sábado, 28 de abril de 2012

Segunda División J24: Valdetires Ferrol 4 - 4 Comarcal A Fervenza

VALDETIRES FERROL: Iria, Fany, Andrea, Lucía, Diana – también jugaron – María, Erika, Carol, Melissa y Sheila.

COMARCAL A FERVENZA: Bea, Mavi, Ale, Yu, Albita – también jugaron – Pili, Nas, Irene y Pau.

ARBITROS: Miguel Sierra Márquez y Rubén Ferrero Carballal junto con Carolina Vidal López como cronometradora (Delegaciones de Pontevedra y Ferrol). Amonestaron a la local Fany y a las visitantes Pili, Mavi y Nas. Expulsaron, por doble amonestación, a las locales María y Melissa, esta última al final del encuentro, de camino a los vestuarios por protestar.

GOLES: 0-1 Mavi min.2, 1-1 Andrea min.7, 2-1 Diana min.11, 2-2 Albita min.18, 2-3 Mavi min.19, 3-3 Melissa min.37, 4-3 Diana min.39, 4-4 Mavi min.39.

PABELLÓN DE A MALATA

Partido correspondiente a la 24º jornada de la Segunda División 2011-2012, en su Grupo I, celebrado en la tarde del sábado y que finalizo con resultado de 4-4 entre el Valdetires Ferrol y el Comarcal A Fervenza.

El encuentro empezaba igualado, con mucho respeto entre ambos equipos, ya que se trataba del derbi local por excelencia y cualquier cosa podía suceder.

Solo hubo que esperar dos minutos para ver el primer gol del encuentro, obra de Mavi, tras un tiro raso desde quince metros, que se encontraba en su camino con Albita, esta abría las piernas colándosele el balón por debajo, lo que despistaba a Iria, consiguiendo que el balón entrara en la portería y subiera el 0-1 al marcador.

El Valdetires Ferrol daría su primer aviso en el minuto 5, con una falta directa lanzada por Erika, la cual se iba cerca del palo.

El Comarcal A Fervenza estuvo a punto de sorprender un minuto más tarde, con un disparo de Bea desde su portería que mandaba al larguero por alto, aprovechando que Iria estaba adelantada.

En la siguiente jugada, el Valdetires Ferrol lograba marcar el 1-1, gracias a un gol de Andrea, tras una buena jugada de equipo, batiendo a Bea por raso.

En los siguientes minutos, ambos equipos llegaban tímidamente a la portería, y cuando llegaban no creaban peligro.

El partido cambiaba por completo en el minuto 11, después de que Diana le robara un balón a Pili en su campo y lograba batir a Bea a su salida y subir el 2-1 al marcador, dándole la vuelta al partido.

Con el resultado en contra, el Comarcal A Fervenza volvería a apretar en el partido, teniendo oportunidades de gol de las botas de Yu y Ale, pero ambas acababan cerca del palo. Así que hubo que esperar hasta el minuto 18 para ver un nuevo gol, que sería el 2-2, tras un centro de Ale al segundo palo, el cual fue rematado por Albita, marcando a puerta vacía.

Unos segundos después, el Valdetires Ferrol tuvo la oportunidad de ponerse por delante en el marcador con un tiro libre indirecto desde la frontal del área, pitada por los colegiados por cesión de Bea. El Valdetires Ferrol lanza mal la falta, lo que supone que María viera su segunda tarjeta amarilla, por lo que era expulsada y dejaba a su equipo con una menos.

Tras el tiro libre indirecto, el Comarcal A Fervenza se hace con el balón y Mavi realiza un disparo desde la frontal del área el cual mandaba a la escuadra y subía el 2-3 al marcador, poniendo el partido de nuevo de cara para su equipo. Con este resultado el partido se iba al descanso.

En el segundo tiempo el partido continuaba igualado, aunque ambos equipos empezaron reservando fuerzas de cara al tramo final del encuentro.

El Comarcal A Fervenza pudo abrir más tierra de por medio en el minuto 25, con un disparo de Mavi a la contra que Iria mandaba a córner en una buena parada. Solo tardarían tres minutos las locales en dar su primer aviso, con un disparo de Diana desde la frontal del área y que Bea despejaba a córner.

El Comarcal A Fervenza tuvo la ocasión más clara en el minuto 29, con un disparo potente de Ale desde doce metros que se iba al palo de la portería.

El Valdetires Ferrol se estaba jugando algo más que un partido o un derbi, se estaba jugando la temporada y tenía que arriesgar y en el minuto 31, Erika sería la portera-jugadora del Valdetires Ferrol, puesto que ocupó hasta el final del encuentro.

A partir de este momento, el Valdetires Ferrol empezaba a dominar el encuentro claramente, intentando buscar la igualada por todos los medios posibles, incluido un lanzamiento de Erika desde el doble penalti, el cual se iba fuera.

Los últimos minutos del encuentro fueron totalmente una locura, ya que en el minuto 37, Melissa lograba marcar el 3-3, con un tiro raso desde diez metros que se cuela por el palo contrario que defendía Bea.

Este gol motivaba aún más al Valdetires Ferrol, que continuaba jugando de cinco y gracias a esto Diana lograba marcar el 4-3 al segundo palo, tras una buena jugada de equipo al contragolpe, aunque empezara con una falta a Pili que los árbitros no señalaron.

Con el resultado en contra, el Comarcal A Fervenza tuvo la oportunidad de lanzar dos doblepenaltis, el primero rematado por Bea y el segundo por Mavi, pero ambos se fueron lejos de la portería.

Finalmente, el Comarcal A Fervenza encontraba su premio en el último minuto, gracias a un gol de Mavi tras un disparo raso desde quince metros que se colaba dentro de la portería, subiendo el 4-4 al marcador.

En los últimos segundos del encuentro pudo pasar de todo, ya que cualquier equipo pudo marcar, pero finalmente el encuentro finalizaba con el resultado de 4-4.

En resumen, buen partido del Comarcal A Fervenza que nunca dio el encuentro por perdido, incluso cuando más cuesta arriba estuvo, ante un Valdetires Ferrol que también realizó un buen encuentro, aunque este resultado no les vale para nada.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza suma un punto más y ya tiene 30 puntos en la general, manteniéndose en la 6º plaza de la general.

Para la próxima jornada, el Comarcal A Fervenza recibirá la visita del Tecuni Bilbo.

Puedes ver las fotos del partido en nuestro perfil en Facebook.

Si has estado en el pabellón y quieres compartir tus fotos o vídeos, sólo tienes que mandarlos a afervenzablog@hotmail.com