lunes, 16 de enero de 2012

Galicia eliminada en la Fase de Grupos del Campeonato de España Sub-17

La pasada semana, y aprovechando el parón en la Segunda División Femenina de fútbol sala, se celebraba el Campeonato de España Sub-17 de Selecciones Autonómicas en Plasencia (Extremadura). En las filas de la Selección Gallega formaban parte tres jugadoras del primer equipo del Comarcal A Fervenza: Ale de Paz, Belén Feal e Irene Caneiro.

La Selección Gallega quedaba emparejada en su grupo con los combinados de Cataluña y Aragón.

Las gallegas debutaban el jueves, ante Cataluña. El encuentro empezaba bien para los intereses gallegos, ya que a los seis minutos Vanessa adelantaba a Galicia, pero poco duraba la alegría, ya que en el siguiente minuto Cataluña lograba establecer de nuevo el empate. En el tramo final del primer tiempo Ale marcaba el 2-1, aunque antes del descanso, Cataluña volvía a empatar el encuentro. En el segundo tiempo el conjunto catalán realizaba una completa exhibición sobre la pista y lograron marcar cinco goles que dejaban el encuentro sentenciado con 2-7.

Con esta abultada derrota, Galicia lo tenía casi imposible para clasificarse, pero podía hacer el milagro ante Aragón, encuentro que se disputaría el viernes. Como en la jornada anterior, el encuentro empezaba bien para Galicia, ya que Aragón llegaba a las cuatro faltas en los primeros minutos del encuentro, lo que se vió rematado por el 0-1 para Galicia, obra de Vanessa, en el minuto 14, aunque de nuevo, poco volvía a durar la alegría para Galicia, ya que tres minutos después Aragón lograba establecer el empate. En el último minuto del primer tiempo, Vanessa fallaba un doble penalti que podía haber cambiado el encuentro. El segundo tiempo fue igualado y con oportunidades para ambos equipos, pero finalmente era Aragón el que lograba marcar el 1-2, en el minuto 27, lo que supuso un jarro de agua fría para las gallegas, ya que toda posibilidad de milagro se esfumaba y el partido se iba para Aragón y con ello, la clasificación para las Semifinales.

Finalmente, el Campeonato de España Sub-17 se lo llevaría Cataluña al ganar la final disputada ayer ante Murcia, al vencer en la tanda de penaltis, tras finalizar el tiempo reglamentario con 0-0.

Desde aquí felicitar a Cataluña por haber conseguido el Campeonato de España Sub-17, y también felicitar a todas las jugadoras de la Selección Gallega y a su cuerpo técnico que durante estas últimas semanas han trabajado duro para conseguir realizar un buen resultado en Plasencia.

Fuente de la foto: Red Social Tuenti