domingo, 21 de marzo de 2010

Seminario de Vendaje Funcional

En la tarde del domingo, después de la disputa del larguísimo fin de semana deportivo, el Comarcal A Fervenza organizó un Seminario de Vendaje Funcional, en el la Sala de Audiovisuales del Pabellón de A Malata.

Dicho seminario fue impartido por Andrea Seijo Ares. Diplomada en Fisioterapia por la EU de Fisioterapia de A Coruña y Profesora asociada de dicha institución.

A este Seminario asistieron gran parte de las jugadoras de los equipos sénior del club, además de una nutrida representación de las categorías inferiores del Comarcal A Fervenza.

En este Seminario de Vendaje Funcional, Andrea explicó las correctas formas de realizar vendajes sobre las diversas partes del cuerpo y los procedimientos que hay que seguir, además del material adecuado que se debe utilizar para ello.

También este Seminario incluyó un apartado dedicado a los estiramientos de las jugadoras cuando tienen que hacer ejercicio físico, ya sea en los partidos, entrenamientos o en otros ámbitos.

Después de la parte teórica del Seminario, tuvimos una parte práctica, en la cual, los diversos integrantes del Comarcal A Fervenza realizaron diversos tipos de vendaje siempre supervisados por Andrea Seijo Ares, la cual corregía los diversos fallos que se estaban cometiendo en ese momento.

Tras casi dos horas de Seminario, este concluía, y en la cual, todos los asistentes pudieron aprender las formas correctas de vendarse a la hora de realizar ejercicio físico.

Desde esta web, agradecemos a Andrea Seijo Ares su colaboración a la hora de realizar este Seminario de Vendaje Funcional.

Puedes ver las fotos del Seminario de Vendaje Funcional en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza)