jueves, 26 de enero de 2012

El primer equipo ha jugado con el Abeconsa Basketmi

En la tarde noche de hoy, jueves 26, las jugadoras del primer equipo del Comarcal A Fervenza FSF dejaron por un día el balón de fútbol sala y lo cambiaron por el de baloncesto. Concretamente se pasaron al baloncesto en silla de ruedas para disfrutar de una jornada de convivencia, en forma de partidillo, con los amigos del Abeconsa Basketmi.

El partidillo se disputó en el Pabellón del Ensanche, lugar habitual donde el Abeconsa Basketmi realiza sus entrenamientos y disputa sus encuentros.

Antes de empezar con el partidillo, las jugadoras del Comarcal A Fervenza buscaron la silla idónea para sus características y realizaron un breve calentamiento y con ello para adaptarse a la silla.

Como esta ya era la segunda vez que se realizaba este partidillo, algunas de las jugadoras del Comarcal A Fervenza ya tenían un poco de práctica y se acordaban de algunos de los aspectos claves del baloncesto en silla de ruedas.

Para empezar el partidillo, el entrenador del Abeconsa Basketmi, José Val, dividió a las jugadoras del Comarcal A Fervenza en dos equipos y en ellos incluyó jugadores de su equipo, para intentar hacer los equipos lo más equilibrados posible.

El peso del encuentro, lógicamente, lo llevaban los integrantes del Abeconsa Basketmi, mientras que las jugadoras del Comarcal A Fervenza intentaban estar a la altura de las circunstancias realizando buenas jugadas en ataque, aunque en defensa el cuento era otro diferente.

Las jugadoras del Comarcal A Fervenza pudieron encestar muchas canastas, a pesar de que en ocasiones, el reglamento de juego era olvidado, lo que provocaba muchas carcajadas entre todos los asistentes.

Tras esta primera pachanga, todas las jugadoras del Comarcal A Fervenza formaron un mismo equipo acompañadas de Álvaro Illobre, frente al otro equipo compuesto por jugadores del Abeconsa Basketmi. Las jugadoras del Comarcal A Fervenza plantaron cara durante muchos minutos gracias a la calidad de Álvaro Illobre y el buen hacer de algunas de las jugadoras, pero con el paso de los minutos los jugadores del Abeconsa Basketmi enchufaban una canasta tras otra, a pesar de que no lo tenían nada fácil con tanta novata sobre la pista.

Al finalizar la pachanga, el entrenador del Abeconsa Basketmi, José Val, explicaba a los integrantes del Comarcal A Fervenza las diferencias entre el baloncesto y el baloncesto en silla de ruedas y todas las dificultades que tenía un club como el Abeconsa Basketmi para poder salir a competición y presentándonos de una manera breve su deporte. También recalcaba los beneficios en la salud que han tenido todos sus jugadores desde el momento que empezaron a jugar y la gran capacidad de superación que tienen, algo que hemos podido comprobar en primera persona.

Para finalizar, los integrantes del Comarcal A Fervenza y del Abeconsa Basketmi se han vuelto a citar para un tercer partido en el futuro, que esperemos que pueda ser pronto.

Desde aquí queremos agradecer al Abeconsa Basketmi todas las facilidades que nos han dado para realizar esta jornada con ellos y también por el gran trato recibido durante la celebración de la misma.

Puedes ver las fotos de esta jornada en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza).