domingo, 28 de marzo de 2010

Autonómica J23: Comarcal A Fervenza 8 - 0 Riazor Cervecería A Dorna

COMARCAL A FERVENZA: Bea, Mavi, Pili, Eva, Arantxa – también jugaron – Judit, Pau, Celtia, Nas y Marta.

RIAZOR CERVECERIA A DORNA: Sheila, Blanca, Elena, Sara, Patricia – también jugaron – Vicky, Jessi, Nuria.

ARBITRO: Roberto Amor Vizoso (delegación de Ferrol)

GOLES: 1-0 Mavi min.3; 2-0 Mavi min.4; 3-0 Pau min.8; 4-0 Mavi min.22; 5-0 Pili min.24; 6-0 Mavi min.24; 7-0 Arantxa min.25; 8-0 Judit min.28

PABELLÓN DE AS LAGOAS (NARÓN)

Partido correspondiente a la 23º jornada de la Liga Autonómica Femenina que se celebró en la tarde del sábado y que finalizó con victoria del Comarcal A Fervenza por 8-0.

Esta jornada era muy importante para el Comarcal A Fervenza, y eso se notaba, ya que podía ser una de las grandes noches del club, por no decir la más grande en estos casi tres años de vida.

El Pabellón de As Lagoas estaba totalmente lleno. Primer objetivo cumplido, el poder de convocatoria fue mucho y la gente abarrotó el pabellón.

Antes del inicio del encuentro, ocurrió una de esas cosas que deseamos que nunca pasen, que es la lesión de una jugadora, concretamente de la visitante Paula, que se lesionó al inicio del calentamiento. Desde esta web le mandamos mucho ánimo y le deseamos una pronta recuperación.

Tras la salida de las jugadoras de sus vestuarios, empezaba el partido a las 19:30.

Los minutos iniciales del Comarcal A Fervenza fueron totalmente arrolladores, estaban “asfixiando” al equipo contrario desde el pitido inicial.

Esta presión dio sus frutos, ya que en un abrir y cerrar de ojos, el resultado pasó de ser 0-0 a ser 3-0. El Comarcal A Fervenza marcaba tres goles en ocho minutos, gracias a dos goles de Mavi y uno de Pau. El Pabellón de As Lagoas empezaba a ser una fiesta, ya que veían que hoy podía ser el día del alirón.

A partir de este momento, el partido entro en otra fase, el Comarcal A Fervenza seguía dominando, pero había bajado unas marchas, ya que el ritmo que estaban llevando podía pasar factura durante la segunda parte.

Gracias a este cochón de goles casi de inicio, las jugadoras del Comarcal A Fervenza pudieron dosificarse y repartir minutos entre todas las jugadoras.

Aunque el Comarcal A Fervenza tuvo alguna oportunidad más de gol, el resultado no se movió y el partido se fue con 3-0 al descanso.

Durante el descanso del encuentro, los jugadores del equipo chupete de la Escuela de Fútbol Sala del Materiales del Atlántico – O Parrulo disputaron un breve partidillo para delicia de todos los allí presentes. También se procedió al sorteo de una camiseta del Comarcal A Fervenza firmada por todos los integrantes del equipo de Autonómica.

La segunda parte empezó como el inicio del encuentro, con dominio asfixiante del Comarcal A Fervenza.

Y se volvía a repetir la misma historia, ya que en tan solo ocho minutos el marcador pasó de 3-0 a 8-0. Los goles caían uno detrás de otro, y de todas las formas posibles. Nuevamente Mavi conseguía marcar dos goles y también marcaban Pili, Arantxa y Judit.

El Comarcal A Fervenza aún tuvo muchas más oportunidades para marcar más goles, pero sin éxito.

A pesar del resultado, el Riazor Cervecería A Dorna también tenía en esta segunda mitad alguna oportunidad de peligro, mandando dos balones al palo.

Los minutos finales ya fueron casi de trámite, ya que el partido se disputaba por el centro de la pista, ya que estaba todo el pescado vendido.

A pesar de todo esto, en el último minuto de partido, el Riazor Cervecería A Dorna tuvo un doblepenalti a su favor, el cual sería despejado por la portera Bea.

Con el cronómetro a cero el partido finalizaba con el resultado de 8-0.

A partir de este momento, la fiesta era total en el Pabellón de As Lagoas, se había conseguido un gran sueño: Ser Campeonas de la Liga Autonómica. La celebración de las jugadoras en la pista estuvo acompañada de una lluvia de confeti y champán.

La celebración continuó en los vestuarios, ya que tocaba momento de la ducha. Por ella pasaron todos los integrantes del equipo de Autonómica del Comarcal A Fervenza y la Junta Directiva del club.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza consigue el Campeonato de Liga, a falta de cuatro partidos por disputar y con 49 puntos en la general.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza)