domingo, 22 de mayo de 2011

División de Plata J26: Valdetires Ferrol 1 - 3 Comarcal A Fervenza

VALDETIRES FERROL: Iria, María, Tere, Lucía – también jugaron – Sheila, Paula, Carol, Laura y Diana.

COMARCAL A FERVENZA: Bea, Pili, Mavi, Ale, Sarita – también jugaron – Nas, Yu, Pau, Arantxa e Irene.

ARBITROS: Noemi Bello Castro y Rocío Ruano Melón con Francisco Cavero Fuertes como cronometrador (Delegación de Ferrol). Amonestaron a la visitante Sarita y expulsaron, por doble amonestación a las locales Laura, Tere y Sheila y expulsaron, por roja directa, a la visitante Nas.

GOLES: 0-1 Ale min.2, 0-2 Mavi min.18, 0-3 Ale min.34, 1-3 Paula min.39

PABELLÓN DEL ENSANCHE

Partido correspondiente a la 26º jornada de la División de Plata, Grupo I, 2010-2011, que se celebró en la tarde del sábado y finalizó con victoria del Comarcal A Fervenza por 1-3.

Vaya partidito nos deparaba la última jornada de Liga, el derbi local por excelencia y el cual no defraudaba, ya que desde los primeros instantes del encuentro el partido fue intenso y con ambos equipos buscando el gol.

La fortuna estuvo de lado del Comarcal A Fervenza, ya que en el minuto 2, Ale conseguía hacer el 0-1, tras robar el balón y batir a Iria al contragolpe.

Este gol tempranero poco o nada cambiaba el encuentro, aún había mucho tiempo por delante y el encuentro podía dar muchas vueltas. El Valdetires Ferrol necesitaba el gol como sea, ya que el empate les daba la clasificación directa para la fase de ascenso a División de Honor, mientras que si perdían, tenían que depender de otros resultados.

Con el paso de los minutos, ambos conjuntos tenían oportunidades claras de gol, pero ninguno de los dos lograba definir y el descanso se estaba aproximando.

En el minuto 17, Ale tuvo en sus botas segundo gol, tras otro robo de balón y quedarse nuevamente sola ante Iria, solo que en esta ocasión, la portera fue capaz de atajar el disparo.

Pero en el minuto siguiente, el Comarcal A Fervenza dispondría de una falta directa desde la frontal del área, la cual remataría Mavi y la colaría rasa dentro de la portería, lejos del alcance de la portera y con ello marcar el 0-2, resultado con el que se llegaba al descanso.

Aún quedaban por delante veinte minutos más y aún podía suceder de todo en el encuentro, ya que estaba todo por decidir.

El segundo tiempo ya fue bien diferente, el Valdetires Ferrol tenía la posesión del esférico, ante un Comarcal A Fervenza que renegaba del balón y se encerraba atrás en su área, esperando la oportunidad al contragolpe.

El Valdetires Ferrol conseguía realizar buenas jugadas en equipo y llegar con mucho peligro a la portería defendida por Bea, y en cualquier momento podían recortar distancias.

Una de las tónicas de este segundo tiempo fueron la gran cantidad de faltas que hubo, la mayor parte de ellas faltas tácticas, lo que hizo que en este periodo hubiera un carrusel de tarjetas. La primera afectada por esto era Laura, que veía el camino de las duchas en el minuto 30, por doble amonestación, lo que hacía que su equipo jugara en inferioridad numérica durante los dos siguientes minutos.

A pesar de la superioridad numérica, el Comarcal A Fervenza no lo sabe aprovechar para poner el 0-3, y dejar medio sentenciado el encuentro.

Nuevamente con cinco jugadoras en la pista el Valdetires Ferrol, el Comarcal A Fervenza consigue marcar el 0-3, en el minuto 34, gracias a un gol de Ale, aprovechando el rechace de un disparo de Mavi para conseguir marcar.

Con el partido tan cuesta arriba para las locales, deciden arriesgar, ya que no les quedaba otra y Paula entraba en la pista como portera-jugadora.

Aprovechando esta superioridad numérica en ataque, el Valdetires Ferrol intentaba por todas sus fuerzas recortar distancias, pero no eran capaces de conseguirlo.

El Valdetires Ferrol tuvo dos oportunidades muy claras para recortar distancias a falta de tres minutos para el final, ya que dispuso de dos lanzamientos desde el doblepenalti, pero ninguno de ellos acabó dentro de la portería del Comarcal A Fervenza.

A falta de dos minutos para el final, el encuentro se convirtió en una locura, el Valdetires Ferrol cometía dos faltas, lo que hacía que llegaran a la quinta falta acumulativa, pero se saldaban con sendas tarjetas amarillas para Tere y Sheila, lo que suponía la segunda de ambas, por lo que también veían el camino de las duchas y el Valdetires Ferrol se quedaba en los últimos minutos del encuentro con tan solo tres jugadoras sobre la pista. También en este minuto Nas veía la roja directa por una falta táctica al borde del área, cuando era la última jugadora en defensa y por tanto también veía el camino de las duchas antes de tiempo.

Todo esto dejaba el último minuto del encuentro en una situación muy extraña, por no decir surrealista, el Valdetires Ferrol estaba jugando con tres jugadoras, siendo una de ellas portera-jugadora, ante un Comarcal A Fervenza con cuatro juagadoras. Parecía el patio del recreo, pero esto era División de Plata.

Con esta circunstancia sobre la pista, todas las tácticas y jugadas saltaron por los aires, ya que había huecos por todos los lados, lo que aprovechaba Paula para marcar el 1-3, tras un disparo desde la frontal del área.

Afortunadamente, el encuentro finalizaba de esta manera tan extraña, y con el resultado de 1-3.

En resumen, buen partido del Comarcal A Fervenza que se despide por la puerta grande en esta primera temporada en la División de Plata, ante un Valdetires Ferrol que también realizó un buen encuentro pero pagó caro sus fallos en la definición. A destacar la gran deportividad que hubo en este encuentro, digna de admirar.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza suma tres puntos más y finaliza con 57 puntos en la clasificación, en la 4º posición.

Pocos minutos después de la finalización del encuentro, se conocían el resto de resultados, y el Valdetires Ferrol lograba la clasificación para la fase de ascenso a División de Honor tras la derrota del Poio ante el Mahadahonda por 3-5, en el grupo IV. Desde aquí queremos desear suerte al Valdetires Ferrol en la fase de ascenso, ya que la deportividad está por encima de los resultados deportivos y rivalidades, si es que alguien cree todavía en ellas. También hacemos extensible esta suerte al Tecuni Bilbo, Campeón del Grupo I por segundo año consecutivo y que también participará en esta fase de ascenso.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza)