domingo, 29 de enero de 2012

Segunda División J13: Comarcal A Fervenza 1 - 1 Estanda Ordizia

COMARCAL A FERVENZA: Bea, Mavi, Ale, Yu, Nas – también jugaron – Albita, Laura Fernández y Pili.

ESTANDA ORDIZIA: Ane, Itsaso, Olatz, Maite, Oihana – también jugaron – Leti, Naiara, Amaya, Joana e Itziar.

ARBITROS: Jesés Montero Garrido y Fidel González Armada junto con Antonia Prieto Gil como cronometradora (Delegaciones de A Coruña y Ourense) Amonestaron al entrenador local Manolo Picos y a las jugadoras visitantes Maite y Oihana y expulsaron, por doble amonestación, a la local Bea.

GOLES: 0-1 Leti (penalti) min.32. 1-1 Mavi min.33

PABELLÓN MUNICIPAL DE NEDA

Partido correspondiente a la 13º jornada de la Segunda División 2011-2012, en su Grupo I, celebrado en la mañana del domingo y que finalizaba con 1-1 entre el Comarcal A Fervenza y el Estanda Ordizia.

El encuentro empezaba igualado, ya que ambos equipos querían controlar la posesión del esférico y encadenar las primeras oportunidades.

Era el Comarcal A Fervenza el que mandaba el primer aviso, en el minuto 2, en un contragolpe de Ale que se queda sola delante de la portera y que esta última logra atajar en su salida. Inmediatamente después, era el Estanda Ordizia quien mandaba su primer aviso, con un centro al área desde el borde de la misma, el cual fue cabeceado por Maite y que Bea logra despejar, con ayuda del larguero.

En los siguientes minutos era el Estanda Ordizia el que llevaría el peso del encuentro, ya que se acercaban con mucho peligro a la portería del equipo local, sobre todo con disparos de Itsaso desde larga distancia, algunos de ellos al larguero, con un posible gol fantasma incluido, pero que no subía al marcador, y por tanto el 0-0 continuaba en el electrónico.

En este inicio de partido trepidante, el Comarcal A Fervenza tuvo, en el minuto 8, otra gran ocasión, con un lanzamiento de falta desde la frontal del área rematado por Mavi, pero que se iba directo a la barrera.

Durante los siguientes minutos el juego se iba igualado, pero las oportunidades solo las creaba el Estanda Ordizia, pero sin excesivo peligro.

En los minutos finales del primer tiempo, el Estanda Ordizia seguía jugando a lo suyo, intentando sorprender con lanzamientos desde larga distancia, mientras que el Comarcal A Fervenza quería sorprenderlas al contragolpe, pero no había manera de que el balón entrara en una de las dos porterías.

El Comarcal A Fervenza tuvo su gran oportunidad a falta de dos minutos para el descanso, en una buena jugada de equipo, en la que Ale centra al área desde el borde de la misma y Yu al segundo palo no es capaz de concretar, mandando el balón fuera.

Justo en el minuto siguiente, el Estanda Ordizia tuvo una doble oportunidad de ponerse por delante, con dos disparos de Oihana, uno de ellos a bocajarro en una internada desde el borde del área, que Bea mandaba a córner con la cara. No tendríamos goles en el primer tiempo, así que con el 0-0 el encuentro se iba al descanso.

El Comarcal A Fervenza tuvo la primera oportunidad del segundo tiempo, con un lanzamiento de falta directa de Mavi desde el borde del área que se va fuera de la portería.

El Estanda Ordizia no tardaría en tener la suya, ya que dos minutos después, Leti remata desde el borde del área con un potente disparo, el cual Bea mandaba a córner en una buena parada.

En este segundo tiempo el encuentro se iba igualando, y con ello las oportunidades, al mismo tiempo que ambos equipos se iban cargando de faltas, lo que podía dar un disgusto en los minutos finales.

El Estanda Ordizia pudo ponerse por delante en el minuto 30, en una doble oportunidad en ataque con tiros desde el borde del área, en las cuales Itsaso y Leti mandaron sendos balones al palo.

Dos minutos más tarde, se produciría la expulsión de Bea por doble amonestación, al realizar un penalti dentro del área, lo que dejaba al Comarcal A Fervenza en inferioridad numérica y con Pili saltando a la pista como portera. Leti transformaría el penati en un potente disparo, en el que Pili no pudo hacer nada, y subía el 0-1 en el marcador.

Con el gol, el Comarcal A Fervenza recuperaba la igualdad numérica sobre la pista y con Pili realizando funciones de portera-jugadora, lograban marcar el 1-1, gracias a un gol de Mavi, que aprovechaba varios rechaces dentro del área para batir a la portera visitante por raso.

En el minuto siguiente, el Comarcal A Fervenza pudo darle la vuelta al partido, con un centro de Nas al área, el cual fue rematado por Albita y el cual golpeaba en la escuadra de la portería.

En los minutos finales del encuentro, el Estanda Ordizia sacaba a su portera de su portería para que hiciera las funciones de portera-jugadora, pero no lograba concretar en ataque, a pesar de tener múltiples oportunidades para conseguirlo, pero la buena labor en defensa del Comarcal A Fervenza impedía el gol.

La última gran oportunidad del encuentro la tendría Mavi en el último minuto de partido, con un lanzamiento directo desde el punto de doble penalti, el cual era parado por la portera visitante, así que el marcador no se movería más y con el 1-1 el encuentro finalizaba.

En resumen, el Comarcal A Fervenza ha realizado un buen encuentro en defensa, intentando aprovechar los fallos en ataque del Estanda Ordizia, los cuales merecían mucho más en este encuentro y que jugando como en este partido pocos encuentros van pinchar en la segunda vuelta.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza suma un punto más y finaliza la primera vuelta con 6 puntos, en 12º posición, en puestos de descenso, a dos puntos del FS Chaboyme, aunque con un partido menos, ya que esta jornada no pudo jugar su encuentro debido a que el Flavióbriga no pudo viajar a las Islas Canarias al tener contratado su vuelo con Spanair.

Para la próxima jornada, el Comarcal A Fervenza vuelve a jugar en casa, en el primer partido de la segunda vuelta, ante el Rocacero Guarnizo.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza).

Si has estado en el pabellón y quieres compartir tus fotos o vídeos, sólo tienes que mandarlos a afervenzablog@hotmail.com