domingo, 5 de enero de 2014

El equipo Cadete logra el 4º puesto en el XII Torneo Internacional Cidade de Lugo

El conjunto de Ferrolterra pagó muy cara la derrota en el primer encuentro

Un año más, el equipo Cadete del Comarcal A Fervenza disputaba en la jornada del sábado la 12º edición del Torneo Internacional Cidade de Lugo, organizado por la Fundación Azkar y el Azkar Lugo.

La competición en la categoría Cadete femenino estaba formado por dos grupos de tres equipos. En el Grupo A estaban el Comarcal A Fervenza, Adarve y Concello de Guitiriz, mientras que en el Grupo B participaban Cidade de As Burgas, H20 - Os Meigallos y Poio FSF.

El Comarcal A Fervenza empezaba su participación en este torneo enfrentándose al Adarve, sabiendo que tenía que vencer porque las luguesas ya habían conseguido la victoria frente al Concello de Guitiriz por 0-4, pero el encuentro no podía salir peor en los minutos iniciales para el Comarcal A Fervenza encajando tres goles casi seguidos y que las sacaba del encuentro. Las de Ferrolterra estuvieron muy lejos de su mejor nivel siendo superadas en todas las facetas por el Adarve y casi no teniendo oportunidades de gol, mientras que las luguesas aprovechaban algunos fallos defensivos que tenía el Comarcal A Fervenza para sentenciar el encuentro por 6-0 y con ello asegurándose su participación en la Final, dejando sin opciones al Comarcal A Fervenza.

Tras este resultado, el Comarcal A Fervenza tenía que jugar el segundo partido de esta Fase de Grupos con el Concello de Guitiriz en un encuentro donde lo único que estaba en juego eran las posibilidades de obtener la 3º posición final para ambos equipos. Los primeros minutos del encuentro el Comarcal A Fervenza seguía aturdido tras la derrota del anterior partido y le costaba entrar en el, algo que iba consiguiendo con el paso de las jugadas, recuperando la confianza perdida en si mismas y logrando adelantarse en el marcador antes del descanso. En el segundo periodo, el Comarcal A Fervenza iba mejorando su imagen, a pesar de seguir lejos de su mejor versión y dominaba el encuentro ante un Concello de Guitiriz que le ponía voluntad sobre la pista, pero que no podía evitar como las de Ferrolterra no solo ampliaban distancias en el marcador, sino que lo sentenciaban hasta llegar al 0-3 que sería definitivo.

Con tres puntos en la clasificación, el Comarcal A Fervenza obtenía la 2º posición del Grupo A, con los mismos puntos que las segundas del Grupo B, el Cidade de As Burgas, pero la diferencia de goles era favorable al conjunto ourensano, por lo que el Comarcal A Fervenza lograba la 4º posición final en este XII Torneo Internacional Cidade de Lugo en el cual se imponía el Poio FSF tras lograr la victoria en la Final al Adarve por 0-4.

Desde el Comarcal A Fervenza queremos felicitar al Poio FSF por haber obtenido este XII Torneo Internacional Cidade de Lugo, como así también lo queremos hacer con la Fundación Azkar y el Azkar Lugo, por el maravilloso y excepcional trato que nos han proporcionado durante toda la jornada en nuestra estancia en Lugo, como todos los años y en el cual esperamos estar nuevamente presentes en la edición de 2015.

Puedes ver las fotos de este XII Torneo Internacional Cidade de Lugo en nuestro Facebook.