martes, 30 de marzo de 2010

Lo que dicen de nosotras: Volta a Ría

Como es habitual, todas las semanas en las que hay jornada sénior, http://www.voltaaria.com/ (Página web del Carrusel Deportivo Volta a Ría, de Radiofusión) nos ofrece la noticias del partido de Autonómica del Comarcal A Fervenza.

De manera excepcional, esta semana, a petición de nuestros amigos de Volta a Ría, publicamos la crónica del partido en su web el pasado domingo. Pero como es habitual en esta web, nosotros os la ofrecemos hoy, martes.

Aquí podreis leer el articulo en castellano, ya que Volta a Ría solo ofrece las noticias en gallego, para que así todos nuestros visitantes de fuera de Galicia (que son muchos) puedan leerla sin problemas.

El equipo de Autonómica del Comarcal A Fervenza gana y consigue el Campeonato de Liga.

En la tarde del sábado, el conjunto de Autonómica del Comarcal A Fervenza FSF jugó con el Riazor Cervecería A Dorna, en el Pabellón de As Lagoas (Narón)

Todo estaba preparado para la fiesta en el pabellón, ya que un empate o una victoria del Comarcal A Fervenza convertían al equipo Campeón de la Liga Autonómica Femenina. Pese a esto, no había que fiarse, ya que había qué disputar el encuentro, y 40 minutos de partido a reloj parado son muy largos.

Mejor no podía empezar el encuentro para el Comarcal A Fervenza, ya que gracias a una presión asfixiante en ataque sobre el Riazor, permitía el Comarcal A Fervenza distanciarse en el marcador y dejarlo en 3-0 aun en el minuto 8 de encuentro, gracias a dos goles de Mavi y uno de Pau.

Tras este inicio totalmente demoledor, el Comarcal A Fervenza bajó la intensidad en ataque, ya que el ritmo que estaban llevando era muy alto y podía causar destrozos en el físico de las jugadoras en el segundo tiempo.

Aun así el Comarcal A Fervenza tuvo varias oportunidades de gol, pero sin fortuna.

Con este resultado, el Pabellón de As Lagoas, que estaba lleno hasta la bandera, empezaba a hacer la fiesta en la grada y la alegría era totalmente palpable en el ambiente.

De aquí el descanso, el resultado no se movió y con el 3-0 tocó turno para el descanso.

La segunda mitad empezó igual que el inicio del encuentro, con presión asfixiante en ataque del Comarcal A Fervenza. Quería sentenciar el encuentro para que así el rival no pudiera dar sustos.

Volvimos a tener ocho minutos mágicos, en los cuales el resultado pasó de 3-0 a 8-0. Los goles caían uno detrás de otro y el partido ya estaba sentenciado a falta de doce minutos para su fin. Marcaban por el Comarcal A Fervenza: Mavi (en dos ocasiones), Pili, Arantxa y Judit.

El último tramo del encuentro ya fue de trámite, ya que todo el pescado estaba vendido y lo único que estaba en cabeza de los integrantes del Comarcal A Fervenza era la celebración del título de Liga.

A pesar del resultado, el Riazor Cervecería A Dorna tuvo alguna oportunidad de gol en la segunda mitad e incluso disfrutó de un doblepenalti, en el último minuto de encuentro, que fue despejado por la portera Bea.

El encuentro finalizaba con el resultado de 8-0.

A partir de aquí la celebración, que ya había en la grada, se trasladó la pista. Abrazos con canticos y saltos de todos los integrantes del Comarcal A Fervenza incluyendo el tradicional confeti, y como, no el champán.

La alegría era total en el Pabellón de As Lagoas, pero la fiesta no acabó ahí, sino en los vestuarios con todos los integrantes del equipo de Autonómica pasando por la ducha y también la Junta Directiva del club no se libró del paso por el agua.

¿Y ahora qué? Pues la cosa queda así: El Comarcal A Fervenza ya es Campeón de Liga, con 49 puntos en la general, a falta de cuatro encuentros por disputar. Este Campeonato de Liga permite el Comarcal A Fervenza participar en el Campeonato de España de Clubes que se celebrará durante el 11 y el 13 de Junio en Almería.