandarlos a afervenzablog@hotmail.com