viernes, 24 de enero de 2014

La Selección Gallega Sub-17 a las Semifinales del Campeonato de España

El combinado gallego tuvo que sufrir para lograr la clasificación

Buenas noticias las que nos van llegando desde Burela, donde durante esta semana se está celebrando el Campeonato de España Sub-17 de Selecciones Territoriales, en el Pabellón de Vista Alegre y en donde el Comarcal A Fervenza está representado por las jugadoras del primer equipo Laurita Doce, Claudia Paz y por la entrenadora del Comarcal A Fervenza, Pili Costa, como seleccionadora gallega.

En la tarde del miércoles la Selección Gallega entraba en acción ante Aragón, logrando la victoria por un ajustado 2-1. Las gallegas lograban ponerse por delante en el marcador gracias a un gol de María Romero, pero justo antes del descanso el conjunto aragonés lograba el empate en un desajuste defensivo gallego. En el segundo periodo las gallegas volvían a adelantarse en el marcador, con un gol de Candela y tuvieron muchas oportunidades para ampliar la renta, pero las perdonaban. En la recta final del encuentro Aragón estaba obligado a presionar y encerraba atrás a las gallegas, pero estas sabían sufrir y lograban llevarse el encuentro y los primeros tres puntos en juego.

En la mañana del viernes la Selección Gallega jugaba ante Andalucía, empatando 3-3. El encuentro no empezaba bien para las gallegas, porque las andaluzas sabían aprovechar el nerviosismo de las gallegas no solo para adelantarse en el marcador, sino también ampliar distancias y dejar el primer tiempo con 0-2 a su favor. En el segundo periodo las gallegas lograban despertar y tras un gol de propia puerta tras tiro de Laurita recortaban distancias y tres minutos después, Candela subía el 2-2. Las gallegas se fueron gustando con el paso de los minutos y María Gómez subía el 3-2. Las andaluzas necesitaban dos goles para clasificarse, y sacaban a la portera-jugadora a la pista, logrando el 3-3 en la primera jugada. Las gallegas tuvieron que sufrir en los instantes finales para aguantar el resultado, algo que conseguirían y con ello el paso a las Semfinales como primeras de grupo.

En las Semifinales, a las gallegas les espera Murcia, enfrentándose mañana, sábado, a las 13:00 horas, en el Pabellón de Vista Alegre.