domingo, 11 de diciembre de 2011

Provincial J8: Espartanas 1 - 7 Comarcal A Fervenza "B"

ESPARTANAS: Sandra, María, Adriana, Irene, Andrea – también jugaron – Rebeca y Silvia.

COMARCAL A FERVENZA “B”: María García, Belén, María Rodríguez, Aita, Laurita – también jugaron – Ana Queipo, Claudia, Ana Noelia y Nerea.

ARBITROS: Santiago Monroño Paz junto con Ana Macías Guerrero como cronometradora (Delegación de A Coruña)

GOLES: 0-1 María Rodríguez min.4, 0-2 Claudia min.14, 0-3 Claudia min.15, 1-3 Adriana min.16, 1-4 María Rodríguez min.21, 1-5 Claudia min.26, 1-6 Claudia min.27, 1-7 Belén min.29

PABELLÓN DEL BARRIO DE LAS FLORES (A CORUÑA)

Partido correspondiente a la 8º jornada de la Liga Provincial Sénior de A Coruña 2011-2012, que se celebró en la mañana del domingo y que finalizaba con victoria del Comarcal A Fervenza “B” por 1-7.

Los primeros instantes del encuentro fueron igualados, con ambos equipos queriendo adelantarse en el marcador, y por poco lo consigue el Espartanas tras un fallo defensivo del Comarcal A Fervenza “B”, Adriana aprovecha para realizar una vaselina sobre María García el cual se iría por encima del larguero.

A pesar de esta oportunidad, sería el Comarcal A Fervenza “B” el que se adelantaba en el marcador, gracias a un gol de María Rodríguez, en el minuto 4, de disparo raso al borde del área, subiendo el 0-1 al marcador.

El Comarcal A Fervenza “B” dominaba el encuentro y a punto estuvo Belén de ampliar distancias en el minuto 7, con un disparo desde el borde del área y que Adriana sacaba bajo palos.

A pesar del dominio del conjunto visitante, el Espartanas esperaba su oportunidad al contragolpe, y a punto estuvo de lograr el empate en el minuto 8, en un rápido contragolpe de Andrea, logrando regatear a María García en su salida y que Belén despeja el balón que iba en dirección a la portería del Comarcal A Fervenza “B”. Tres minutos más tarde, Adriana estuvo a punto de marcar en una jugada idéntica, solo que en el momento decisivo, mandó el balón lejos de la portería.

El Comarcal A Fervenza “B” lograba culminar sus oportunidades y en el minuto 14, Claudia marca el 0-2, en un buen contragolpe de su equipo y lograr batir en segunda instancia a la portera del Espartanas.

Y casi sin tiempo para digerirlo, Claudia volvía a marcar un minuto después, haciendo el 0-3, en otra buena jugada de equipo del Comarcal A Fervenza “B” logrando batir por raso a la portera local.

El Espartanas no quería ver como se le iba el partido, y tan solo un minuto más tarde, lograba marcar el 1-3, gracias a un gol de Adriana, que lograba robar el balón a la salida de un córner y poder batir por alto desde el borde del área a María García.

El Comarcal A Fervenza “B” aún podría volver ampliar distancias en el minuto 18, en un buen pase de Belén hacia Laurita, la cual se quedaba sola delante de la portera, pero no fue capaz de definir.

En los últimos minutos del primer tiempo, María Rodríguez logra marcar el 1-4, en una buena jugada de equipo del Comarcal A Fervenza “B”, logrando batir a la portera por raso desde el borde del área. Con el 1-4 al partido se iría al segundo tiempo.

El Comarcal A Fervenza “B” empezaba fuerte el segundo tiempo, ya que en la primera jugada tras la reanudación, Claudia lograba marcar el 1-5, tras un buen pase de Belén que la deja sola delante de la portera y logra batirla por raso.

Claudia estaba inspirada en este partido, ya que un minuto después volvía a marcar, poniendo el 1-6 y el cuarto en su cuenta personal en este encuentro, en un buen contragolpe del Comarcal A Fervenza “B”.

El conjunto de Ferrolterra estaba llegando fácilmente a la portería herculina y estaba aprovechando sus oportunidades y gracias a ello, Belén lograba poner el 1-7, en el minuto 29, tras un disparo desde diez metros, que fue ligeramente desviado por una jugadora del Espartanas, lo que hacía que el balón acabase dentro de la portería.

A pesar de la diferencia abultada en el marcador, el Espartanas no se daba por vencido y buscaba un nuevo gol a su casillero, el cual casi consigue en el minuto 35, con un disparo de Adriana desde diez metros en la frontal del área y que Nerea manda a córner en una buena parada. Un minuto más tarde, el Espartanas tendría la ocasión más clara, con otro nuevo disparo de Adriana, el cual se iba al palo de la portería, y justo en la jugada siguiente, Aita manda el balón al larguero tras un potente disparo dentro del área.

El Espartanas tendría la última opción clara del encuentro en el minuto 44, después de que Adriana robara el balón a Claudia y logrará hacerle una vaselina a Nerea el cual se iría rozando el larguero.

En los últimos minutos el encuentro se relajó por completo y ninguno de los dos equipos tuvo más oportunidades, por lo que el tiempo finalizaba con el resultado de 1-7 en el marcador.

En resumen, a pesar de la victoria, el Comarcal A Fervenza “B” ha jugado a medio gas por momentos, ante un Espartanas que pudo haber marcado más goles si tuvieran un poco más de fortuna.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza “B” suma tres puntos más y ya tiene 10 puntos en la general ascendiendo al 5º puesto de la general.

Para la próxima jornada, el Comarcal A Fervenza "B" visitará la cancha del A Salina Xuventude.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza).

Si has estado en el pabellón y quieres compartir tus fotos o vídeos, sólo tienes que mandarlos a afervenzablog@hotmail.com