sábado, 17 de diciembre de 2011

Provincial J9: A Salina de Esteiro 3-2 Comarcal A Fervenza "B"

A SALINA DE ESTEIRO: Alicia, Inés, María, Uxía, Sandra – también jugaron – Leticia, María Ferreiros y Carmen.

COMARCAL A FERVENZA “B”: María García, Belén, Laurita, Aita, María Rodríguez – también jugaron – Claudia, Ana Queipo, Alba, Andrea Rodríguez y Nerea.

ARBITROS: José Luis Villarino Baria junto con Rita López Calvo como cronometradora (Delegación de Santiago) Amonestaron a las locales Inés y María Ferreiros y a las visitantes Alba y María Rodríguez.

GOLES: 0-1 Claudia min.27, 0-2 María Rodríguez min.34, 1-2 María Ferreiros min.37, 2-2 María Ferreiros min.39, 3-2 María Ferreiros min.40

PABELLÓN JOSÉ LAGO (ESTEIRO – MUROS)

Partido correspondiente a la 9º jornada de la Liga Provincial de A Coruña 2010-2011, celebrado en la tarde del sábado y finalizó con victoria del A Salina de Esteiro por 3-2.

El encuentro empezaba con mucha igualdad sobre la pista y con ambos equipos intentando imponer su juego sobre la pista, pero sin crear peligro en ninguna de las dos porterías.

La primera oportunidad del encuentro llegaría en el minuto 8, cuando Leticia le roba un balón a Belén y realiza un tiro raso desde el borde del área, que se iría rozando el palo de la portería defendida por María García.

El Comarcal A Fervenza “B” tendría su primera oportunidad clara en el minuto 10, cuando Aita realiza un potente disparo desde diez metros que despeja la portera, para tranquilidad de su equipo.

Las locales también intentarían sorprender de tiro lejano, en el minuto 12, con un disparo de Inés desde quince metros y que sería despejado por María García, mandando el balón a saque de banda.

En el minuto 15 el Comarcal A Fervenza “B” volvería a tener otra oportunidad clara, con un disparo de Andrea Rodríguez desde el borde del área que se va rozando el palo, para desesperación de su equipo, ya que se estaba realizando un buen juego y el gol no daba llegado. Esto iría a más tan solo tres minutos después, tras un rápido contragolpe el cual sería rematado por Claudia y que la portera del A Salina mandaría a córner.

Uxía volvería a tener otra oportunidad para A Salina en el minuto 21, con un tiro desde el borde del área que poco le faltó para golpear en el palo, y dos minutos más tarde, tendrían la última oportunidad de este primer tiempo, con un disparo de María Ferreiros en un buen contragolpe, el cual se iba lejos del palo, así que con el resultado de 0-0 el encuentro se iba al segundo tiempo.

El segundo tiempo empezaba bien para el Comarcal A Fervenza “B”, ya que en el minuto 27, Claudia conseguía marcar el 0-1, tras aprovechar el rechace de un tiro libre indirecto dentro del área para batir por alto a la portera local.

Tras este gol, el Comarcal A Fervenza “B” se hizo con el dominio del encuentro y empezaba a encadenar muchas oportunidades claras de gol, pero no era capaz de ampliar distancias.

Esta circunstancia cambiaba en el minuto 34, gracias a un disparo desde quince metros de María Rodríguez que acababa dentro de la portería del A Salina y lograba marcar el 0-2, para alegría de todos los integrantes del Comarcal A Fervenza “B”.

El A Salina no se daría por vencido e intentaría recortar distancias, y en el minuto 35, Uxía realiza un disparo desde diez metros el cual era mandado a córner por Nerea en una buena parada.

El encuentro cambiaba por completo en el minuto 37, cuando María Ferreiros lograba recortar distancias y poner el 1-2, tras robar un balón en la frontal del área y poder batir por raso a Nerea.

Este gol hizo crecerse a las locales, y tan solo dos minutos después lograban marcar el 2-2, gracias a otro gol de María Ferreiros tras rematar un lanzamiento de falta directa desde el borde del área y meter el balón dentro de la portería, en un fallo de la colocación de la barrera del Comarcal A Fervenza “B”.

Para colmo de males para las de Ferrolterra, el A Salina lograba darle la vuelta al encuentro en el siguiente minuto, gracias a un nuevo gol de María Ferreiras con un potente disparo desde la frontal del área, y que ponía el 3-2 en el marcador, para alegría del público presente en el Pabellón José Lago, el cual se convertía en una olla a presión desde ese momento, totalmente implicados en el encuentro.

El Comarcal A Fervenza “B” llevaría el peso del encuentro hasta el final, intentando lograr el empate y tuvo oportunidades, con tiros de Aita y de Claudia, los cuales fueron despejados por la portera del A Salina, las cuales estaban crecidas tras lograr remontar el encuentro.

A falta de tres minutos para el final, Belén empezaba a realizar las funciones de portera-jugadora en el Comarcal A Fervenza “B”, pero esa superioridad en ataque no surgía efecto a pesar de las oportunidades que se tuvo, y A Salina lograba asegurarse la victoria tras finalizar el encuentro con el resultado de 3-2.

En resumen, a pesar de la derrota ha sido un buen encuentro del Comarcal A Fervenza “B”, en el cual tres fatídicos minutos les costó el encuentro, ante un A Salina que también realizó una muy buena actuación no dándose nunca por vencido.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza “B” continúa con 10 puntos en la general, a la espera de la confirmación del resto de resultados para conocer su posición en la clasificación.

La próxima jornada ya será después de las vacaciones de Navidad, será el fin de semana del 7 de enero de 2012, en la cual las jugadoras del Comarcal A Fervenza “B” visitarán la cancha del Fisober “B”.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza).

Si has estado en el pabellón y quieres compartir tus fotos o vídeos, sólo tienes que mandarlos a afervenzablog@hotmail.com