miércoles, 11 de mayo de 2011

Bea y Sarita lograron el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Este pasado fin de semana la Selección Gallega Femenina ha disputado en Santander (Cantabria), el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, organizado por la Confederación Nacional de Fútbol Sala (CNFS).

Entre las integrantes de la Selección Gallega Femenina se encontraban dos jugadoras del primer equipo del Comarcal A Fervenza: Bea Filgueira y Sarita Fernández.

Eran cuatro las selecciones autonómicas que participaban en esta edición del Campeonato de España: Cantabria, Galicia, Valencia y Pais Vasco, en sistema de liguilla, por tanto, la selección que finalizara en primera posición sería Campeona de España.

Tal como habíamos anticipado en esta web hace unos días, el primer partido de la Selección Gallega fue, el viernes, con Cantabria. El resultado del encuentro fue de 3-1 favorable a la Selección Gallega. En este encuentro Sarita fue capaz de marcar el último gol del encuentro, decisivo para que Galicia pudiera llevarse los primeros tres puntos en juego.

El segundo encuentro de Galicia fue el sábado, con Valencia. El resultado del encuentro fue de 20-0 favorable a la Selección Gallega. En este encuentro Sarita marcó dos goles y Bea estuvo bajo palos durante todo el encuentro. Encuentro fácil y gran superioridad de la Selección Gallega que las dejaba a un pequeño paso de alzarse con el título nacional.

El último encuentro de Galicia fue el domingo, con País Vasco. El resultado del encuentro fue de 9-0 favorable a la Selección Gallega. Creo que muy pocos contaban que el encuentro ante el conjunto vasco se resolviera con una goleada tan abultada, sabiendo el poderío físico que tienen las jugadoras vascas. En este encuentro Sarita no pudo marcar y Bea jugó durante todo el segundo tiempo.

Con estas tres victorias, la Selección Gallega sumaba los 9 puntos posibles en este Campeonato y se alzaba con el título de Campeonas de España de Selecciones Autonómicas.

Desde aquí queremos felicitar a Bea y Sarita por conseguir ese Campeonato de España y al mismo tiempo extendemos la felicitación al resto de jugadoras y al cuerpo técnico de la Selección Gallega Femenina.