martes, 17 de mayo de 2011

El equipo Benjamín ha participado en el VIII Torneo de Fútbol Sala de Bembrive

Durante el día de hoy, martes, las jugadoras del equipo Benjamín del Comarcal A Fervenza se desplazaron hasta Bembrive (Vigo) para disputar el VIII Torneo de Fútbol Sala Femenino de Bembrive organizado por el Bembrive Fútbol Sala, en el Pabellón Municipal de Bembrive.

Para este torneo, el equipo Benjamín del Comarcal A Fervenza se dividió en dos equipos: Benjamín, únicamente las más pequeñas y Alevín, con todas las jugadoras, y todo el Torneo se disputó a dos partes de 15 minutos cada una.

En lo referente a la categoría Alevín, el Comarcal A Fervenza quedó eliminado en la Fase de Grupos, que consistía en un triangular con el Beade y el Bembrive y los dos primeros clasificados jugaban la Final del Torneo.

El primer partido de este triangular se disputó a las 12:30, con el Beade. El resultado del encuentro fue de 2-5 favorable al Beade. A pesar de que el Comarcal A Fervenza intentó dominar el encuentro durante los primeros minutos, fue el Beade el que se encontraba con el gol en el minuto 6, gracias a una falta directa al borde del área. A partir de este momento, las jugadoras del Beade tomaron la iniciativa y consiguieron marcar dos goles casi consecutivos en el minuto 11, y poner el 0-3 en el marcador. Aún a pesar de ir abajo en el marcador, el Comarcal A Fervenza no se vino abajo y en el último minuto del primer tiempo conseguía recortar las distancias con dos goles casi seguidos de Candela y Albita, llegando al descanso con 2-3. En el segundo tiempo el Beade volvería a tomar el control del partido y llegaba con peligro a la portería del Comarcal A Fervenza, mientras que el Comarcal A Fervenza intentaba sorprender con rápidos contragolpes. Finalmente el Beade se llevaba el gato al agua con dos goles en la recta final del encuentro, y dejaba el marcador en 2-5.

Después del encuentro se realizó una tanda de penaltis que se utilizaría para desempatar en caso de que hubiera empate a puntos en la clasificación final del triangular. El resultado de esta tanda fue de 3-4 favorable al Beade. Por parte del Comarcal A Fervenza marcaron Candela, Permuy y Albita y falló Natalia.

Tras ese encuentro, descanso para comer, y a las 16:30, turno para el segundo encuentro de alevín, con el Bembrive. El resultado del encuentro fue de 4-1 favorable al Bembrive. El Bembrive empezaría dominando el encuentro y conseguiría poner tierra de por medio por la vía rápida, debido a fallos defensivos del Comarcal A Fervenza llegando al minuto 10 con el resultado de 4-0. El Comarcal A Fervenza no se rendía y en ese minuto Raquel conseguía marcar el 4-1 y devolver la ilusión al Comarcal A Fervenza. El segundo tiempo fue igualado, con un Bembrive cedía la posesión del esférico al Comarcal A Fervenza y quería aguantar el resultado, ya que le valía para pasar a la Final del Torneo. Finalmente el Comarcal A Fervenza no pudo recortar distancias y el marcador quedaba en 4-1.

Al finalizar este encuentro se diputaba una nueva tanda de penaltis, pero esta vez simbólica, ya que el Comarcal A Fervenza ya estaba eliminado y el Beade y el Bembrive disputarían la Final. El Comarcal A Fervenza ganaría esta tanda de penaltis por 1-2 con goles de Raquel y Cheyenne y con un fallo de Nuria.

Inmediatamente después de este encuentro se disputaría el encuentro de categoría Benjamín entre el Bembrive y el Comarcal A Fervenza. Este encuentro se disputaría bajo la modalidad “minifutbolsala” en la cual el encuentro se disputaba en las dimensiones de la pista de baloncesto, con unas porterías adaptadas a ese tamaño de pista y con tres jugadoras y una portera por cada equipo. El resultado del encuentro fue de 5-5.

El partido empezó siendo entretenido, con ocasiones para ambos conjuntos, aunque el Bembrive tomaba la iniciativa del encuentro, debido a la falta de experiencia del Comarcal A Fervenza a jugar en este tipo de especialidad. Esto hizo que el Bembrive llegara a ponerse 3-0 en el marcador durante el primer periodo, pero el Comarcal A Fervenza lograba recortar distancias a tiempo, y lograba poner el 3-1 antes del descanso gracias a un gol de Natalia. El inicio del segundo tiempo fue arrollador por parte del Comarcal A Fervenza, ya que aprovechaba su mayor rapidez al contragolpe para darle la vuelta al partido en cinco minutos gracias a dos goles del Albita y uno de Peke, dejando el marcador en 3-4. El Bembrive no se daría por vencido y en los últimos minutos del encuentro conseguía darle la vuelta a la tortilla poniéndose 5-4, pero el Comarcal A Fervenza en una de las últimas jugadas lograba el 5-5 al contragolpe gracias a un gol de Albita.

Con empate en el marcador, el partido se fue a la tanda de penaltis, bajo las dimensiones normales de la pista, para dictaminar el ganador en la categoría Benjamín. El resultado de la tanda fue de 1-2 favorable al Comarcal A Fervenza, tras seis lanzamientos desde el punto fatídico. Por parte del Comarcal A Fervenza marcaron Lara y Carla y fallaron Andrea, Albita, Natalia y Peke. Por tanto, el Comarcal A Fervenza se convertía en ganador del VIII Torneo de Bembrive en categoría Benjamín.

Tras ese encuentro, tocaba el turno para las otras finales de este Torneo, en la cual en categoría Alevín, el Bembrive lograba imponerse en la tanda de penaltis al Beade, y con ello lograr la victoria final en su Torneo.

Con todos los encuentros finalizados, se procedió a la entrega de trofeos, en la cual todas las jugadoras del Comarcal A Fervenza recibieron una medalla y un trofeo para el equipo.

Desde esta web queremos felicitar doblemente al Bembrive Fútbol Sala. En primer lugar, por la consecución del Torneo en Categoría Alevín y en segundo lugar, y no menos importante, por la fantástica organización de este Torneo y el buen trato recibido por parte de la Organización, siempre atentos a todo y ayudándonos durante nuestra estancia en Bembrive. Esperamos poder repetir experiencia en próximas ediciones.

Puedes ver las fotos del VIII Torneo de Fútbol Sala Femenino de Bembrive en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza)