miércoles, 4 de enero de 2012

El Comarcal A Fervenza subcampeón del X Torneo Internacional Cidade de Lugo

Durante el miércoles 4 de enero, el Comarcal A Fervenza participó con un equipo Cadete Femenino en el X Torneo Internacional Cidade de Lugo, organizado por la Fundación Azkar.

El Comarcal A Fervenza accedía de forma directa a las semifinales del torneo, al ser el subcampeón de la edición anterior, igualmente que el Cidade de As Burgas, vencedor en aquella ocasión.

Por parte del Comarcal A Fervenza formaron parte del equipo algunas jugadoras en edad cadete del equipo Provincial junto con algunas jugadoras del equipo Infantil del club, entrenadas en este torneo por Leira, entrenador del equipo Provincial.

La Semifinal del torneo se disputó a las 10:00 ante el Os Meigallos, en el Centro Deportivo Terra. El encuentro finalizaba con el resultado de 4-4 y el Comarcal A Fervenza vencería en la tanda de penaltis por 3-1.

El Comarcal A Fervenza estuvo todo el encuentro remando a contracorriente, ya que en el minuto 2 encajaba el 0-1 tras un error defensivo, que rápidamente Irene devolvía el empate en la jugada siguiente en un buen contragolpe del Comarcal A Fervenza. Las de Sarria lograban volver ponerse por delante en el marcador en el minuto 5, tras aprovechar un nuevo fallo defensivo del Comarcal A Fervenza, y nuevamente, dos minutos después, Andrea de Paz pone el 2-2 en el marcador en otra buena jugada del Comarcal A Fervenza.

El Comarcal A Fervenza dominaba en juego, pero Os Meigallos metían para dentro todas las oportunidades claras de gol, ya que en el munuto 9, logran marcar el 2-3, tras aprovechar un mal rechace de María García dentro del área.

Tras ese inicio de encuentro de locos, el encuentro se estabilizaba y el Comarcal A Fervenza llevaría el peso del encuentro, pero no daba recortado distancias, y con el 2-3 el encuentro se iba al descanso.

La segunda mitad empezaba igual que como finalizaba la primera, hasta que en el minuto 28, Andrea de Paz logra aprovechar un pase al segundo palo para marcar el 3-3. Pero nuevamente, poco dura la alegría para el Comarcal A Fevenza, ya que dos minutos más tarde, encaja un nuevo gol en una buena jugada de Os Meigallos, subiendo el 3-4.

Al Comarcal A Fervenza no le quedaba otra que arriesgar e Irene empezaba a hacer las funciones de portera-jugadora. En una de estas acciones, Os Meigallos con un lanzamiento lejano manda un balón al palo a puerta vacía e inmediatamente después, el Comarcal A Fervenza logra el 4-4, tras un gol de Andrea de Paz.

El tiempo se acababa y la tanda de penaltis sería la que decidiría el finalista del torneo, en la cual María García paraba tres de los cuatro penaltis que le lanzaron y por parte del Comarcal A Fervenza marcaban Laurita, Irene y Claudia, lo que le daba la clasificación a las de Ferrolterra para la Final por 3-1.

En la otra Semifinal disputada inmediatamente después entre el Cidade de As Burgas y el CP Casás, las ourensanas lograban llevarse la victoria por 5-2, por lo que por tercer año consecutivo se repetía la Final en el Torneo Cidade de Lugo.

La Final se celebraba a las 16:00, en el Palacio de los Deportes de Lugo, entre el Comarcal A Fervenza y el Cidade de As Burgas. El resultado del encuentro fue de 0-5 favorable a Cidade de As Burgas.

El Cidade de As Burgas lograba adelantarse en la primera jugada del partido gracias a su demoledora jugada de saque inicial, subiendo el 0-1 al marcador. Este gol condiciona el resto del encuentro, ya que el juego era igualado entre ambos conjuntos, pero las oportunidades únicamente las tenía Cidade de As Burgas, y gracias a ello lograban marcar en su segunda ocasión clara, gracias a un gol de María Arias, en el minuto 6, consiguiendo el 0-2.

Esta tónica se continuaba repitiendo durante toda la primera mitad y el Cidade de As Burgas lograba marcar dos goles más antes del descanso, uno de María Arias y otro de María Romero, que dejaban el marcador 0-4 al descanso.

En el segundo tiempo, el Comarcal A Fervenza empezó a realizar un mejor juego de equipo y lograba mandar dos balones al palo en dos jugadas casi consecutivas y que si vieran puerta podían cambiar la historia del encuentro, pero se encontraron con un nuevo gol en contra en el minuto 23, obra de María Romero, que subía el 0-5 al electrónico.

A pesar de que el encuentro estaba prácticamente imposible, el Comarcal A Fervenza nunca se vino abajo y quiso buscar ese gol que se merecían, pero la buena labor de Antía en la portería del Cidade de As Burgas lo evitaba y finalmente el encuentro llegaba a su fin con el resultado de 0-5.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza logra el Subcampeonato del X Torneo Internacional Cidade de Lugo, revalidando el puesto obtenido en las dos ediciones anteriores.

A las 21:00 se produjo la Entrega de Trofeos y en lo referente a la categoría Cadete Femenina, María Arias, del Cidade de As Burgas, obtenía el Premio a la Mejor Jugadora del Torneo.

La clasificación final del X Torneo Internacional Cidade de Lugo ha quedado de la siguiente manera:

Campeonas: Cidade de As Burgas
Subcampeonas: Comarcal A Fervenza
3º clasificadas: Os Meigallos
4º clasificadas: CP Casás
5º clasificadas: Cidade de Lugo

Desde aquí le queremos dar la enhorabuena al Cidade de As Burgas por haber logrado el X Torneo Internacional Cidade de Lugo, y como no, a la Fundación Azkar por su invitación al torneo y por el excelente trato recibido durante el desarrollo del mismo.

Puedes ver las fotos de este X Torneo Internacional Cidade de Lugo en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza).

Si has estado en el pabellón y quieres compartir tus fotos o vídeos, sólo tienes que mandarlos a afervenzablog@hotmail.com