domingo, 4 de diciembre de 2011

Segunda División J10: Cuatro Arcos Logroño 5 - 1 Comarcal A Fervenza

CUATRO ARCOS LOGROÑO: Lorena, Sonia, María, Sonia Gil, Bea – también jugaron – Elena e Irene.

COMARCAL A FERVENZA: Bea, Mavi, Albita, Laura Fernández y Ale – también jugaron – Belén e Irene.

ARBITROS: Enrique Pérez Echegoyen y José María Prior Maleta junto con Sara Río Soto como cronometradora (Delegaciones de Logroño y Calahorra) Amonestaron a la local Sonia Gil.

GOLES: 1-0 Bea min.10, 2-0 Bea min.18, 3-0 Sonia min.28, 4-0 María min.28, 4-1 Bea min.34, 5-1 Sonia Gil min.35.

PABELLÓN GONZALO DE BERCEO (LOGROÑO)

Partido correspondiente a la 10º jornada de la Segunda División 2011-2012, en su Grupo I, celebrado en la mañana del domingo y que finalizaba con victoria del Cuatro Arcos Logroño por 5-1.

El encuentro empezaba igualado con el juego desarrollándose por media cancha, ya que ninguno de los dos equipos quería coger la iniciativa del encuentro, aunque con el paso de los minutos era el Comarcal A Fervenza el que empezaba dando los primeros avisos del encuentro con dos disparos desde la frontal del área de Mavi y Laura Fernández, ambos en el minuto 5, pero que no cumplieron su objetivo.

El primer aviso del Cuatro Arcos Logroño llegaría dos minutos después con un disparo de Irene desde la frontal del área, tras un saque de córner, el cual se iría lejos de la portería.

En el minuto 10, el Comarcal A Fervenza tuvo una oportunidad tras un tiro de Albita desde el borde del área, en el cual la portera del Cuatro Arcos Logroño realiza una buena parada y mandaba el balón a córner. Tras el córner, las locales recuperan el esférico y tras un rápido contragolpe, consiguen marcar el 1-0, obra de Bea tras rematar de cabeza un centro desde el borde del área.

Tras el gol, el Cuatro Arcos Logroño estuvo a punto de ampliar distancias en el minuto 12, tras un disparo de Elena desde la frontal del área, el cual era parado por Bea. Al Comarcal A Fervenza le costaba finalizar las jugadas y creaban poco peligro a puerta, en un encuentro en el que el equipo local quería imponer poco a poco su ritmo de juego.

Un factor a tener en cuenta en este primer tiempo es que el Cuatro Arcos Logroño ya había llegado a esta fase del encuentro con las cinco faltas acumulativas, lo que hizo que el Comarcal A Fervenza pudiera disfrutar, en el minuto 16, de un tiro sin barrera desde nueve metros rematado por Mavi, el cual pegaba en el palo y salía de la portería, cuando todo el mundo daba por hecho el gol. La mala fortuna volvía a darle de lleno al conjunto de Ferrolterra.

Un minuto más tarde, el Comarcal A Fervenza volvería a tener otro lanzamiento directo, en este caso un doble penalti, el cual fue lanzado por Ale, y que acababa siendo despejado por la portera local en una buena parada. Y tras casi rozar el empate, el Cuatro Arcos Logroño lograba ampliar distancias, marcando el 2-0, tras un gol de Bea en un revuelo dentro del área del Comarcal A Fervenza, que acababa con Mavi en el suelo justo delante de la portera Bea, la cual hizo la estatua en el lanzamiento y el balón se colaba por el palo contrario.

Y como no hay dos sin tres, el Comarcal A Fervenza volvía a tener en el último minuto del primer tiempo un nuevo lanzamiento directo, el cual sería rematado por Albita y parado nuevamente por la portera, que evitaba el gol y dejaba el 2-0 al descanso.

El segundo tiempo empezaba con dominio del Cuatro Arcos Logroño, ya que en el minuto 22, Irene realizaba una internada desde el borde del área y su lanzamiento fue interceptado por Bea.

A pesar de esto, el Comarcal A Fervenza no se rendía e intentaba recortar distancias y en el minuto 24, en un tiro de falta, Mavi le pasa el balón a Irene y está, dentro del área, manda el balón rozando el palo.

Con el paso de los minutos, el dominio del conjunto local iba siendo cada vez más evidente y estuvieron a punto de ampliar distancias en dos rápidos contragolpes, en el minuto 27, los cuales fueron parados por Bea.

Pero cuando un equipo está inspirado y el otro no tiene su día, al final pasan cosas como las que sucedieron en el minuto 28, momento en el que el Cuatro Arcos Logroño marca dos goles en el mismo minuto. El 3-0, tras un contragolpe del conjunto local, que acaba nuevamente con Mavi en el suelo y con Bea fuera de su portería, lo cual aprovechaba Sonia para marcar desde quince metros a puerta vacía, y el 4-0, en otro rápido contragolpe del Cuatro Arcos Logroño, en el que María se lleva a Bea en su salida y marca a placer, para alegría de la afición local. Tras estos dos goles encajados, el Comarcal A Fervenza estaba en estado de shock y totalmente fuera del encuentro.

Si el equipo de Ferrolterra quería obrar el milagro e intentar sacar algo de este encuentro, debía arriesgar y Bea salía de su portería para realizar las funciones de portera-jugadora, lo cual en primera instancia le sale bien al Comarcal A Fervenza, ya que la propia Bea logra marcar el 4-1, en el minuto 34, tras aprovechar un rechace de un tiro anterior y batir por alto a la portera local.

Pero este gol solo era un espejismo, ya que en el minuto siguiente, Sonia Gil lograba marcar el 5-1, tras marcar desde su propia pista a portería vacía, ya que el Comarcal A Fervenza continuaba haciendo portera-jugadora, y en el que Bea y Mavi no logran llegar al esférico por muy poco.

Aún el conjunto local tuvo la última ocasión del encuentro en el minuto 38, con un disparo de Elena desde media pista, también a portería vacía, el cual se iba al palo y que evitaba un nuevo gol en este encuentro, el cual finalizaba con el resultado de 5-1.

En resumen, el Comarcal A Fervenza ha estado muy lejos de su mejor imagen en este encuentro y lo ha pagado muy caro ante un Cuatro Arcos Logroño que haciendo su juego ha ganado cómodamente el encuentro.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa en la 11º posición de la general con 5 puntos.

Para la próxima jornada, que será dentro de dos semanas, el Comarcal A Fervenza recibirá la visita del Valdetires Ferrol.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza).

Si has estado en el pabellón y quieres compartir tus fotos o vídeos, sólo tienes que mandarlos a afervenzablog@hotmail.com