domingo, 5 de enero de 2014

La Selección Gallega Sub-21 logra la clasificación para la Fase Final

El combinado autonómica logra la clasificación para la siguiente ronda por la puerta grande

La Selección Gallega Sub-21 ya está en la Fase Final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de la categoría después de imponerse por manera contundente a Cantabria y País Vasco en la Fase Previa celebrada durante este fin de semana en Galdácano (Vizcaya), y en la cual el Comarcal A Fervenza estaba representado por Belén Feal en la pista y por Pili Costa en el banquillo, como 2º entrenadora en un combinado dirigido por Manuel del Castillo.

La aventura de la Selección Gallega empezaba en la mañana del sábado ante Cantabria. Las gallegas no tuvieron problemas para imponerse desde el primer momento a sus rivales, logrando la victoria por un abultado 0-11, que les daba los tres primeros puntos en la competición, aunque estaban obligadas a golear al día siguiente porque Cataluña también se había impuesto al País Vasco por 0-8 y la clasificación para la Fase Final estaba en juego.

En la mañana del domingo, Galicia de veía las caras con las anfitrionas, el País Vasco, logrando sentenciar el encuentro durante el primer tiempo, porque a pesar de la resistencia de las vascas en los primeros instantes del mismo, las gallegas se iban al descanso venciendo por 0-10. En el segundo tiempo las gallegas ya aflojaron el ritmo debido a que ya sabían que estaban clasificadas porque el resultado en el resto de pabellones las favorecían y aún así ampliaban las distancias hasta llegar al definitivo 0-13, mientras que Cataluña se imponía a Cantabria por 8-0. En este segundo encuentro Belén lograba ser una de las goleadoras.

Con estos resultados, Galicia lograba la clasificación como primera de grupo y se verá las caras en la semifinal ante la Comunidad Valenciana, mientras que en la otra semifinal se verán las caras Madrid y Cataluña, en una Fase Final que se celebrará del 7 al 9 de marzo en una sede todavía por confirmar.