sábado, 7 de mayo de 2011

El equipo Infantil finaliza en 3º posición en la Fase Provincial Infantil

Durante el día del sábado, el equipo Infantil del Comarcal A Fervenza se desplazó a Ribeira para la disputa de la Fase Provincial de Fútbol Sala.

A modo de introducción, debemos de decir, que en esta web nunca nos ha gustado entrar en polémicas, porque no es nuestro estilo, ni la filosofía del club, pero lo ocurrido hoy en Ribeira es de vergüenza.

Al llegar al Polideportivo de Artes de Ribeira, nos comunican que el cuadro de enfrentamientos se había modificado tras la renuncia del IES Castro da Uz a participar y que en su lugar jugaría el Concello da Baña. Al mismo tiempo nos comunican que nos enfrentaríamos en la Semifinal con el Viajes Amarelle, en vez de con el CD Lambre Mandeo, debido a que el Viajes Amarelle y el Concello da Baña habían competido en liga en la misma delegación local.

Pero lo mejor venía ahora, las árbitros que estaban designadas para arbitrar la competición femenina tuvieron que abandonar el pabellón a escasos minutos de empezar la primera semifinal entre el CD Lambre Mandeo y el Concello da Baña, ya que tenían que irse a otro de los pabellones de la Fase Provincial, de categoría masculina, ya que no tenían árbitro. Tras este episodio de surrealismo, la competición femenina se quedaba sin árbitros federados y el representante de la organización que estaba en el Polideportivo de Artes se ofreció para arbitrar el encuentro viendo el descalabro que se estaba produciendo.

El partido pudo empezar, no sin cierto retraso, y el CD Lambre Mandeo lograba llevarse la victoria por 6-1.

Tras ese encuentro, turno para la otra semifinal, la que enfrentaba al Viajes Amarelle y al Comarcal A Fervenza. El resultado del encuentro fue de 6-5 favorable al Viajes Amarelle. Mal inicio del Comarcal A Fervenza, ya que a pesar de adelantarse en el marcador gracias a un gol de Andrea Rodríguez, en el minuto 4, poco duraba la alegría, ya que en la siguiente jugada, María lograba marcar el 1-1 de falta directa desde la frontal del área.

A partir de este momento, el Viajes Amarelle dominaría el encuentro ante un Comarcal A Fervenza bastante fallón tanto en ataque como en defensa, lo que hacía temerse lo peor.

Y así fue, ya que el Viajes Amarelle se caracteriza por la gran efectividad de varias de sus jugadoras y consiguieron ampliar distancias llegando al descanso con el resultado de 5-1, con tres goles de María y uno de Xulia.

El segundo tiempo tampoco empezaba bien para el Comarcal A Fervenza, ya que un fallo defensivo, hacía que Xulia se quedara sola delante de Carla y pudiera marcar el 6-1, en el minuto 31.

A partir de este momento, el Comarcal A Fervenza parecía que despertaba y empezaba a reaccionar e intentaba buscar el gol para poder recortar distancias y en la recta final del segundo tiempo los goles empezaron a caer uno detrás de otro hasta llegar al resultado de 6-5 a falta de un minuto para finalizar el encuentro, gracias a dos goles de Andrea, otro de Antía y otro de Laurita.

En el último minuto del encuentro el Comarcal A Fervenza tuvo la oportunidad de empatar el encuentro y forzar la tanda de penaltis, pero no dieron definido la jugada y el encuentro finalizaba con el resultado de 6-5.

Este resultado quería decir que el Comarcal A Fervenza debería jugar el partido por el 3º puesto ante el Concello da Baña y el Viajes Amarelle jugaría la final con el CD Lambre Mandeo.

Tras la diputa de los encuentros de la jornada de la mañana, los equipos se retiraban a comer en el Camping A Cascada.

Y después de la comida continúan los surrealismos, el autocar que trasladaba al Comarcal A Fervenza para su encuentro no podía realizar la ruta para el Polideportivo de Artes ya que tenía que esperar a otro conjunto que aún estaba comiendo, y no garantizaban que el Comarcal A Fervenza pudiera llegar al Polideportivo con tiempo para poder realizar el calentamiento del encuentro.

Aquí es donde tenemos que agradecer muy enormemente y de corazón la ayuda que nos ofreció Cesareo, entrenador del Concello da Baña, que nos ofrecía viajar en su microbús los dos conjuntos para así llegar a la instalación deportiva con tiempo suficiente.

Pues después de llegar a la pista y empezar a calentar los dos conjuntos se nos comunica que el árbitro del encuentro se va a retrasar debido a que no tuvo el tiempo suficiente para comer. Entre unas cosas y otras, el encuentro que debía comenzar a las 16:30 empezaba a las 16:50.

El resultado del encuentro fue de 1-11 favorable al Comarcal A Fervenza. El Comarcal A Fervenza dominó el encuentro de inicio a fin, pero aún continuaba bastante fallón y espeso sobre la pista.

Al Comarcal A Fervenza le costó arrancar, pero en el minuto 7, Laurita lograba marcar el 0-1 en el marcador y abrir la lata del encuentro.

Tras esto, empezaban a caer los goles uno detrás de otro, mientras que las jugadoras del Concello da Baña intentaban llegar a la portería del Comarcal A Fervenza al contragolpe, pero les costaba mucho pisar el área contraría.

El resultado al descanso era de 0-5, con goles de Andrea, Laurita, Andrea Rodríguez y Candela.

El segundo tiempo tenía la misma historia que el primero, el Comarcal A Fervenza dominaba el encuentro, mientras que el Concello da Baña intentaba llegar a portería como buenamente podía.

Tras varios intentos, el Concello da Baña conseguía marcar un gol, más que merecido, en el minuto 41, tras varios rechaces dentro del área.

Este gol no cambiaba nada el encuentro y el Comarcal A Fervenza continuaba realizando su juego y mejorándolo con el paso de los minutos, llegando al final del encuentro con el resultado de 1-11. Por parte del Comarcal A Fervenza marcaron en el segundo tiempo Andrea (2 goles), Andrea Rodríguez, Permuy, Laurita y Antía.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza finalizaba en 3º posición en la Fase Provincial Infantil 2011.

La Final de la Fase la disputaron el CD Lambre Mandeo y el Viajes Amarelle con el resultado de 2-4 favorable al Viajes Amarelle.

Tras la disputa de los encuentros, los equipos se trasladaron hasta el Pabellón Venecia de A Pobra do Caramiñal para la entrega de trofeos.

Desde aquí queremos felicitar al Viajes Amarelle por su victoria en la Fase Provincial Infantil 2011, y normalmente nos gusta extender la felicitación al Comité Organizador del evento, pero desgraciadamente en esta ocasión no lo podemos hacer, ya que aparte de todo lo acontecido, muchos de los clubes participantes también consideran que muchas de las instalaciones deportivas donde se celebró esta Fase Provincial de Fútbol Sala Base no cumplían con las condiciones básicas para la celebración de un evento de tal importancia como este. Ha sido una imagen bastante lamentable para algo que quieren llamar Deporte Escolar, o por lo menos intentar venderlo como tal. Y que esto suceda en un Torneo Oficial aún lo hace más grave.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza)