domingo, 19 de enero de 2014

El líder Bilbo sufre ante el Comarcal A Fervenza

El conjunto vasco tuvo que sudar para llevarse los tres puntos

Se preveía que el encuentro solo iba a tener un color, debido a que el Bilbo Fútbol Sala llegaba como líder invicto, pero el Comarcal A Fervenza dio guerra, aunque las vascas se llevaron el encuentro por 0-3, correspondiente a la 11º jornada de la Segunda División de fútbol sala femenino, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón del Ensanche.

El Bilbo Fútbol Sala quería llevar la iniciativa del encuentro desde el primer momento y rápidamente se pusieron por delante en el marcador, gracias a un gol de Eva en el minuto 2. El conjunto vasco se confiaba y pensaba que tenía el partido hecho, pero el Comarcal A Fervenza empezaba a plantar cara jugando de tú a tú con el líder invicto y metiéndole en problemas defensivos, solo que las oportunidades de gol brillaban por su ausencia en ambas porterías, por lo que los minutos seguían pasando y el resultado continuaba siendo el mismo. El Comarcal A Fervenza intentaba llegar a puerta, pero el Bilbo Fútbol Sala lograba encerrarse atrás y esperaba algún fallo de las de Ferrolterra para intentar crear peligro al contragolpe, pero ni por esas. Cuando todo parecía que el encuentro se iba a ir al descanso con la ventaja mínima, Diana ve a Nerea adelantada y realizaba un tiro por alto desde veinte metros que acababa dentro de la portería, subiendo el 0-2, lo que supuso un mazazo para el Comarcal A Fervenza.

En el segundo periodo la historia continuaba siendo la misma, el Comarcal A Fervenza seguía plantándole cara al Bilbo Fútbol Sala, con el juego desarrollándose principalmente por el centro de la pista, sin que casi se produjeran ocasiones de gol, a pesar del ritmo alto que estaba teniendo el partido. Al Comarcal A Fervenza no le acompañaba la suerte tampoco porque en el minuto 28 en un centro raso del Bilbo Fútbol Sala, Irene al intentar despejar metía el balón dentro de su portería, subiendo el 0-3 al marcador. A pesar de esto, el Comarcal A Fervenza no se desanimaba e intentaba acercarse a la portería del conjunto vasco e incluso echando toda la carne al asador, al salir Noelia como portera-jugadora, pero las ocasiones brillaban casi por su ausencia y a pesar de que las de Ferrolterra le pusieron muchas ganas haciéndole frente a las líderes, no lograron recortar distancias y finalmente con el resultado de 0-3 el encuentro finalizaba.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa con 4 puntos en la clasificación general, bajando al 10º puesto de la tabla, volviendo a la zona de descenso. La competición descansa una semana por culpa de la celebración del Campeonato de España Sub-17 de Selecciones Autonómicas y el próximo 1 de febrero empezará la segunda vuelta y en la cual el Comarcal A Fervenza recibirá al Fisober, en el derbi gallego de la categoría.

Desde el Comarcal A Fervenza queremos desearle una pronta recuperación a la jugadora del Bilbo Fútbol Sala María Isabel Blanco, lastimada tras un golpe fuerte en la nariz en una de las jugadas del partido, teniendo que abandonar el encuentro y recibir atención sanitaria.

Comarcal A Fervenza: Nerea, Laurita, Irene, Belén, Claudia – también jugaron – Antía, Andrea, Amanda y Noelia.

Bilbo Fútbol Sala: Joana, Laura, Eva, Aroa, María Isabel – también jugaron – María V, Saioa, Diana, Almudena, Iraia, Ixone y Andrea.

Árbitros: Rubén Ferreiro Carballal y Miguel Sierra Márquez junto con José González Vázquez como cronometrador (Delegación de Pontevedra). Amonestaron a las locales Nerea, Irene, Amanda y Andrea y a las visitantes Laura y Diana.

Goles: 0-1 Eva min.2, 0-2 Diana min.19, 0-3 Irene min.28.

Pabellón: Ensanche

Puedes ver las fotos de este partido en nuestra página en Facebook