domingo, 12 de enero de 2014

El Comarcal A Fervenza logra la primera victoria de la temporada

El equipo de Ferrolterra fue superior a su rival y mereció ganar por más goles

El Comarcal A Fervenza se confirma como una de las bestias negras históricas del Flavióbriga, después de imponerse por 0-2, en el encuentro correspondiente a la 10º jornada de la Segunda División de fútbol sala femenino, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón Peru Zaballa (Castro Urdiales – Cantabria).

El Comarcal A Fervenza salía a por el partido desde el primer momento, dominando el esférico y teniendo las primeras oportunidades claras de gol, ante un Flavióbriga que se veía obligado a replegarse atrás para aguantar todas las envestidas de las de Ferrolterra. Estas circunstancias iniciales del encuentro motivaron a las pupilas de Pili Costa que se lanzaron al ataque, viendo que eran superiores en el día de hoy a su rival, pero estaban fallando muchas oportunidades de gol, lo que les podía costar muy caro en el transcurso del encuentro, pero en el minuto 14 Antía establecía algo de calma en el conjunto de Ferrolterra al anotar el 0-1, justo premio para el juego que estaba desarrollando el Comarcal A Fervenza. Las visitantes lo siguieron intentando en los siguientes minutos, pero el Flavióbriga no concedía demasiados espacios más y con esta ventaja mínima el encuentro se iba al descanso.

En el segundo periodo el Flavióbriga intentaba despertar, tomando la iniciativa del encuentro y buscando sus ocasiones de gol durante los primeros minutos, pero las jóvenes jugadoras del Comarcal A Fervenza no se pusieron nerviosas y lograban aguantar la ventaja en el marcador. Con el paso de los minutos la tortilla del encuentro volvía a cambiar y era el Comarcal A Fervenza el que volvía a llevar la iniciativa, pero no fue hasta los instantes finales del encuentro cuando lograrían la sentencia, porque tras un tiro de doble penalti de Belén, su rechace lo aprovechaba Irene para anotar el 0-2 en el minuto 37, para alegría del Comarcal A Fervenza y aún pudieron anotar el tercero también desde el doble penalti, pero la portera local lograba atajar tanto el disparo y su rechace, aunque finalmente estos dos goles eran suficientes para el Comarcal A Fervenza, logrando con ello la primera victoria de la temporada.

Con este resultado el Comarcal A Fervenza tiene ya 4 puntos en la clasificación general, subiendo al 9º puesto de la tabla y saliendo de la zona de descenso. Para la próxima jornada, el Comarcal A Fervenza recibe al líder el Bilbo Fútbol Sala.

Flavióbriga: Claudia, María, Cristina, Ana, Alatz – también jugaron – Sandra, Carolina, Paula.

Comarcal A Fervenza: Nerea, Belén, Laurita, Irene, Claudia – también jugaron – Andrea, Antía, Cintia y Noelia.

Árbitros: Sergio Arce Díaz y Raúl de Saldoña González (Colegio cántabro) Amonestaron a las locales Ana y Paula y a la visitante Irene.

Goles: 0-1 Antía min.14, 0-2 Irene min.37

Pabellón: Peru Zaballa (Castro Urdiales – Cantabria)