sábado, 7 de enero de 2012

Provincial J10: Fisober "B" 1 - 6 Comarcal A Fervenza "B"

FISOBER “B”: Catarina, Iría, Mónica, María, Cristina, María Pérez, Tamara, Inés, Natalia, Laura, Martina, María Maroñas.

COMARCAL A FERVENZA “B”: María García, Alba, Belén, Ana Queipo, Claudia, Laurita, Noelia, Aita, María Rodríguez y Nerea.

ARBITROS: Valentín Presedo García junto con Gerardo Pajardo Castelao como cronometrador (Delegación de Santiago)

GOLES: 1-0 Inés min.1, 1-1 Aita min.8, 1-2 Aita (penalti) min.15, 1-3 Belén min.18, 1-4 María Rodríguez min.39, 1-5 Noelia min.48, 1-6 Ana Queipo min.49

PABELLÓN MUNICIPAL DE VIMIANZO

Partido correspondiente a la 10º jornada de la Liga Provincial de A Coruña 2011-2012, celebrado en la tarde del sábado y que finalizó con victoria del Comarcal A Fervenza “B” por 1-6.

El encuentro no empezaba bien para el Comarcal A Fervenza “B”, ya que en una de las primeras jugadas del encuentro, una pérdida del balón en la frontal del área lo aprovechó el Fisober “B” para realizar un pase de la muerte y que Inés lograra marcar el 1-0 realizando un disparo raso a la salida de María García.

Este gol inicial supuso un shock para el Comarcal A Fervenza “B” porque tardó varios minutos en encontrarse sobre la pista, ya que empezaban a dominar en juego, pero no daban llegado a la portería del conjunto local.

En el minuto 7, Aita casi sube el empate al marcador al mandar un balón al larguero, después de una recuperación del esférico en la media pista. Pero un minuto después, en una buena jugada de equipo del Comarcal A Fervenza “B” sería la propia Aita la que lograba el 1-1 tras un disparo a bocajarro desde dentro del área el cual se colaba por lo alto de la portería, sin que la portera pudiera hacer nada para evitarlo.

Gracias a este gol, el Comarcal A Fervenza “B” lograba meterse de lleno de nuevo en el encuentro y empezaba a tener ocasiones claras de gol, como en el minuto 13, un disparo a puerta de María Rodríguez desde el borde del área que posó rozando el palo.

Dos minutos más tarde, el Fisober “B” realizaba una mano dentro del área, que el árbitro señalaría penalti. Aita sería la encargada de transformar el lanzamiento y poner al Comarcal A Fervenza “B” por delante en el marcador, con el 1-2.

El Fisober “B” intentaba crear sus ocasiones de peligro al contragolpe, pero la buena labor en defensa del Comarcal A Fervenza “B” evitaba el empate.

En el minuto 18, Belén lograba marcar el 1-3, en una buena jugada de equipo del Comarcal A Fervenza “B” culminándola con un buen disparo desde el borde del área que se colaría por toda la escuadra de la portería.

Antes del descanso, el Comarcal A Fervenza “B” aún pudo marcar algún gol más, ya que tenía tomado por completo el control del encuentro, pero el marcador no se movería.

Tras la reanudación, sería el Fisober “B” el que crearía la primera ocasión clara de peligro, tras un buen contragolpe, María realiza un disparo desde el borde del área, el cual se va rozando el larguero de la portería defendida por Nerea.

El Comarcal A Fervenza “B” tenía el control del encuentro, pero le pasaba lo mismo que en el primer tiempo, no daba llegado a puerta, mientras que el Fisober “B” tuvo una doble oportunidad dentro del área, en el minuto 35, los cuales fueron evitados por Nerea y por Claudia, en segunda instancia.

Las de Ferrolterra responderían con otra doble oportunidad tan solo dos minutos después, con sendos disparos de María Rodríguez y de Noelia, los cuales fueron parados por la portera local.

En el minuto 39, María Rodríguez realiza un centro al área desde un lanzamiento de saque de banda, el cual acabó con dirección portería y la portera local tocaba el balón con las manos al ver que iba para dentro y no pudo evitar que entrara, lo que le daba validez a la jugada y al gol del Comarcal A Fervenza “B”, que suponía el 1-4.

A partir de este momento, el Comarcal A Fervenza “B” volvía a tener el control total del encuentro, ya que el Fisober “B” solo llegaba muy tímidamente a la portería del Comarcal A Fervenza “B”.

Aita estuvo a punto de lograr un hat-trick si en el minuto 44 lograra marcar el lanzamiento de falta desde quince metros que se fue rozando el palo.

En los últimos minutos del encuentro, el Comarcal A Fervenza “B” lograba marcar dos goles más. El 1-5, fue obra de Noelia, tras una buena jugada de equipo, rematando con un disparo raso desde la frontal del área, mandando el balón al fondo de la red y justo en el último minuto del encuentro, Ana Queipo realizaría el 1-6, tras rematar perfectamente al segundo palo un centro de Noelia, y que daba por finalizado el encuentro.

En resumen, fue un buen partido del Comarcal A Fervenza “B”, a pesar de que pudo haber pagado muy caro su relajación en diversas fases del encuentro, ante un Fisober “B” que mereció algo más de este encuentro.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza “B” suma tres puntos más y ya acumula un total de 13 puntos, continuando en la 5º posición de la general.

Con este encuentro, el Comarcal A Fervenza “B” finaliza la primera vuelta de la competición, ya que la próxima jornada, la última de la primera vuelta, el Comarcal A Fervenza “B” disfrutará de la segunda jornada de descanso del calendario, por tanto, el próximo encuentro será dentro de dos semanas, visitando la cancha del Viajes Amarelle “B”.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza).

Si has estado en el pabellón y quieres compartir tus fotos o vídeos, sólo tienes que mandarlos a afervenzablog@hotmail.com