domingo, 15 de mayo de 2011

Copa Benjamín J7: Nuvola/A Solaina "B" 4 - 0 Comarcal A Fervenza

NUVOLA/A SOLAINA “B”: Miguel, Frey, Adrián, Miguel Ángel, Paulo Gonzalo, Diego, Diego Francisco, Yago, Héctor, David y Javier.

COMARCAL A FERVENZA: Carla, Albita, Permuy, Lara, Candela, Raquel, Alba, Andrea.

GOLES: 1-0 Yago min.17, 2-0 Javier min.19, 3-0 Javier min.32, 4-0 Yago min.39

ARBITROS: Bruno Ameneiro Pita y Alejandro Arribi Bouza como cronometrador (Delegación de Ferrol)

PABELLÓN DEL ENSANCHE

Partido correspondiente a la 7º jornada del Grupo A de la Copa Benjamín Local de Ferrol 2011, que se celebró en la tarde del sábado y finalizó con victoria del Nuvola/A Solaina “B” por 4-0.

Los primeros minutos del encuentro fueron igualados, ya que ambos equipos querían marcar gol por la vía rápida, lo que hacía que el encuentro se convirtiera muy duro físicamente desde el primer momento.

Las oportunidades de gol llegaban para ambos conjuntos, si bien hay que decir que el Nuvola/A Solaina “B” tenía las más claras, pero el Comarcal A Fervenza también ocasionaba sustos al contragolpe.

Uno de los factores a tener en cuenta en este encuentro fue la gran cantidad de faltas, producidas en gran parte debido a la dureza en su juego del Nuvola/A Solaina “B”, llegando a cometer seis faltas directas pitadas por el árbitro en el primer tiempo, pero que no supuso que el Comarcal A Fervenza disfrutara de un doblepenalti, porque el árbitro de mesa solo había contabilizado tres. Esto supuso las protestas de gran parte de la grada del Pabellón del Ensanche y la incredulidad del banquillo del Comarcal A Fervenza.

Este juego brusco en ocasiones también hizo mella al Comarcal A Fervenza, ya que entró en ese juego, acabando con cuatro faltas pitadas durante el primer tiempo.

Tras tanto intentarlo, el Nuvola/A Solaina “B” lograba marcar dos goles casi seguidos antes del descanso, obra de Yago y Javier, aprovechando sendos rechaces dentro del área, para poner el 2-0 con el que se llegaría al descanso.

En el segundo tiempo las jugadoras del Comarcal A Fervenza continuaban teniendo mucha posesión del esférico e intentaban hacer rápidas jugadas para así intentar sorprender al Nuvola/A Solaina “B”, pero sin éxito, a pesar de tener muchos intentos.

A pesar de esto, el partido continuaba con la misma historia y en algunas ocasiones el juego empezaba a brillar por su ausencia, ya que continuaban las faltas sobre la pista, ya que unos realizaban juego brusco y las otras entraban en él, lo que hacía que ambos conjuntos se cargaran de faltas, aunque sin llegar al límite de las cinco faltas.

El Nuvola/A Solaina “B” daba un paso de gigante para hacerse con el encuentro en el minuto 32, gracias a un gol de Javier, tras una buena internada desde el borde del área y batir por raso a Carla.

El Comarcal A Fervenza no se vendría abajo en ningún momento e intentaría marcar el gol a toda costa, llegando a disfrutar de un lanzamiento de falta desde quince metros, que se iría levemente rozando el palo de la portería.

En el último minuto del encuentro, el Nuvola/A Solaina “B” sentenciaría el encuentro gracias a un gol de Yago, tras un disparo desde diez metros, que se colaría dentro de la portería del Comarcal A Fervenza, tras un fallo de Carla en su estirada, que hacía el 4-0 con el que finalizaría el encuentro.

En resumen, buen partido del Comarcal A Fervenza, a pesar de contar con pocos cambios, ante un Nuvola/A Solaina “B” que impuso su juego y que supo materializar sus oportunidades de gol.

Y con este encuentro finaliza la Copa Benjamín Local 2011 para el Comarcal A Fervenza. Lástima el no conseguir puntuar, pero se ha dado una muy buena imagen compitiendo en igualdad de condiciones con los niños.

La temporada aún no se ha acabado, ya que este martes, 17 de mayo, festivo de las Letras Galegas, el equipo Benjamín del Comarcal A Fervenza se desplazará hasta Bembrive para disputar el VIII Torneo de Fútbol Sala de Bembrive organizado por el CDM Bembrive.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza)