sábado, 28 de enero de 2012

Provincial J12: Viajes Amarelle "B" 7 - 0 Comarcal A Fervenza "B"

VIAJES AMARELLE “B”: Anabel, Patricia, María, Cruz, Uxía – también jugaron – Euridice, Alba, Regina, Cristina y Lara.

COMARCAL A FERVENZA “B”: María García, Claudia, Laurita, Aita, María Rodrríguez – también jugaron – Cel, Ana Queipo, Ana Noelia, Noelia y Nerea.

ARBITROS: Julio de la Iglesia Castelao junto con Laura de la Iglesia Rey como cronometradora (Delegación de Santiago).

GOLES: 1-0 María min.8, 2-0 Cruz min.14, 3-0 Euridice min.22, 4-0 Cruz min.23. 5-0 Regina min.33, 6-0 María min.45, 7-0 Patricia min.48.

PABELLÓN MUNICIPAL DE SANTA COMBA

Partido correspondiente a la 12º jornada de la Liga Provincial Senior de A Coruña 2011-2012, celebrado en la tarde del sábado, y que finalizaba con victoria del Viajes Amarelle “B” por 7-0.

Los primeros minutos de este encuentro fueron igualados, ya que ambos equipos se tenían mucho respeto ya que se han enfrentado en muchas ocasiones en los últimos años en todas las categorías inferiores.

Las primeras aproximaciones con peligro las realizaba el Viajes Amarelle “B”, en el minuto 3, con dos tiros de Cruz que se marchaban cerca de la portería defendida por María García en el primer tiempo.

El Comarcal A Fervenza “B” estaba realizando un buen juego durante estos primeros minutos de encuentro, pero no daba llegado al área del equipo local, mientras que el Viajes Amarelle “B” llegaba a puerta con relativa facilidad.

En el minuto 8, el Viajes Amarelle “B” tiene una falta directa a favor desde la frontal del área, las jugadoras del Comarcal A Fervenza “B” se ponen delante del esférico y las locales le solicitan pasos al colegiado. Las jugadoras del Viajes Amarelle “B” al ver que el árbitro ni se inmutaba sacaron rápidamente la falta y lograban marcar sin oposición el 1-0, con un gol de María, tras quedarse todas las jugadoras del Comarcal A Fervenza “B” quietas esperando a que el árbitro pitara para colocar la barrera. Esto supuso múltiples protestas de las jugadoras y el cuerpo técnico del Comarcal A Fervenza “B”, al ver el tremendo error arbitral, pero este no se echaba atrás y concedía el gol.

A pesar de ir abajo en el marcador, el Comarcal A Fervenza “B” tuvo sus oportunidades para intentar lograr el empate. En el minuto 13, tras un saque de falta de María Rodríguez, las de Ferrolterra estuvieron a punto de conseguir marcar en una buena jugada de equipo, pero el balón pasaba cerca de la portería local.

Tan sólo un minuto después, el Viajes Amarelle “B” conseguía marcar el 2-0, con un gol de Cruz, tras robarle el balón a María Rodríguez, siendo esta última defensora y poder batir a María García por raso, a su salida y conseguir el gol.

Durante estos instantes el Viajes Amarelle “B” dominaba en juego, e incluso llegaron a mandar un balón al larguero y otro al palo, mientras que el Comarcal A Fervenza “B” no daba pasado a la cancha contraria.

En el minuto 21, el Viajes Amarelle “B” conseguiría marcar el 3-0, en una buena jugada de equipo al contragolpe, Euridice remataba un balón al segundo palo sin oposición para conseguir el gol y dos minutos más tarde, Cruz robaba un balón al Comarcal A Fervenza “B” tras un saque de esquina y aprovecha que María García esta adelantada fuera de su portería para tirar desde veinticinco metros y meter el balón dentro de la portería, marcando el 4-0, resultado con el que se llegaría al descanso.

En el segundo tiempo, el Comarcal A Fervenza “B” quería empezar fuerte, para buscar un gol que les permitiera entrar en el partido.

Aita, en el minuto 29, tuvo la primera ocasión clara para las de Ferrolterra con un disparo desde el borde del área que la portera local mandaba a córner. En la siguiente jugada, Claudia realizaría un potente disparo desde diez metros que la portera mandaba, de nuevo, a córner, en una magnífica jugada.

Tres minutos más tarde, Regina tenía la primera para el Viajes Amarelle “B”, con un disparo desde la frontal del área que se fue rozando el palo.

En el minuto 33, el Viajes Amarelle “B” se volvía a reencontrar con el gol, consiguiendo el 5-0, gracias a un rápido contragolpe, el cual fue rematado por Regina al segundo palo sin oposición.

La diferencia era abultada, y el Viajes Amarelle “B” dominaba el encuentro, pero el Comarcal A Fervenza “B” continuaba intentando marcar su gol, a pesar de que no daban concretado sus jugadas en ataque.

En el minuto 38, el Comarcal A Fervenza “B” tendría un tiro libre indirecto a su favor desde la frontal del área, el cual fue rematado por Cel directo a la barrera y su rechace acababa en los pies de Nerea que remataba desde media pista mandando el balón rozando el palo de la portería del Viajes Amarelle “B”.

El Viajes Amarelle “B” seguía llevando el ritmo del encuentro y en el minuto 45, María conseguía marcar el 6-0, en una buena jugada de su equipo, volviendo a marcar al segundo palo sin oposición.

En los últimos minutos del encuentro, el Comarcal A Fervenza “B” sacaba portera-jugadora a la pista, la cual fue realizada por Cel, en primera instancia y Aita después, pero la superioridad en ataque no daba sus frutos, ya que el Comarcal A Fervenza “B” encajaba el 7-0, en el minuto 47, con un gol de Patricia con un tiro desde veinte metros aprovechando que la portería del Comarcal A Fervenza “B” estaba vacía. Con el 7-0 finalizaba el encuentro.

En resumen, no ha sido un buen partido del Comarcal A Fervenza “B” ya que no se encontró en ataque y tuvo muchos problemas defensivos, los cuales fueron aprovechados por el Viajes Amarelle “B” para llevarse el encuentro por la vía rápida.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza “B” continúa con 13 puntos en la general, a la espera de la confirmación del resto de resultados de la jornada.

Para la próxima jornada, el Comarcal A Fervenza “B” recibe la visita del Manureva Talleres Mundo.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza).

Si has estado en el pabellón y quieres compartir tus fotos o vídeos, sólo tienes que mandarlos a afervenzablog@hotmail.com