viernes, 30 de diciembre de 2011

Gran éxito en el II Torneo Solidario de Nadal

En la tarde de hoy, viernes 30 de diciembre, el Comarcal A Fervenza FSF de Ferrolterra celebró el II Torneo Solidario de Nadal Deporte Galego/Galicia Concello de Neda 2011, que se celebró en el Pabellón Municipal de Neda.

El objetivo de este torneo era una nueva edición de la Operación Juguete, en la que el Comarcal A Fervenza organizaba una recogida de juguetes a favor de la ONG Dios y Pan, para que este los reparta entre todas las familias necesitadas de la comarca para que ningún niño o niña se quede sin su juguete en el Día de Reyes.

El primer encuentro de la tarde enfrentaba a los equipos infantiles del Comarcal A Fervenza y el Concello de Ponteceso. El resultado del encuentro fue de 7-0 favorable al Comarcal A Fervenza. El encuentro empezaba igualado, aunque el Comarcal A Fervenza lograba adelantarse en el marcador, en el minuto 5, gracias a un gol de Andrea de penalti, después de una mano dentro del área. Esto daba alas al Comarcal A Fervenza y tres minutos más tarde, Cintia lograba marcar el 2-0. El encuentro se igualaba por momentos y el Concello de Ponteceso tuvo sus oportunidades de peligro, pero la buena labor defensiva del Comarcal A Fervenza evitaba el gol. Antes del descanso las de Ferrolterra lograban marcar dos goles más, obras de Andrea de Paz y Andrea, que dejaban el marcador en 4-0. El Comarcal A Fervenza también empezaba fuerte el segundo tiempo, ya que en el minuto 28 lograban marcar dos goles casi seguidos, obras de Antía y Andrea, que ponían el 6-0 en el marcador. El Concello de Ponteceso tuvo claras ocasiones de peligro durante el segundo tiempo, pero no daban finalizado sus jugadas y se encontraron con un nuevo gol de las locales en el minuto 43, obra de Andrea, que ponía el 7-0 definitivo y que cerraba el primer encuentro de este II Torneo Solidario de Nadal.

El segundo encuentro de la tarde enfrentaba a los equipos senior Provincial del Comarcal A Fervenza “B” y el Concello de Ponteceso. El resultado del encuentro fue de 8-2 favorable al Comarcal A Fervenza “B”. Tras los primeros minutos iniciales de tanteo, el Comarcal A Fervenza “B” lograba ponerse por delante en el marcador gracias a un gol de Noelia, en el minuto 8. La propia Noelia sería la encargada de lograr el 2-0 en el minuto 14. El Concello de Ponteceso lograría recortar distancias tan solo un minuto más tarde logrando el 2-1, y metiéndose de lleno en el encuentro y dándole emoción, aunque en la recta final del primer tiempo el Comarcal A Fervenza “B” lograba marcar dos goles más obras de Belén y Laurita, y que dejaban el marcador en 4-1 al descanso. El Comarcal A Fervenza “B” empezaba fuerte el segundo tiempo, ya que en el minuto 27, Belén lograba marcar el 5-1. El Concello de Ponteceso tendría muchas oportunidades para marcar un nuevo gol, pero era el Comarcal A Fervenza el que tendría mayor efectividad y lograba marcar dos nuevos goles en el minuto 31, obras de Alba y Claudia, y que subían el 7-1 al marcador. El Concello de Ponteceso nunca se daba por vencido y justo después de ese gol lograban marcar el 7-2. Aita sería la encargada de marcar el 8-2 tras un buen disparo desde la frontal del área y que suponía el último gol de este encuentro.

Tras esos dos encuentros, llegaba el turno para el último encuentro de este II Torneo Solidario de Nadal, correspondiente a la categoría Benjamín y que enfrentaban a los equipos del Comercial SM/A Fervenza y Sol Bowling/O Parrulo. El resultado del encuentro fue de 0-9 favorable al Sol Bowling/O Parrulo. Los primeros minutos del encuentro fueron igualados, pero con el paso de los minutos, el Sol Bowling/O Parrulo iba cogiendo la iniciativa del encuentro y empezaba a marcar los primeros goles del encuentro. El Comercial SM/A Fervenza intentaba imponer su juego, y tuvo alguna oportunidad de peligro gracias a ello, pero donde realmente ocasionaban peligro era en los contragolpes, pero no lograban la recompensa del gol, debido a la buena acción en defensa del Sol Bowling/O Parrulo, que estaba demostrando en este encuentro amistoso el porqué es el líder invicto de la Liga. En el segundo tiempo, el Comercial SM/A Fervenza quería buscar a toda costa un gol, pero el dominio del Sol Bowling/O Parrulo lo impedía, así que se llegó al final del encuentro con el resultado de 0-9.

En el descanso del partido de la categoría Benjamín, el Secretario y Director Deportivo del Comarcal A Fervenza, Manolo Picos, entregaba una placa conmemorativa en agradecimiento al Concello de Ponteceso por su participación en este II Torneo Solidario de Nadal. Lo mismo ocurría con el Sol Bowling/O Parrulo al finalizar el encuentro, siendo entregada esta placa conmemorativa por la Presidenta del Comarcal A Fervenza, Lali Mouriz.

Al finalizar el encuentro, se procedía a la entrega de todos los juguetes recaudados en la Operación Juguete al responsable de la ONG Dios y Pan, el cual estaba enormemente agradecido por la gran cantidad de juguetes recaudados en esta edición, superando con creces en cantidad a los juguetes recaudados en la pasada edición.

Desde el Comarcal A Fervenza queremos agradecer, en primer lugar, a todas las personas que se han acercado esta tarde al Pabellón Municipal de Neda para donar su juguete e intentar disfrutar de una tarde navideña de fútbol sala femenino. También queremos agradecer al Concello de Ponteceso y al Sol Bowling/O Parrulo su participación en este II Torneo Solidario de Nadal. También queremos agradecer al Concello de Neda la cesión del Pabellón Municipal de Neda para la celebración de este evento, como también a todos los patrocinadores habituales del Comarcal A Fervenza que han colaborado también en este II Torneo Solidario de Nadal Deporte Galego/Galicia Concello de Neda 2011.

Esperamos que todos los juguetes recaudados sirvan para que a los niños y niñas más necesitados de la comarca no les falte un juguete en el Día de Reyes, así que si hemos conseguido eso, el objetivo de esta tarde estaría totalmente cumplido. Os esperamos a todos en las próximas navidades en el III Torneo Solidario de Nadal.

Puedes ver las fotos de este II Torneo Solidario de Nadal en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza).

Si has estado en el pabellón y quieres compartir tus fotos o vídeos, sólo tienes que mandarlos a afervenzablog@hotmail.com