jueves, 29 de diciembre de 2011

La que se nos viene encima: II Torneo Solidario de Nadal

Mañana, viernes 30, tendremos el último gran acto de este 2011. Como bien sabéis, el Comarcal A Fervenza organiza el II Torneo Solidario de Nadal Deporte Galego/Galicia Concello de Neda 2011, en el Pabellón Municipal de Neda.

El objetivo de este II Torneo Solidario de Nadal es la Operación Juguete, que el Comarcal A Fervenza viene desarrollando de manera anual desde su fundación. La Operación Juguete consiste en una recogida de juguetes que serán entregados al finalizar el evento a la ONG Dios y Pan, para evitar que ningún niño o niña de la comarca se quede sin su juguete en el Día de Reyes.

Paralelamente a esta Operación Juguete, el II Torneo Solidario de Nadal constará de tres encuentros de carácter amistoso, en el que participarán todos los equipos de la Escuela de Fútbol Sala Femenino del Comarcal A Fervenza.

El primer encuentro será a las 18:00, de categoría Infantil entre el Comarcal A Fervenza y el Concello de Ponteceso. Este será el primer encuentro de la temporada para el Comarcal A Fervenza, debido a que la competición Autonómica aún no ha empezado en esta temporada, mientras que el Concello de Ponteceso milita en la Liga da Costa da Morte ante equipos masculinos, por lo que será una oportunidad única para este equipo enfrentarse a un conjunto femenino.

A continuación, a las 19:00, será el encuentro de categoría senior, entre los equipos de la Liga Provincial de A Coruña del Comarcal A Fervenza “B” y el Concello de Ponteceso. Ambos conjuntos ya se vieron las caras en liga, en la 4º jornada, y con victoria para el Comarcal A Fervenza “B” por 4-0. Este encuentro carecerá de los condicionantes clasificatorios, al tratarse de un partido amistoso, así que este encuentro promete ser entretenido, por una buena causa.

Y el último encuentro de este II Torneo Solidario de Nadal será a las 20:00, de categoría Benjamín, y enfrentará al Comercial SM/A Fervenza con el Sol Bowling/O Parrulo. Se miden dos de las canteras más importantes del fútbol sala de la comarca y de la que pueden salir grandes jugadores y jugadoras en un futuro no muy lejano. El conjunto del Sol Bowling/O Parrulo ha empezado muy bien esta temporada, siendo líder invicto, mientras que el Comercial SM/A Fervenza también ha empezado bien la temporada consiguiendo puntuar y realizar grandes partidos, así que en este encuentro la fiesta está asegurada.

Tras todos los encuentros, a las 21:00, se realizará la entrega de todos los juguetes donados a la Operación Juguete a la ONG Dios y Pan, que pondrá el broche de oro a este II Torneo Solidario de Nadal Deporte Galego/Galicia Concello de Neda 2011.

Desde el Comarcal A Fervenza animamos a participar a toda la gente que pueda a este evento, trayendo un juguete al Pabellón Municipal de Neda, para que en estos tiempos tan difíciles para todos, todos los niños de la comarca puedan estar contentos en el Día de Reyes.

Si vienes a este II Torneo Solidario de Nadal y haces fotos o vídeos, recuerda que puedes mandarlos a afervenzablog@hotmail.com y compartirlos en esta web.