domingo, 22 de mayo de 2011

Semifinal Vuelta Copa Cadete: Comarcal A Fervenza 3 - 3 Verín FSF

COMARCAL A FERVENZA: María García, Aita, Ale, Irene, Belén – también jugaron – Laurita, Antía, Noelia, Ana Queipo y Andrea.

VERÍN FSF: Noelia, Cristina, Andrea, Alejandra, Marta – también jugó – Alba.

ARBITROS: Roberto Amor Vizoso con Francisco Prados Caamaño como cronometrador (Delegación de Ferrol) Amonestaron a la local Aita y a la visitante Patricia y al entrenador del Verín FSF, Javier Rojano.

GOLES: 0-1 Andrea min.3, 1-1 Ale min.7, 2-1 Ale min.11, 3-1 Belén min.34, 3-2 Noelia min.35, 3-3 Cristina min.40.

PABELLÓN DE A GÁNDARA (NARÓN)

Partido correspondiente a la vuelta de la Semifinal de la Copa Cadete Autonómica, que se celebró en la mañana del domingo y finalizó con 3-3 entre el Comarcal A Fervenza y el Verín FSF.

El Comarcal A Fervenza se la jugaba a todo o nada en este encuentro, tenía que remontar como fuera el 4-1 adverso que se trajo del partido de ida en Verín, así que empezaba el encuentro presionando al Verín FSF para intentar conseguir el primer gol lo más rápido posible.

Pero el partido se complicaba, y la eliminatoria aún más, en el minuto 3, cuando Andrea consigue transformar una falta directa desde quince metros, colándola por alto, aprovechando que María García estaba ligeramente adelantada de su portería, y con ello marcar el 0-1.

Este gol suponía que la eliminatoria estuviera 5-1, y por tanto, el Comarcal A Fervenza debería marcar cuatro goles para forzar la tanda de penaltis, o cinco para clasificarse directamente.

El Comarcal A Fervenza tomaba la iniciativa del encuentro y presionaba aún más al Verín FSF, teniendo muchas oportunidades claras de gol, pero la buena labor defensiva del Verín FSF y de su portera, Noelia, lo hacía muy complicado.

En el minuto 7, el Comarcal A Fervenza encontraba recompensa a sus intentos, ya que Ale conseguía marcar el 1-1, tras transformar un lanzamiento de falta directa desde la frontal del área, que se colaría por lo alto de la portería del Verín FSF. La eliminatoria se ponía 5-2.

Con el empate en el marcador, las jugadoras del equipo local continuaron con el mismo ritmo de juego, intentando marcar un nuevo gol, que les permitiría ponerse por delante en el encuentro y seguir recortando distancias en la eliminatoria.

Este gol llegaría en el minuto 11, gracias a un nuevo gol de Ale, en una buena jugada de equipo del Comarcal A Fervenza, lo que ponía el 2-1 en el marcador y el 5-3 en la eliminatoria.

El Verín FSF también tuvo sus oportunidades para crear problemas, ya que intentaba aprovechar los fallos en ataque del Comarcal A Fervenza para intentar rápidos contragolpes, pero sin éxito.

Con oportunidades para ambos conjuntos, en un minicorrecalles finalizaba el primer tiempo con el resultado de 2-1.

Aún quedaban 25 minutos por delante y el Comarcal A Fervenza necesitaba dos goles más para forzar la tanda de penaltis, o tres para clasificarse directamente.

El segundo tiempo empezaba con una jugada clara de peligro por parte del Verín FSF, la cual pudo hacer mucho daño al Comarcal A Fervenza si la llegaran a materializar.

Pero el Comarcal A Fervenza continuaba con el ritmo del primer tiempo y dominaba el encuentro y tenía la posesión del esférico, e intentaba marcar un nuevo gol a toda costa.

Finalmente este llegaba en el minuto 34, obra de Belén, que aprovechaba varios rechaces dentro del área para marcar el 3-1, y dejar la eliminatoria en 5-4.

El Comarcal A Fervenza estaba a tan solo un gol de forzar la tanda de penaltis, y a dos de clasificarse directamente. La esperanza y la motivación aumentaban por parte de las jugadoras entrenadas por Veiga.

Pero poco duraba la alegría para el Comarcal A Fervenza, ya que un minuto más tarde, Noelia realizaba un magnífico disparo directo desde su portería, aprovechando que María García estaba adelantada en la suya, lo que hacía que el balón la superara por alto y acabara dentro de la portería, y con ello hacer el 3-2, dejando la eliminatoria en 6-4.

Este gol suponía un mazazo casi definitivo para el Comarcal A Fervenza, ya que tenía que marcar tres goles para clasificarse. Ya no habría tanda de penaltis en caso de empate en la eliminatoria, ya que el valor doble de los goles conseguidos fuera de casa favorecía al Verín FSF.

El Comarcal A Fervenza quedó tras este gol muy aturdido, y parecía que la capacidad de reacción de los anteriores minutos se había esfumado por completo y el tiempo iba pasando en su contra.

Esto hacía que el Verín FSF se creciera sobre la pista y poco a poco fuera comiendo terreno al Comarcal A Fervenza, y gracias a esto, en el minuto 40, Cristina lograba hacer el 3-3, tras un buen disparo desde la frontal del área y que ya acababa de manera definitiva con las esperanzas del Comarcal A Fervenza para clasificarse, ya que la eliminatoria estaba 7-4 y el Comarcal A Fervenza necesitaba cuatro goles para lograr el pase.

Los últimos minutos del encuentro fueron de trámite, ya que el resultado del encuentro era lo menos importante, ya que la eliminatoria estaba sentenciada, y con el resultado de 3-3 finalizaba el encuentro.

En resumen, el Comarcal A Fervenza ha ido en este encuentro de más a menos, donde nunca se encontró cómodo sobre la pista, ante un Verín FSF que venía a aguantar el resultado y que en los minutos finales por poco se lleva el encuentro de vuelta.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza queda eliminado de la Copa Cadete Autonómica en la Semifinal, tras perder en el global de la eliminatoria por 7-4. Desde aquí queremos felicitar al Verín FSF por haber logrado el pase a la Final, ofreciendo un buen encuentro en toda la eliminatoria.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza)