sábado, 20 de marzo de 2010

Autonómica J22: FC Meigas 0 - 4 Comarcal A Fervenza

FC MEIGAS: Fani, Sonia, Lidia, Marta, Andrea – también jugaron – Yaiza, Beatriz, Olaya, María.

COMARCAL A FERVENZA: Bea, Pau, Mavi, Pili, Judit – también jugaron – Nas, Celtia, Marta y Eva.

ARBITRO: Ramón Grela Eiras (delegación de Santiago)

GOLES: 0-1 Mavi min.6; 0-2 Pili min.8; 0-3 Mavi min.34; 0-4 Celtia min.36

PABELLÓN DO MILLADOIRO (AMES)

Partido correspondiente a la 22º jornada de la Liga Autonómica Femenina y que se celebro en la tarde del sábado, con victoria del Comarcal A Fervenza por 0-4.

En los primeros minutos de encuentro, el Comarcal A Fervenza quería llevar la iniciativa del partido, buscando el gol a toda costa y así empezar el partido dominando también el marcador.

El FC Meigas también quería marcar por la vía rápida e intentaba aprovechar algún error en ataque del Comarcal A Fervenza para irse al contragolpe y así crear ocasiones de peligro.

Vistos todos estos precedentes, el primer gol no era más que cuestión de tiempo. En el minuto 6 de partido, Mavi conseguiría el 0-1 gracias a un remate desde la frontal del área.

La alegría por ir arriba en el marcador fue más grande cuando, tan solo dos minutos después, Pili conseguía marcar el 0-2, tras un magnífico pase de Mavi, que dejaría a Pili sola en un uno contra uno con la portera Fani, consiguiendo regatearla y marcar a portería vacía.

A pesar de estos dos mazazos casi consecutivos, el FC Meigas no se vino abajo e intentó por todos los medios marcar un gol, para así recortar distancias. Hay que destacar el enorme peligro que ocasionaban en las faltas, ya que solo la buena labor en defensa y de Bea en la portería impidieron que el FC Meigas marcara a balón parado.

Los últimos minutos de la primera parte se convirtieron en un correcalles, pero sin ocasiones de peligro para ninguno de los dos conjuntos. Con el resultado de 0-2 el partido se iba al descanso.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron dominados por el FC Meigas, buscaban a toda costa el gol que les permitiera recortar distancias y entrar nuevamente en el partido.

El Comarcal A Fervenza estaba jugando muy calmado, aguantando el resultado, ya que una precipitación en el juego podía ocasionar un gol en contra.

Los minutos fueron pasando hasta llegar al minuto 34, momento en el que Mavi consigue marcar el 0-3 gracias a un disparo desde el borde del área que se colaría dentro de la portería.

Y como la primera parte, los goles vienen de dos en dos, ya que dos minutos más tarde, Celtia conseguía poner el 0-4 gracias a un contragolpe del Comarcal A Fervenza, que le permitió batir por alto a la portera del FC Meigas.

En los últimos minutos de encuentro, el FC Meigas utilizó la estrategia de la portera-jugadora para así intentar recortar el resultado, pero fue imposible, ya que el Comarcal A Fervenza estaba jugando muy bien en defensa y abortaba todas las oportunidades de ataque del conjunto local.

Con el cronómetro a cero, el partido finalizaba con el resultado de 0-4.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza suma tres puntos más y ya tiene 46 en la general, manteniendo el liderato de la Liga.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza)