domingo, 22 de enero de 2012

Segunda División J12: Tecuni Bilbo 3 - 2 Comarcal A Fervenza

TECUNI BILBO: Idoia, Laura, Lorena, Aroa, Esti – también jugaron – Eva, Isa, Andrea, Vicky, Daniela y Jessi.

COMARCAL A FERVENZA: Bea, Mavi, Yu, Ale, Nas – también jugaron – Albita, Irene y Laura Fernández.

ARBITROS: Javier Fernández Paz e Iñigo Orrestarazo González junto con Maite Álvarez como cronometradora (Comité del País Vasco) Amonestaron a la local Andrea.

GOLES: 1-0 Esti min.22, 2-0 Lorena min.23, 3-0 Lorena min.26, 3-1 Laura Fernández min.34, 3-2 Mavi min.36.

PABELLÓN POLIDEPORTIVO SAN IGNACIO (BILBAO)

Partido correspondiente a la 12º jornada de la Segunda División 2011-2012, en su Grupo I, celebrado en la tarde del sábado y que finalizó con victoria del Tecuni Bilbo por 3-2.

El encuentro empezaba igualado, ya que ambos equipos se tenían mucho respeto y el juego se desarrollaba principalmente por el centro de la pista. A pesar de esta igualdad inicial, el Tecuni Bilbo daba el primer aviso en el minuto 4, con un disparo de Aroa tras un saque de banda, el cual rebota en Nas y se va rozando el palo de la portería del Comarcal A Fervenza.

Dos minutos más tarde sería el Comarcal A Fervenza el que diera su primer aviso, con un disparo de Ale desde la frontal del área que se va al larguero.

Con el paso de los minutos era el Tecuni Bilbo el que se iba haciendo con el control del esférico, y en el minuto 9, gracias a una pérdida en defensa del Comarcal A Fervenza, el Tecuni Bilbo realiza un rápido contragolpe que no se vio materializado debido a que Lorena fallaba el pase de la muerte al segundo palo de la portería.

Tres minutos más tarde, el Comarcal A Fervenza tendría una jugada casi similar en un contragolpe, en el Irene no llegaba por centímetros a un centro de Mavi desde el borde del área.

El encuentro se iba igualando en oportunidades de gol, pero el balón parecía que no quería entrar en ninguna de las dos porterías, y eso que los dos equipos tuvieron múltiples oportunidades tanto de córner, como de faltas directas, pero todas ellas desaprovechadas.

En el minuto 17, el Comarcal A Fervenza pudo ponerse por delante en el marcador con una doble oportunidad de Mavi dentro del área, que la portera en segunda instancia, mandaba a córner, y en el último minuto del primer tiempo, un tiro de Aroa estuvo a punto de adelantar al Tecuni Bilbo, pero su disparo raso se fue fuera por escasos centímetros, así que con el 0-0 el encuentro se iba al segundo tiempo.

El Tecuni Bilbo empezaba fuerte el segundo tiempo, ya que en el minuto 22, un error defensivo del Comarcal A Fervenza, hizo que Aroa pudiese rematar desde el borde del área, mandando el balón Bea a córner.

El Comarcal A Fervenza no correría tanta suerte unos segundos después, ya que Esti lograría marcar el 1-0 en una buena jugada de equipo del Tecuni Bilbo, finalizando con un disparo raso desde la frontal del área que se colaría dentro de la portería.

Casi sin tiempo para reaccionar, llegaría el 2-0, obra de Lorena, con un gol desde el borde del área, en un fallo defensivo del Comarcal A Fervenza.

El Comarcal A Fervenza pudo recortar distancias en el minuto 25, con una falta directa desde diez metros lanzada por Mavi, pero que se iba lejos de la portería.

Un minuto más tarde, el Tecuni Bilbo marcaría el 3-0, con un nuevo gol de Lorena, tras rematar un saque de esquina desde dentro del área, y que dejaba al Comarcal A Fervenza en estado de shock.

A pesar de estar abajo en el marcador, el Comarcal A Fervenza empezaba a realizar poco a poco su juego, y en el minuto 28 tuvo una triple oportunidad dentro del área con tiros de Mavi, Albita e Irene que al final acabaron fuera de la portería, y en la siguiente jugada, en un uno contra uno, la portera le corta con la mano el balón a Albita a su salida de la portería.

Tras tanto intentarlo, finalmente el Comarcal A Fervenza tendría su premio, ya que en el minuto 34, Laura Fernández conseguiría el 3-1, tras una buena jugada de equipo, batiendo a la portera por raso desde la frontal del área.

Este gol motivaba a las de Ferrolterra, ya que tres minutos más tarde, Mavi conseguiría marcar el 3-2, en una buena jugada personal, llevándose a varias jugadoras y logrando batir a la portera por raso con un disparo desde el borde del área.

En la siguiente jugada, el Comarcal A Fervenza estuvo a punto de lograr el empate, con una oportunidad de Albita, tras un lanzamiento de falta, que una jugadora del Tecuni Bilbo saca bajo palos, con la portera batida y cuando se cantaba el gol.

En los últimos minutos, Bea salía de su portería para realizar las funciones de portera-jugadora e intentar lograr el empate, pero el marcador no se movería más y el encuentro finalizaba con el resultado de 3-2.

En resumen, el Comarcal A Fervenza ha tratado de tu a tu al Tecuni Bilbo, pero un mal inicio del segundo tiempo marcó el encuentro, a pesar de que el Comarcal A Fervenza merecía haberse llevado el empate, ya que el juego estuvo muy igualado.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza se mantiene en la 12º posición de la general, con 5 puntos, ocupando puestos de descenso.

Para la próxima jornada, el Comarcal A Fervenza recibirá la visita del Estanda Ordizia.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza).

Si has estado en el pabellón y quieres compartir tus fotos o vídeos, sólo tienes que mandarlos a afervenzablog@hotmail.com