sábado, 14 de mayo de 2011

División de Plata J25: Comarcal A Fervenza 4 - 3 Viajes Amarelle

COMARCAL A FERVENZA: Bea, Pili, Mavi, Ale, Nas – también jugaron – Sarita, Pau, Eva e Irene.

VIAJES AMARELLE: Paula, María, Musta, Rebe, Patri – también jugaron – Paloma, Sarita, Lucía, Marta y Antía.

ARBITROS: José Luis Mouco Varela y Francisco Javier Martínez Souto con José González Vázquez (delegación de Pontevedra) Amonestaron a las locales Pili e Irene y a las visitantes Rebe, Sarita y a su entrenador Jorge Rodríguez.

GOLES: 0-1 Rebe min.15, 1-1 Ale min.24, 2-1 Mavi min.29, 2-2 Rebe min.32. 3-2 Ale min.38. 4-2 Mavi min.39, 4-3 Rebe (penalti) min.39.

PABELLÓN MUNICIPAL DE NEDA

Partido correspondiente a la 25º jornada de la División de Plata, Grupo I, 2010-2011, que se celebró en la tarde del sábado y finalizó con el resultado de 4-3 favorable al Comarcal A Fervenza.

Coincidiendo con la última jornada en como local del Comarcal A Fervenza se realizó una fiesta del fútbol sala en el Pabellón Municipal de Neda, y previamente al partido de División de Plata se celebró un encuentro amistoso entre los equipos alevines de ambos clubes, en un buen encuentro, bonito, entretenido e igualado, con el resultado de 4-7 favorable al Viajes Amarelle. Por parte del Comarcal A Fervenza marcaron Raquel (2 goles), Albita y Permuy y por parte del Viajes Amarelle marcaron Paula (4 goles), Tati (2 goles) y Elena.

Y esta fiesta del fútbol sala fue completa con el amadrinamiento del Comarcal A Fervenza por parte de la cantautora gallega Silvia Penide, en la cual Silvia Penide saludó a pie de pista a las jugadoras de ambos conjuntos y a los árbitros y posteriormente se realizó una foto con el primer equipo del club y realizó el saque de honor del encuentro.

Antes del inicio del encuentro de División de Plata se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Lorca.

Los primeros minutos del encuentro fueron igualados, ya que había mucho respeto en la pista entre ambos conjuntos, ya que muchas de las jugadoras se conocían y sabían por donde podían ir los tiros en este encuentro y el mínimo fallo podía ser letal.

Con el paso de las jugadas, el Viajes Amarelle parecía querer coger la iniciativa del encuentro, ya que necesitaba la victoria a toda costa si quería mantener sus opciones de poder disputar la fase de ascenso a División de Honor.

El Viajes Amarelle intentaba crear peligro realizando jugadas en equipo, con muchos toques, mientras que el Comarcal A Fervenza esperaba su oportunidad en el contragolpe, intentando forzar el fallo en defensa del Viajes Amarelle.

Un factor a tener en cuenta es que ambos conjuntos se estaban cargando de faltas y podían pagarlo caro durante el primer tiempo, tanto es así, que el Comarcal A Fervenza llegó a la quinta falta acumulativa, y no podía hacer más faltas si no quería que el Viajes Amarelle disfrutara de lanzamientos directos desde el punto de doblepenalti.

Finalmente, en el minuto 15, Rebe aprovecharía un fallo defensivo del Comarcal A Fervenza para batir por raso a Bea y poder marcar el 0-1 en el marcador.

Este gol encajado no desanimó al Comarcal A Fervenza y en los últimos minutos del primer tiempo intentó lograr el empate, pero sin éxito, y nos íbamos con 0-1 al descanso.

El segundo tiempo ya empezaría de forma diferente, ya que el Comarcal A Fervenza empezaba a dominar el encuentro y llegaba con demasiado peligro a la portería del Viajes Amarelle, pero no lograba definir las jugadas.

Pero todo esto cambió en el minuto 24, cuando Ale consigue robar un balón y quedarse sola delante de la portera del Viajes Amarelle y lograba batirla por raso a su salida de la portería y con ello marcaba el 1-1.

Este gol aún animaba más al Comarcal A Fervenza y hacía que se volcará aún más en ataque, y el segundo gol podía llegar en cualquier momento.

Tras tanto intentarlo por fin llegaba el 2-1, fue en el minuto 29, gracias a un gol de Mavi, aprovechando otro fallo defensivo del Viajes Amarelle lograba el gol tras un fuerte disparo desde el borde del área.

Poco duraría la alegría de la remontada al Comarcal A Fervenza, ya que el Viajes Amarelle en ningún momento hincaría la rodilla y lograba marcar el 2-2, en el minuto 32, gracias a un gol de Rebe, en una buena jugada de equipo del Viajes Amarelle.

Este resultado no le valía al Viajes Amarelle, ya que necesitaba la victoria a toda costa, y en ocasiones empezaba a utilizar a su portera como portera-jugadora.

Poco a poco íbamos llegando a la recta final del encuentro, la cual iba a ser totalmente de infarto, ya que ninguno de los dos equipos se quería ir de vacío y los dos querían la victoria.

Ale lograba marcar el 3-2 en el minuto 38, en una buena jugada en equipo del Comarcal A Fervenza tras rematar un pase de la muerte de Sarita al segundo palo.

Este gol supuso un gran varapalo para el Viajes Amarelle ya que se la tenía que jugar aún más al todo o nada y su portera definitivamente salía de la portería para hacer de portera-jugadora.

Con superioridad en ataque del Viajes Amarelle sobre la pista, Mavi lograba robar un balón casi dentro del área del Comarcal A Fervenza y aprovechando que la portería del Viajes Amarelle estaba vacía intentaba el tiro directo, el cual acababa dentro de la portería del Viajes Amarelle y con ello hacer el 4-2, en el minuto 39.

Este último minuto aún nos dejaría más emoción, ya que Pili cometía una falta dentro del área del Comarcal A Fervenza, y por tanto penalti favorable al Viajes Amarelle, el cual transformaría Rebe para hacer el 4-3.

En los últimos segundos del encuentro el Viajes Amarelle intentaría la búsqueda del empate, pero sin éxito, y el encuentro finalizaba con el resultado de 4-3.

En resumen, buen encuentro del Comarcal A Fervenza, hoy muy acertado en la definición, ante un Viajes Amarelle que murió deportivamente de pie y que intentó llevarse la victoria por todos los medios.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza suma tres puntos más y ya tiene 54 puntos en la clasificación, en el 4º puesto de la clasificación.

Para la próxima jornada, el Comarcal A Fervenza visitará el Pabellón del Ensanche para medirse al Valdetires Ferrol, en el último partido de la temporada.

Puedes ver las fotos del partido de Alevines y del de División de Plata en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza)