sábado, 25 de enero de 2014

Galicia muere de pie en la Semifinal del Campeonato de España Sub-17

El conjunto gallego dio la cara hasta los instantes finales del encuentro

No pudo ser y tras un encuentro lleno de emoción e igualdad, la selección gallega sub-17 de fútbol sala femenino perdía por 2-4 ante Murcia en la Semifinal del Campeonato de España de la categoría, celebrado en la mañana del sábado en el Pabellón de Vista Alegre (Burela) y que contaba con representación de las jugadoras del Comarcal A Fervenza Laurita Doce y Claudia Paz y de su entrenadora Pili Costa, como seleccionadora gallega.

La igualdad fue manifiesta durante el inicio del encuentro, con oportunidades para ambos lados, si bien con el paso de los minutos las mas claras llegaban del lado gallego, aunque Yolanda estuvo a punto de adelantar a las murcianas con un balón al palo. En la recta final del primer periodo cada combinado tuvo una ocasión manifiesta de gol, pero ambos equipos se mantenían muy serios en materia defensiva, conscientes de lo que se estaban jugando en este encuentro y con el resultado de 0-0 el partido se iba al descanso.

La intensidad del primer tiempo fue manifiesta en el segundo, porque los dos equipos salieron a por todas y Noelia lograba adelantar a las murcianas en una de las primeras jugadas, pero poco les duraba la alegría porque pocos segundos después, María Romero conseguía marcar para Galicia y subir el 1-1. Este gol motivaba a las gallegas que se lanzaban al ataque y su esfuerzo veía sus frutos porque Candela lograba marcar el 2-1 en el minuto 24. A pesar de esto, el encuentro seguía igualado y podía pasar cualquier cosa, con muchas oportunidades para ambos lados y en una de estas, Pepa con un auténtico golazo volvía a empatar el encuentro con el 2-2. Los minutos pasaban sobre la pista y los dos equipos se estaban intercambiando golpes en forma de jugadas buscando ponerse por delante en el marcador, pero eran las murcianas las que encontraban su premio en el minuto 37, con otro gol de Pepa que subía el 2-3. Galicia estaba obligada a arriesgar, sacando a la portera-jugadora a la pista, pero el acoso gallego no daba resultado y Pepa volvía a hacer de las suyas para conseguir el 2-4, en el minuto 38. A pesar de que el encuentro estaba casi imposible, Galicia aún tuvo una oportunidad para recortar distancias en el marcador, pero no lograba concretarla y el encuentro finalizaba con este resultado de 2-4 que le da al combinado murciano la clasificación para la Final de mañana ante Madrid y al mismo tiempo hace concluir la participación de la selección gallega en este campeonato.

Galicia: Antía, Paula, Candela, Laurita, María Romero - también jugaron - Tania, Nerea, María Gómez y Judith.

Murcia: Verónica, Pepa, Alba, Noelia, Andrea - también jugaron - Carmen, Ángela y Yolanda.

Goles: 0-1 Noelia min.21, 1-1 María Romero min.21, 2-1 Candela min.24, 2-2 Pepa min.28, 2-3 Pepa min.37, 2-4 Pepa min.38.

Pabellón: Vista Alegre (Burela)