domingo, 18 de diciembre de 2011

Segunda División J11: Comarcal A Fervenza 1 - 3 Valdetires Ferrol

COMARCAL A FERVENZA: Bea, Mavi, Ale, Yu, Albita – también jugaron – Belén, Nas, Laura Fernández e Irene.

VALDETIRES FERROL: Iria, Sheila, Melissa, Erika, Lucía – también jugaron – Andrea, Diana, Fany, María y Moka.

ARBITROS: Javier Menéndez Nistal y Rocío Ruano Melón junto con Javier Mogo Torrado como cronometrador (Delegaciones de Viveiro y Ferrol) Amonestaron a la visitante Melissa.

GOLES: 1-0 Mavi min.15, 1-1 María min.18, 1-2 Erika min.25, 1-3 Sheila min.25

PABELLÓN MUNICIPAL DE NEDA

Partido correspondiente a la 11º jornada de la Segunda División 2011-2012, en su Grupo I, celebrado en la mañana del domingo, y que finalizó con victoria del Valdetires Ferrol por 1-3.

El encuentro empezaba igualado, con mucho respeto por parte de ambos equipos usando los minutos iniciales de tanteo, ya que ambos equipos se conocían a la perfección y sabían que este derbi local podía ser largo.

En el minuto 3 llegaban las primeras ocasiones del encuentro, con dos disparos casi consecutivos de Lucía y Erika, los cuales eran parados por Bea. En el siguiente minuto, Yu tuvo la primera ocasión para el Comarcal A Fervenza, con un disparo desde quince metros que paraba Iria.

Con el paso de los minutos, el Valdetires Ferrol se iba haciendo con el control del esférico, mientras que el Comarcal A Fervenza buscaba robar el esférico para intentar irse al contragolpe.

Gracias a este dominio, el Valdetires Ferrol estuvo a punto de ponerse por delante en el marcador en el minuto 10, con un tiro de Melissa, tras robar el esférico en la cancha del Comarcal A Ferrvenza, el cual era parado por Bea. Y en el siguiente minuto, Erika manda lejos de la portería una oportunidad de gol desde el borde del área, tras una buena jugada de su equipo.

El Comarcal A Fervenza no se quería quedar atrás y en el minuto 12, en una buena jugada de equipo Belén se queda sola en el borde del área y remata a puerta, mandando el balón cerca del palo.

Las fuerzas se iban igualando sobre la pista conforme iban pasando los minutos, y gracias a esto, el Comarcal A Fervenza lograba adelantarse en el marcador, en el minuto 15, gracias a una buena jugada de saque de banda, la cual era rematada por Mavi desde ocho metros haciendo que su disparo se colara por la escuadra de la portería, sin que Iria pudiera hacer nada para evitarlo y con ello, subiendo el 1-0 en el marcador.

Poco le duró la alegría al Comarcal A Fervenza, ya que tres minutos después, María lograría el 1-1, con un disparo desde quince metros que se colaría por la parte alta de la portería de Bea, la cual no pudo ver la trayectoria del disparo, al estar tapada por varias jugadoras de ambos equipos. Con este resultado de 1-1 el encuentro se iba al descanso.

El Valdetires Ferrol empezaba fuerte el segundo tiempo, ya que tenían la primera oportunidad en el minuto 22, con una falta directa que remataría Erika al borde del área, la cual sería despejada por la barrera.

Tan solo tres minutos después, el Valdetires Ferrol era capaz de darle la vuelta al encuentro. Primero, marcando el 1-2, gracias a un gol de Erika desde la frontal del área, con un disparo raso, y pocos segundos después, Sheila lograba el 1-3 con un disparo desde el borde del área, en un fallo defensivo del Comarcal A Fervenza, logrando batir por raso a Bea.

Estos dos goles encajados casi de manera consecutiva dejaban al Comarcal A Fervenza en estado de shock, ya que un minuto malo les había dejado el encuentro muy cuesta arriba, aprovechándose de ello el Valdetires Ferrol con su máxima efectividad.

El Valdetires Ferrol seguía inspirado y Sheila estuvo a punto de marcar un nuevo gol, en el minuto 27, tras un nuevo fallo defensivo del Comarcal A Fervenza, quedándose sola delante de Bea, pero mandaba el balón fuera.

El Comarcal A Fervenza no se daba por vencido e intentaba recortar distancias con un tiro de Albita desde la frontal del área que iba directo a la escuadra, pero que Iria mandaba a córner. Iria seguía haciendo un buen partido bajo palos, ya que en el minuto 33, sacaba una mano magistral en un tiro de Laura Fernández desde el borde del área.

En la siguiente jugada, el Comarcal A Fervenza cometería la sexta falta, lo que llevaría a Erika al punto de doble penalti, mandando su lanzamiento al palo.

El Comarcal A Fervenza intentaba recortar distancias a toda costa, y en el minuto 34, Mavi tuvo la oportunidad después de tirar tres veces consecutivas dentro del área, pero Iría en última instancia lograba mandar el balón a córner cuando algunos empezaban a cantar el gol.

Tras ver que esto no funcionaba, Bea salía de su portería para realizar las funciones de portera-jugadora en pista, pero el Comarcal A Fervenza no creaba ninguna ocasión clara de peligro y el tiempo se iba acabando.

El Valdetires Ferrol tuvo la última oportunidad clara en el minuto 37, con un nuevo lanzamiento de doble penalti, rematado por Melissa el cual era parado por Bea. Tras esto, no hubo más oportunidades claras de gol y el encuentro finalizaba con el resultado de 1-3.

En resumen, un minuto malo condena al Comarcal A Fervenza que realizó un buen juego ante un Valdetires Ferrol que también realizó un buen encuentro y que supro aprovechar los fallos defensivos del Comarcal A Fervenza para llevarse el encuentro.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa con 5 puntos en la clasificación general, ocupando ahora la 12º posición, entrando en puestos de descenso, tras la victoria de ayer el FS Chaboyme.

Este ha sido el último encuentro de este 2011, ahora la Segunda División se para por las vacaciones de Navidad y el próximo encuentro será el fin de semana del 21 de enero de 2012, en la cual las jugadoras del Comarcal A Fervenza visitarán al Tecuni Bilbo.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza).

Si has estado en el pabellón y quieres compartir tus fotos o vídeos, sólo tienes que mandarlos a afervenzablog@hotmail.com